Jump to content

Ayuda Mercadopago Prestashop

Tox1234

Recommended Posts

Hola a todos soy nuevo en el foro y nuevo en todo a lo que se refiere en prestashop.

El tema es el siguiente, tengo unas dudas sobre SSL y prestashop y mercadopago ( Argentina). Instale un modulo mercadopago en mi tienda de prestashop hasta ahi todo bien pero cuando llego al ultimo paso de pago con tarjeta visa me dice lo siguiente :

Visa no procesó el pago

Usar otra tarjeta u otro medio de pago.

No logro entender por que no me deja realizar el pago , la cuenta de mercadopago es diferente a la cual recibo dicho pago. Mirando por la web muchos comentaban que son los problemas del certificado SSL pero al realizar un pago por mercadopago no tendría sus propios SSL? . por el momento ya pedi los SSL pero no se si ese es el problema que tengo.

Desde ya muchas gracias y espero su ayuda ya que busque por todos lados una solución pero no la encuentro.

Saludos muy bueno el foro.

Les comento que ya instale los SSL en mi tienda pero sigue sin funcionar, alguna ayuda gente por favor ?

@Tox1234, esto es debido a que de acuerdo a las políticas de mercadopago no te habilitarán el paso a servidores de producción (y obviamente al cobro real) hasta que les hagas saber que tu tienda cuenta con un SSL válido. En tu cuenta de Mercadopago tienes una opción que menciona esto que te estoy diciendo, necesitas ponerte en contacto directamente con ellos.

Ojalá se resuelva tu problema.

Saludos.

• 5 months later...

Hola a todos soy nuevo en el foro y nuevo en todo a lo que se refiere en prestashop.

El tema es el siguiente, tengo unas dudas sobre SSL y prestashop y mercadopago ( Argentina). Instale un modulo mercadopago en mi tienda de prestashop hasta ahi todo bien pero cuando llego al ultimo paso de pago con tarjeta visa me dice lo siguiente :

Visa no procesó el pago

Usar otra tarjeta u otro medio de pago.

No logro entender por que no me deja realizar el pago , la cuenta de mercadopago es diferente a la cual recibo dicho pago. Mirando por la web muchos comentaban que son los problemas del certificado SSL pero al realizar un pago por mercadopago no tendría sus propios SSL? . por el momento ya pedi los SSL pero no se si ese es el problema que tengo.

Desde ya muchas gracias y espero su ayuda ya que busque por todos lados una solución pero no la encuentro.

Saludos muy bueno el foro.

Hola, estoy teniendo el mismo problema con Mercado Pago Argentina. Supuestamente tengo todo bien instalado pero me sale 

Visa no procesó el pago

estoy intentándolo en modo sandbox con una tarjeta real Visa.

Si alguien me puede dar una mano.

Muchas gracias.

Hola, estoy teniendo el mismo problema con Mercado Pago Argentina. Supuestamente tengo todo bien instalado pero me sale 

Visa no procesó el pago

estoy intentándolo en modo sandbox con una tarjeta real Visa.

Si alguien me puede dar una mano.

Muchas gracias.

Hola @c_carabelli,

Como dato, el modo sandbox no procesa pagos con tarjetas reales. En la documentación del módulo de mercadopago están los datos de tarjetas de prueba.

Saludos,

• 3 weeks later...

Uno de los problemas es en tu cuenta de mercadopago... como dicen aquí, tiene que estar bien definida tu cuenta y aprobada y necesitas el token de seguridad para procesar los pagos en real... aunque no estoy muy de acuerdo en que forsozamente necesitas el certificado SSL, yo he instalado mercadopago en otras tiendas sin el certificado (a no ser que hayan cambiado políticas en recientes versiones)... Yo había tenido problemas con mercadopago recientemente pero me di cuenta que la caché de prestashop le hace mucho ruido... entorpece su funcionamiento... en mi caso no me regresaba a mi tienda despues del pago... hasta que desactivé la cache.

Ssaludos.