Jump to content

Error Migración Modulo Redsys V2.8.3 . No Se Puede Realizar La Operación. Número De Pedido Repetido

Recommended Posts

Buenas noches,

Tras la ultima actualización del modulo de Redsys (Plataforma de pago) y migrar a la versión 2.8.3 (nuevo tipo de conexión con firma SHA 256 ) en una tienda Prestashop con la versión 1.6.0.11 estoy teniendo problemas, cuando realizo la compra e intento realizar el pago mediante el tpv conecto con la pasarela de pago pero me da error: “No se puede realizar la operación. Número de pedido repetido”.

Adjunto pantallazo

¿A alguien le ha sucedido algo similar?.

Gracias.

post-805306-0-45616300-1448064261_thumb.jpg

Edited by Hugo Rubio (see edit history)

Hola a todos, creo que he encontrado solución al tema del error: “No se puede realizar la operación. Número de pedido repetido”. He vaciado la cache en la sección de:

Parámetros Avanzados > Rendimiento y en la parte de arriba a mano dcha se encuentra la opción de vaciar cache o cookies permanentes

He realizado varios intentos de compra y ya no me ha vuelto a suceder pero cuando cancelo la operación de pago en la pasarela se genera en prestashop un nuevo pedido con el siguiente error (además se recibe un email con el nuevo pedido):

"errores:9915Advertencia: la clave de seguridad está vacía, revise su cuenta de pago antes de la validación" .

¿Esto es normal?

Edited by Hugo Rubio (see edit history)

• 2 weeks later...

Hola

A mi me esta pasando lo mismo, pero ya no es cuestión de la Versión de Prestashop, más bien es cuestión del Modulo de Redsys 2.8.3 HMAC_SHA256

Es más, a mi me esta pasando en una de las tiendas (la otra esta parada), que el cliente hace el pago, se le acepta el pago y el pedido no se genera.

Voy a probar lo de vaciar las cachés que indicas más arriba.

Saludos.

Tenéis activada la opción de "En caso de error, permitir repetir el pedido"?

Si lo activas da el error, en caso contrario te vacía todo el carrito, y al cliente le toca volver a generar de nuevo toda la compra.

Esperemos le den una solución rápida...

Buenas a todas de nuevo,

Por fin contactaron los de Redsys conmigo después de realizar varias llamadas y enviar varios email a los de soporte. Me indican que el error ("errores:9915Advertencia: la clave de seguridad está vacía, revise su cuenta de pago antes de la validación") sucede cuando el cliente no continua con el proceso de compra y en vez de dar al botón de cancelar comprar dan a la opción de la (botón) flechita de retroceso del navegador. ¿Os sucede lo mismo?.

Tenéis activada la opción de "En caso de error, permitir repetir el pedido"?

Si lo activas da el error, en caso contrario te vacía todo el carrito, y al cliente le toca volver a generar de nuevo toda la compra.

Esperemos le den una solución rápida...

Hola, según me indicaron en soporte de Redsys, cuando habilitamos esta opción en el modulo de redsys, tiene su efecto cuando un cliente introduce mal el numero de tarjeta y puede volver a repetir el pedido de compra introduciendo nuevamente el numero correcto de la tarjeta.

Un saludo.

Esto es una locura.

No soy capaz de configurarlo, y el servicio de atención al cliente sólo es hasta las 5 y media de la tarde.

Vergüenza que te hagan instalar una actualización y te den este penoso servicio. La pasarela de pago ko. Estoy haciendo pruebas y te dice constantemente que hay un error de autenticación y que no se puede realizar la operación.

Esto es increíble.

Además genera órdenes de compra.

Alguien me puede ayudar???
Muchas gracias

https://www.prestashop.com/forums/topic/266480-modulo-redsys-tpv-virtual-gratis-en-su-web/

Por favor usen el buscador antes de abrir un tema, ahí tienen el módulo reparado

En ese hilo no parece que se hable de este problema...

EDITO: Estoy viendo que unas páginas más atrás ya tratabais el problema... Así que no he dicho nada.

---

Este problema siempre ha estado, y se solucionaba refrescando la página para que se generase de nuevo el enlace de pago. En esta nueva versión no sirve...

Esto es lo que nos está fastidiando, linea 310 de redsys.php:

// El num. de pedido -> id_Carrito + el tiempo SS
$numpedido = str_pad($params['cart']->id, 12, '0', STR_PAD_LEFT);

Lo curioso es que todavía se puede leer en los comentarios que al numero de carrito se le añaden los segundos para que el error no pase (esto era así desde la versión 1.3 que utilizamos en el foro) pero el código lo han eliminado y se envía solo el numero de carrito.

He hecho una prueba a modificarlo pero no se confirma el pedido. Me imagino que falla la notificación HTTP.

Se han lucido estos de Redsys... a ver si a alguien se le ocurre como lo solucionamos...

Edited by s3rgio (see edit history)

Buenas,

Yo también estoy teniendo problemas con el módulo de Redsys desde que lo actualicé, y sale el error de pedido repetido. He probado activando y desactivando la opción de "En caso de error, permitir repetir el pedido", pero sigue igual.

Básicamente he visto que hay que vaciar todo el carrito y volverlo a montar, y si no, eliminando las cache, pero la verdad es que esa no es una solución para una tienda, pues te llaman los clientes y no a todos les puedes explicar eso.

¿Alguien ha encontrado alguna forma de arreglar el problema, tocando en los archivos, o unos nuevos archivos del módulo que sí funcionen?

Gracias!

Tenemos el mismo problema.

Cuando al cliente le falla la validación de la tarjeta o utiliza el retroceso del navegador, si quiere volver a intentar el pago recibe un mensaje de error por "pedido repetido"..., y el soporte técnico de Redsys se cubre de gloria diciendo:

"El comercio debe generar un nuevo pedido no sólo en los casos en los que la operación esté registrada como autorizada o denegada, sino en todos aquellos casos en los que el titular no llegue a completar la pasarela y el número de pedido se nos haya enviado ya. A efectos prácticos el SIS rechazará estos pedidos por pedido repetido como si previamente hubieran sido procesados."

¿Pero no es su módulo el que hace el paso de datos a la plataforma de pago?

A ver si sacan una actualización...

Saludos!

• 1 month later...

Seguimos igual?? Nadie aporta nada nuevo??

Yo con el último módulo 2.8.4 ya se ha solucionado, comprueba en el redsys.php:

// El num. de pedido -> id_Carrito + el tiempo SS
        $orderId = $params['cart']->id;
        if(isset($_COOKIE["P".$orderId])) {
            $sec_pedido = $_COOKIE["P".$orderId];
        } else {
            $sec_pedido = -1;
        }
        escribirLog(" - COOKIE: ".$_COOKIE["P".$orderId]."($orderId) - secPedido: $sec_pedido", true);
        if ($sec_pedido < 9) {
            setcookie("P".$orderId, ++$sec_pedido, time() + 86400); // 24 horas
        }
        $numpedido = str_pad($orderId.$sec_pedido, 12, "0", STR_PAD_LEFT);

A mi ya me va bien cuando meto una tarjeta errónea, no sale lo de pedido duplicado al intentar el pago de nuevo...

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...