Jump to content

Envio por zonas, peso, volumen y gratis

Recommended Posts

Hola apreciados compañeros
Estoy iniciando en desarrollo web y tiendas virtuales, Estoy utilizando prestashop Version 1.2.5.0 - 0.032s para realizar un desarrollo. Ya esta en el hosting en etapa de pruebas configurado para vender inicialmente en Colombia configurado de la siguiente forma: zonas ( local, cercanias, regional, nacional y reexpedido), countries (aqui estan las ciudades) y tengo inconvenientes con lo siguiente:

Se necesita que los envios tengan en cuenta estos parametros: Ciudad (ya los tengo vinculados a una zona), peso(kg),volumen(mt3), envio gratis para ciertas zonas y para las demas un porcentaje de descuento. Por ejemplo:

-El envio a la zona local con peso inferior a 1Kg, volumen menor de (0.5mt x0.2mt x 0.25mt (.025 mt3)) y de costo total a $39900 tenga un costo de envio de $2400
-El envio a la zona local con un peso de 1.5Kg con un volumen de (0.22mt x 0.5mt x 0.45mt (0.0495mt3) )y de un costo total de 1500000 tenga costo de envio gratis,pero si es enviado a zona regional el costo de envio será de 5000 (50% de el costo total de envio)

1. Dentro de los parametros de prestashop no tiene una parte de calculo de volumen es decir a cada articulo tenga alto, profundo y ancho. Como podria realizarlo? Que modificaciones puedo hacer? Como puedo hacer para cuando agregen articulos sumen a un volumen total para calcular el envio por cliente?.

2. El envio gratis lo toma en forma general. Como discrimino el envio gratis o por porcentaje por zonas?

3. Como no puedo saber de que zona me estan comprando y forzar inicialmente al comprador que se registre antes de realizar el pedido ( no se como ojala, si hay algo mejor ) Como configuro la informacion de el carro (vista de lo pedido) para que informe el costo de envio al comprador segun los parametros que cumpla? o ¿como elimino la informacion en la vista de el carro?

Estoy actualmente leyendo los manuales, pero realmente soy muy novato en algunos temas de desarrollo web.
Agradezco sus valiosas ayudas para estos inconvenientes planteados.

• 3 months later...

Hola,

Pudiste solucionar tu requerimiento?

Yo tengo un requerimiento similar aunque no tan sofisticado. Yo lo que requiero es que el valor del fleta tome 2 variables: Peso y zona geográfica. (Ej. Entre 0 y 10 Kg para entrega local en Bogotá el flete cueste $8,000 pero el mismo producto para Girardot cueste $12,000 mientras que para Cartagena cueste $15,000) Ya configuré las ciudades como Estados del País Colombia, Zona Sur América pero el sistema no me permite manejar sino una variable que es "País".

Alguna idea o sugerencia?

De antemano muchas gracias

CG

Hola ,
El inconveniente planteado como esta no lo he resuelto, la verdad no he tenido mucho tiempo para colocarlo como solicitud de característica (tiene que ser en ingles, y soy tan bueno en esto).
La solución para el inconveniente que planteas es sencillo, yo también tuve este inconveniente anteriormente y tarde mucho tiempo en solucionarlo, y no encontre solucion en los foros , hasta que se me ocurrió algo sencillo, es cambiar pais por departamento, por ejemplo: alemania lo cambie por Boyacá y habilite estados y de esta forma a los demás, por ciudad no hay inconvenientes, toma ejemplo a USA nos usa los estados y listo, ejemplo Para Boyacá los estados son:
Tunja, duitama, Sogamoso ,etc.. También tiene que crear zonas según tarifas del transportador que utilices. No olvide crear rangos de peso según zona. Esto solo causa un inconveniente en el modulo de estadisticas en localizacion de clientes, mbueno me falta esto.
Para mi es gusto poder ayudar , Por favor visita mi desarrollo http://solmetronic.com/ventas/ y agradecería enormemente las sugerencias, y si deseas algún producto esta sus ordenes e igual estoy promocionando el sitio con bonos por inscripción y por seguirnos en Facebook, Bienvenido a mi sitio. Estuve revisando sus post y usted esta sobre un modulo de pago y por lo que analizo usted tiene que ver con Colombia, la verdad no he encontrado una forma de pago eficaz en Colombia o que sea facil recibir el dinero. ¿usted me puede informar cual utiliza y sus beneficios? .
Gracias

Hola,

uchas gracias por su respuesta. Justo estoy haciendo eso que me sugiere y ya me funcionó. Creé 2 países, Colombia-Bogota y Colombia-Resto de País y a su vez, cree todos los departamentos de tal forma que cuando alguien se inscribe, debe ingresar la ciudad, elige el país (Uno de los dos) y luego elige el departamento. A su vez, creé como transportador a Servientrega con tarifas por rangos de Peso. Ya todo funciona perfecto!!!

En cuanto a la forma de recibir pagos, le sugiero PagosOnline.Net Le permite recibir pagos con Tarjeta de Crédito, Débito, Pagacuentas, ViaBalotto, ACH y Efecty. Es muy bueno y la comisión no es tan alta. Si necesita los datos de la ejecutiva de cuenta allí déjemelo saber.

Voy a revisar su sitio y después le dejo saber mis comentarios

Saludos Cordiales

CG

• Like 1

• 2 years later...

Hola,

Me pregunto si podríais ayudarme con un problema que tengo. Hace unas semanas hice una migración de mi tienda a otro dominio. Supongo que en algun momento hice la prueba de portes gratis a partir de 30 kgs y aunque en mi back offices/transportista/mantenimiento tengo todos los valores a 0, se me esta aplicando esta oferta y no puedo desactivarla.

¿Que puedo hacer? ¿Que archivo contiene este dato para que pueda eliminar esta oferta de transporte gratis a partir de 30 kgs?

Esta es mi web para que le echéis un ojo por si os ayuda en algo:

http://www.aceitecasa.com/tienda

Muuuuchas gracias.

Un saludo,

Ana.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...