Jump to content

Limitar Forma De Pago Y Grupos

Recommended Posts

Buenos días.

Tengo un problema de configuración de forma de pago en mi tienda online www.ahorrandoenergia.net

Ofrecemos descuento a familias numerosas, por lo que los clientes que acreditan serlo pasan a estar en un grupo marcado como tal a los que aplicar descuento. Lo que quiero es que si tienen ese descuento no tengan la opción de pago de PayPal.

Sé que puedo poner una restricción por grupo, el problema es que los clientes de FFNN también los tengo en el grupo por defecto "customer". Pensé en quitarles esa doble condición pero entonces no tienen acceso a las categorías de productos ya que éstas se crearon antes de que creara el grupo de FFNN y tendría que marcar una a una todas las categorías y luego desmarcar de "customer" a los clientes.

¿Es esa la fórmula que tendría que utilizar? ¿Hay algún atajo, pensando en si creo en un futuro un nuevo grupo no tener que ir catagoría por categoría modificando?

Saludos y gracias.

Prueba a ver que pasa, si los clientes que estan en FFNN tienen ese grupo como default (a parte de estar en clientes) y luego deshabilitas el grupo FFNN para el método de pago paypal (via módulos>pago), es posible que no vean paypal a la hora de pagar

Gracias Enrique, pero así es como lo tengo y le sigue apareciendo. Si como default se queda en clientes en lugar de FFNN lo que ocurre es que no le aplica el descuento.

Puedes hacerlo también mediante modificacion de codigo en el modulo, en el hook

hookPayment

Esos clientes estan en ese grupo por defecto( lo tienes asi asignado) o pertenecen a ese grupo de clientes junto a otros grupos sin estar necesariamente configurado como grupo del cliente por defecto ¿?.

Un saludo

Puedes hacerlo también mediante modificacion de codigo en el modulo, en el hook

hookPayment

Esos clientes estan en ese grupo por defecto( lo tienes asi asignado) o pertenecen a ese grupo de clientes junto a otros grupos sin estar necesariamente configurado como grupo del cliente por defecto ¿?.

Un saludo

No estoy seguro de entender lo que me quieres decir. Esos clientes están en el grupo "customer" y además los marco como pertenecientes al grupo FFNN. Es decir, pertenecen a ambos, y por defecto al FFNN que es el que tiene el descuento, puesto que de otra manera éste no le aparece aplicado.

Puedes hacerlo mediante modificacion de codigo asi

Busca el archivo modules/paypal.php .php

Y esta esta parte

public function hookPayment($params)
	{

Justo debajo puedes añades esto

if ($this->context->customer->id_default_group == 3)
			return;

Donde 3 seria el id del grupo de clientes  (grupo por defecto) que quieres excluir del metodo de pago, asi quedarian excluidos de ese metodo de pago todos los clientes que  tengan asignado ese grupo de clientes por defecto independientemente de otras configuraciones de backoffice que puedas tener

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...