cvb_asturias Posted January 11, 2016 Share Posted January 11, 2016 (edited) Buenos días, He modificado los emails que se envían y que están en la carpeta /mails/es, he cambiado el "usted" por "tú" y cambiado alguna cosa más, pero Prestashop sigue enviando las plantillas antiguas. He accedido por FTP para comprobar que los ficheros de /mails/es están correctos y lo están, es decir, me los descargo y son los que yo he cambiado. Pero se realiza una compra o se contacta con la tienda y el correo que se envía es diferente. He mirado si está cacheado pero no encuentro dónde puede estar. ¿Os ha pasado esto alguna vez? Edited January 15, 2016 by cvb_asturias (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted January 11, 2016 Share Posted January 11, 2016 Revisa a ver si tienes la misma carpeta en la ruta themes/tu_tema/mails de ser asi esos sobreescriben a los otros Link to comment Share on other sites More sharing options...
cvb_asturias Posted January 11, 2016 Author Share Posted January 11, 2016 La verdad es que no tenía esa carpeta. Edité desde el backoffice la traducción de los mails y... voilà! Me creó esa carpeta con sus emails, los sustituí por los que yo tenía y ya está solucionado. Pero llevaba tiempo con esta incidencia y no le encuentro solución lógica... :S Gracias por la respuesta! Revisa a ver si tienes la misma carpeta en la ruta themes/tu_tema/mails de ser asi esos sobreescriben a los otros Link to comment Share on other sites More sharing options...
cvb_asturias Posted January 15, 2016 Author Share Posted January 15, 2016 La verdad es que no tenía esa carpeta. Edité desde el backoffice la traducción de los mails y... voilà! Me creó esa carpeta con sus emails, los sustituí por los que yo tenía y ya está solucionado. Pero llevaba tiempo con esta incidencia y no le encuentro solución lógica... :S Gracias por la respuesta! Pues no, acabo de tener una compra en la web y sigue enviando el email con el "hecho en Prestashop" y tratando de tú al cliente. La carpeta mails/ tanto del raíz como del tema que utilizo y del tema default los he cambiado y nada... ¿Sabéis si PS guarda estos emails en alguna tabla de la BBDD y pasa de las plantillas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
buhoc Posted January 15, 2016 Share Posted January 15, 2016 Has probado a limpiar la caché, en Parámetros avanzados/rendimiento, y verificar que tengas activado "recompilar las plantillas cuando los archivos sean modificados" Puede ser que sea por eso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cvb_asturias Posted January 15, 2016 Author Share Posted January 15, 2016 Así es, tengo la parte de rendimiento como me indicas... Link to comment Share on other sites More sharing options...
buhoc Posted January 15, 2016 Share Posted January 15, 2016 Pero has limpiado la caché ??? Después de hacer las modificaciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cvb_asturias Posted January 15, 2016 Author Share Posted January 15, 2016 Pero has limpiado la caché ??? Después de hacer las modificaciones. Así es. Link to comment Share on other sites More sharing options...
buhoc Posted January 15, 2016 Share Posted January 15, 2016 A ver si no has editado la plantilla de mail adecuada, has traducido otra ??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
cvb_asturias Posted January 18, 2016 Author Share Posted January 18, 2016 A ver si no has editado la plantilla de mail adecuada, has traducido otra ??? En las carpetas mails sólo tengo la carpeta "es" que corresponde a la versión en español de mi web (no tengo más idiomas). Link to comment Share on other sites More sharing options...
buhoc Posted January 18, 2016 Share Posted January 18, 2016 Sí, lo decía porque dentro de la carpeta mails/es, hay un montón de plantillas de email, por si no has modificado todas. Aún así, ve a Localización traducciones, y mira si están traducidas, tanto en el nucleo como en Theme. Si están traducidas es un tema de caché. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cvb_asturias Posted January 19, 2016 Author Share Posted January 19, 2016 Sí, lo decía porque dentro de la carpeta mails/es, hay un montón de plantillas de email, por si no has modificado todas. Aún así, ve a Localización traducciones, y mira si están traducidas, tanto en el nucleo como en Theme. Si están traducidas es un tema de caché. Captura de pantalla 2016-01-18 a las 21.39.28.png Pues al final ya está resuelto, eran las plantillas correspondientes al módulo Mailalerts Link to comment Share on other sites More sharing options...
buhoc Posted January 19, 2016 Share Posted January 19, 2016 Me alegro que al final hayas podido solucionarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts