Jump to content

[Solucionado] Abrumador Listado De Páginas No Encontradas

cuadernob

Recommended Posts

Buenos días:

Desde que cambiamos nuestra antigua tienda a un servidor nuevo con prestashop vamos resolviendo problemas poco a poco, a base de tropezones por nuestra falta de experiencia.

En las estadísticas de Prestashop, apartado "Página no encontrada" seguimos teniendo todos los días más de 100 errores 404 de infinidad de direcciones que ya no sabemos cómo controlar, porque en muchos casos son sólo una visita o dos, pero son muchas.

Algún caso lo hemos resuelto, en el archivo .htaccess (mas bien nos lo han resuelto), también hemos actualizado los enlaces que teníamos en Pinterest, la publicidad de Google Adwords... Pero seguimos igual.

Os pido consejo: qué me conviene más ¿seguir añadiendo redirecciones en .htaccess? ¿Cuántas podría añadir? ¿Me instalo un módulo que sirve para redireccionar urls que he visto en el foro? ¿Hay otra solución? 

Tal vez estemos cometiendo un error, ya os digo, por novatos, que desconocemos.

Por favor, una ayudita.  :(

Edited by cuadernob (see edit history)

Revisa tu cuenta de Google Webmaster a ver que problemas de acceso tienen esos enlaces

Por lo que estoy viendo el problema son las urls antiguas de la anterior tienda, pero no sé de dónde salen, si el sitemap lo cambiamos en su momento, y lo he vuelto a hacer alguna vez más. Todo son errores 404, no son graves, pero me imagino que perdemos clientes. Ya hemos modificado enlaces en entradas antiguas de un blog, en casi todo lo que hemos podido de redes sociales.

Sigo dudando cómo resolver esas direcciones, si modificando el .htaccess o con algún módulo que me ayude para redireccionarlas definitivamente (eso es el 301 ¿no?) a las nuevas. Como nos falta experiencia no sabemos qué sería lo más recomendable.

Hola! 

Entiendo que ha habido una migración de una versión a otra o de otra plataforma a Prestashop. Si no se ha tenido en cuenta la estructura de las url y no se han hecho redirecciones 301 a "tuti plen", lo lógico es que salten errores 404 a velocidad de vértigo. Te recomiendo que vayas revisando Webmaster Tools de Google y ver los errores e ir solucionándolos mediante redirecciones 301. Lo puedes hacer directamente en el  .htaccess sin problemas, o mediante algún módulo que permita realizarlas de forma masiva.

Te recomiendo este: http://addons.prestashop.com/es/url-redirecciones/21442-seo-center-redirecciones-301-302.html

La diferencia frente a los demás módulos es que permite realizar reglas de redirección en caso de que exista algún patrón.

Saludos!!

Por lo que estoy viendo el problema son las urls antiguas de la anterior tienda, pero no sé de dónde salen, si el sitemap lo cambiamos en su momento, y lo he vuelto a hacer alguna vez más. Todo son errores 404, no son graves, pero me imagino que perdemos clientes. Ya hemos modificado enlaces en entradas antiguas de un blog, en casi todo lo que hemos podido de redes sociales.

Sigo dudando cómo resolver esas direcciones, si modificando el .htaccess o con algún módulo que me ayude para redireccionarlas definitivamente (eso es el 301 ¿no?) a las nuevas. Como nos falta experiencia no sabemos qué sería lo más recomendable.

Efectivamente, como te han indicado,  lo que tienes que hacer es redireccionar mediante 301 esos enlaces a los nuevos, el metodo ya el que te resulte mas practico

Solucionado.

En mi alojamiento, Loading, me han dicho que puedo seguir añadiendo urls que redireccionar en htaccess de una forma muy sencilla. Añado:

Redirect 301 /es/list/category/coleccion_infantil-1 http://komsikomsa.com/es/16-coleccion-infantil

por ejemplo, donde /es/list/category/coleccion_infantil-1 es la antigua dirección, y http://komsikomsa.com/es/16-coleccion-infantil, la nueva, después de migrar la tienda a prestashop.

Estoy añadiendo una tras otra líneas iguales a esta con las respectivas direcciones, la antigua y la nueva, y me está funcionando perfectamente. ¡Tanto sufrimiento para una solución tan sencilla! Menos mal... Voy a seguir, que tengo para rato.  :)

Muchas gracias a todos.

Coloca las redirecciones encima de

# ~~start~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again

o debajo de

# ~~end~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again

para que en caso de regenerar el archivo no las pierdas

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...