JMolero Posted January 10, 2016 Share Posted January 10, 2016 Hola. Me he decidido a instalar en mi tienda online el idioma de ingles y todo parecía correcto hasta que un usuario me ha abierto incidencia porque su país United kingdom no aparece en el combo al darse de alta. He comprobado que efectivamente no aparece porque el combo que se ha cargado está en francés. ¿Alguien le ha pasado y sabe como poder solucionarlo? He encontrado que la carpeta donde se encuentran los países en la aplicación se encuentran únicamente en frances en \install_OLD\langs\fr\data\country.xml. Como solución menor he intendado quitar el contenido del xml en francés para colocar el ingles, por si tiraba de dicho archivo, pero no, sigue en frances el combo. No sé donde poder indicar que coja los países en ingles. Muchas gracias por la ayuda que podáis ofrecerme. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
JMolero Posted January 10, 2016 Author Share Posted January 10, 2016 Solucionado, no sé si definitivamente o tendré problemas futuros. El problema ha sido en la instalación del idioma. Como estuve instalando algún otro idioma y eliminando, se ve que no actualizó correctamente todas las tablas con los cambios que realice. Así en la tabla "lang" el idioma ingles tenía identificador '5', mientras que en la tabla country_lang el identificador '5' estaba asignado al francés. He decidido cambiar todos los registros de la tabla 'country_lang' con identificador lang '5' (francés) al 9 (sin uso), y después todos los identificadores id_lang '1' (ingles) a '5' para que mi aplicación esté coordinada la tabla country_lang con tabla 'lang. Si, modificaba la tabla 'lang' creo que la liaba más. Me dejaba de ir el idioma en la web, así que no he querido investigar mucho más por ese camino e ir a lo más sencillo y creo que con menos impacto, que es modificar la tabla de country, que a lo sumo solo afectaría a los países. No sé si en futuro este cambio me afectará, pero no tengo pensado introducir ningún idioma más, así que espero que no. Está es la query que he utilizado por si a alguien más le pasa y quiere optar por mi solución. Solo necesita cambiar los números por los ajustes a su aplicación y el prefijo de la tabla que será distinto al mio. UPDATE `ps_country_lang` SET `id_lang`='7' WHERE `id_lang` = '5' Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts