Jump to content

importar productos

Recommended Posts

Buenas a todos, soy nuevo en prestashop y estoy bastante liado.He intentado importar prodcutos en formato csv y me paso algo realmente extraño. He hecho varias pruebas y el resultado es el siguiente ; la importacion parece correcta ya que los prodcutos me aparecen en la categoria correcta en el back office y dentro de la categoria veo los productos. Ahora bien cuando miro la tienda en internet me pone que no hay prodcutos en esa categoria. alguien puede decirme que hago mal. Por favor en palabras claras ya que soy muy novato y no entiendo lo que a veces explicais en el foro.
Gracias

• 3 weeks later...

hola joaquingps, ya he descubierto mi problema , transformo mi fichero excel en csv , luego lo abro en bloc de notas y lo vuelvo a guardar en utf8. Importo este archivo y me crea todas las nuevas categorias otra vez. ahora bien me dice que no esta el producto cuando yo por el back office lo veo. El problema es que la crear nuevas categorias no ha cativado el apartado url amigable y el grup de acceso. Al modificar en cada categoria e insertar la url amigable y poner la X en los grupos de acceso , luego ya se ve bien. Perdona por el rollo ,creo que de esta manera mi problema se soluciono espero que te vaya bien.

saludos
lost inprestashop

joaquingps al final he optado por la importacion y que sea el quien cree las categorias , luego las redefino y me ha salido bien . Las que quiere meter dentro deotras categorias tambien las redefino. No he encontrado otra solucion ya que mi pagin aweb tiene unos 800 prodcutos y me es mas facil hacerlo asi y luego modificar las categorias. Mira mi web por si te sirve de algo www.ascuatro.cat . Por ejemplo agrupo los prodcutos por categorias por ejemplo

taladros; tp817;125;....
taladros;..........
clavadoras; hp2330; ..... i todo el rollo
esto ya esta pasado de archivo excel cerrado como csv y abierto en bloc de notas y luego cerrado con utf8.

al importar en el prestashop dentro delas columnas superiores hay una que pone categorias,xy,z esta columna es la que defino como taladros,clavadoras,.... al importar me crea todas las nuevas categorias con todos los prodcutos y precios que he incluido en ellas , solo tengo que abrir cada categoria y realizar la url amigable y marcar los grupos de acceso.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...