Jump to content

Solucionado - ¿puedo Borrar Las Imágenes Watermark Sin Problemas?

javiergracialobo

Recommended Posts

He podido observar que en cada imagen me crea un archivo con la marca de agua de prestashop (ya que yo no uso marca de agua ni la voy a usar), con el mismo tamaño que la img original.

Para pocos archivos no pasaría nada, pero ya que tengo más de 1000 productos con varias fotos cada uno de ellos, en total más de 2500 fotos, pues tengo otras 2500 fotos con el watermark de prestashop que no me sirven para nada.

Mi pregunta es si los borro para ahorrar espacio, casi 200 megas en mi caso, pasaría algo o puedo borrarlos sin problemas, ya que uno de los motivos principales es que borrando esos archivos y recuperando ese espacio se me queda la web en menos de 1GB pudiendo contratar el servicio de 1, si no ya tengo que pasar al de 2 GB.

Un saludo y muchas gracias, hasta pronto.

Edited by javiergracialobo (see edit history)

He podido observar que en cada imagen me crea un archivo con la marca de agua de prestashop (ya que yo no uso marca de agua ni la voy a usar), con el mismo tamaño que la img original.

Para pocos archivos no pasaría nada, pero ya que tengo más de 1000 productos con varias fotos cada uno de ellos, en total más de 2500 fotos, pues tengo otras 2500 fotos con el watermark de prestashop que no me sirven para nada.

Mi pregunta es si los borro para ahorrar espacio, casi 200 megas en mi caso, pasaría algo o puedo borrarlos sin problemas, ya que uno de los motivos principales es que borrando esos archivos y recuperando ese espacio se me queda la web en menos de 1GB pudiendo contratar el servicio de 1, si no ya tengo que pasar al de 2 GB.

Un saludo y muchas gracias, hasta pronto.

No las borres. Si no quieres tener marca de agua deshabilita el módulo y vuelve a regenerar las imágenes, pero esas son las imágenes que se muestran en la tienda.

Acabo de hacer eso que dices y efectivamente me ha ahorrado espacio, aunque sigo teniendo el típico archivo xxxx-watermark de casi el mismo tamaño que el original, pero al menos me he ahorrado ya más de 70 megas haciendo eso sólo. Entonces los archivos que terminan en *watermark debo dejarlos no?

Muchas gracias, me ha sido bastante útil ;)

post-1096256-0-09984800-1448894322_thumb.jpg

Edited by javiergracialobo (see edit history)

Yo creo que no son necesarios. Te los habrá generado cuando tenías el módulo watermark activado y luego no te los ha borrado cuando has regenerado. 

Igualmente te recomiendo no ir tan justo de espacio de servidor ya que se te acabará llenando de cachés y demás.

• Like 1

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...