ChessRecipes Posted November 19, 2015 Share Posted November 19, 2015 Buenos días, Utilizo Prestashop 1.6.1.2, ¿hay algun módulo para poner automaticamente los atributos alt en todas las imagenes de la tienda? No se si habría alguno que otorgue el título de la imagen o algo similar, pero que ponga algo. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ChessRecipes Posted November 23, 2015 Author Share Posted November 23, 2015 ¿Alguna idea? Creo que es bastante importante para cualquier tienda SEO. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ChessRecipes Posted November 26, 2015 Author Share Posted November 26, 2015 Incluso aunque fuera un modulo de pago. ¿Existe alguno que pueda poner este atributo en las imagenes? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi Ferrer Posted December 23, 2015 Share Posted December 23, 2015 No se si lo has resuelto ya, si no es así, creo que podrías exportar tus productos a csv, arreglarlos desde una excel o google sheet, e importarlos nuevamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ChessRecipes Posted December 23, 2015 Author Share Posted December 23, 2015 No lo he resuelto no. Pero parece muy complejo. Además solo serviría para los productos. Y la plantilla también necesita añadir alt en muchos sitios. Creo que un modulo o algo que automatizase la tarea seria lo mas sencillo y eficaz. Por eso no se si existe alguno. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted December 23, 2015 Share Posted December 23, 2015 Con un poco de jQuery lo puedes arreglar, añade al final de este archivo \themes\tu-tema\js esto $("img").each(function() { var imgTitle = $(this).attr('title'); var imgAtlt = $(this).attr('alt'); if(imgTitle && !imgAtlt) $(this).attr("alt", imgTitle); }); De esa manera añadiras como alt el titulo en las imagenes que tengan titulo y que no tengan alt 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi Ferrer Posted December 23, 2015 Share Posted December 23, 2015 Ventura, esto cambiaría el alt en el caso de que se modificara el título de la imagen? En mi caso tengo que optimizar ...unas cuantas... aun, e ideal sería esta opción. Si suelo tocar código, pero no soy programador. Entiendo que está inyectando el título en el alt, pero no se si lo actualiza. Gracais Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi Ferrer Posted December 23, 2015 Share Posted December 23, 2015 ChessRecipes, aquí te dejo un enlace del foro en el que hablan de módulos para este fin. https://www.prestashop.com/forums/topic/268490-free-seo-module/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted December 24, 2015 Share Posted December 24, 2015 (edited) Ventura, esto cambiaría el alt en el caso de que se modificara el título de la imagen? En mi caso tengo que optimizar ...unas cuantas... aun, e ideal sería esta opción. Si suelo tocar código, pero no soy programador. Entiendo que está inyectando el título en el alt, pero no se si lo actualiza. Gracais asi es, tomaría el title actualizado, el title que tenga la imagen Puedes utilizar este modulo que añade directamente el codigo indicado en el post anterior addalttags.zip Edited December 24, 2015 by ventura (see edit history) 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi Ferrer Posted December 24, 2015 Share Posted December 24, 2015 Vaya, menudo regalo de Navidad. Llegúe a este post buscando información sobre los alttag, y sin quererlo nos acabas de hacer un gran regalo. El código y un módulo que evita codificar. Muchas gracias, y Feliz Navidad Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted December 24, 2015 Share Posted December 24, 2015 De nada, un placer. Feliz Navidad a todos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi Ferrer Posted December 24, 2015 Share Posted December 24, 2015 Ventura. Creo que has dejado la ruta de la carpeta, pero no el archivo que habría que modificar.He probado insertar el trozo de código en globa.js y product.js, sin que funcione. Ya lo miraré después de navidad. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted December 24, 2015 Share Posted December 24, 2015 El modulo estaba comprimido en una carpeta del mismo nombre, si se importaba directamente desde el backoffice no era reconocido. Ya esta comprimido correctamente. No hace falta añadir ningun tipo de codigo, esta contenido en el js del modulo y se posiciona en el header Link to comment Share on other sites More sharing options...
ChessRecipes Posted December 24, 2015 Author Share Posted December 24, 2015 (edited) Cuando subes el modulo desde backoffice no aparece en la lista de modulos. Creo que no se instala. ¿Podrías revisarlo por favor? De hecho, ahora veo que crea problemas. No dejaba añadir productos al carrito. Edited December 24, 2015 by ChessRecipes (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi Ferrer Posted December 24, 2015 Share Posted December 24, 2015 El módulo funcionar funciona, pero sólo lo aplica a las imágenes de producto. Después de llevar un rato dando vueltas ya que me seguía saliendo la advertencia, he revisado el código de la web que carga y Se aprecia que hay módulos del propio Prestashop el "productpaymentlogos" o el "jqzoom", que tienen imágenes sin alt. Esto ya no es un problema del módulo en si, que imagino sólo modifica las imágenes de producto sino de los otros módulos que vienen sin ellas e imagino que cambiarlas aquí ya se complica más. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted December 24, 2015 Share Posted December 24, 2015 Como comente al principio, el codigo jquery contenido en el modulo añade la etiqueta alt en las imagenes que no la tienen y que tienen etiqueta title, en caso de tenerla la copia al alt. Se instala normalmente y se aplica en todo el contenido de la web. Desconozco las particularidades que puedan tener las plantillas que teneis, en la default funciona sin problemas (tiene la etiqueta alt en la mayoria de las imagenes) no tiene mas historia y no tiene porque crear conflictos con ninguna otra funcionalidad Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi Ferrer Posted December 26, 2015 Share Posted December 26, 2015 Ventura, totalmente de acuerdo. Uso la plantilla default, y así lo hace. El problema no es el pequeño "gran" módulo que has creado, sino el resto. Los dos que nombro, no han incorporado el alt en las imágenes, pero es que tampoco el title. Por eso no actúa tu módulo sobre ellas. Los modificaré manualmente y propondre en sourceforge para que los arreglen si lo creen oportuno. La solución para tu módulo sería que comprobara si tampoco tiene title, y tomara el nombre de fichero sin la extensión, y este lo aplicara tanto al title como al alt. Quedaría quizás algo "empalagoso" Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
mario19 Posted January 20, 2016 Share Posted January 20, 2016 asi es, tomaría el title actualizado, el title que tenga la imagen Puedes utilizar este modulo que añade directamente el codigo indicado en el post ante Hola, Tengo el mismo problema con muchas imágenes que carecen de atributo alt. He probado el módulo que amablemente habéis colgado aquí, pero sigo teniendo muchas imágenes sin atributo alt. ¿ Quizás sea porque está activo el Zoom en los productos ? Finalmente qué recomendación daríais? Gracias Un saludo http://www.mantasdegrazalema.com/es/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Sanchez Posted January 20, 2016 Share Posted January 20, 2016 Hola, vaya pedazo de aporte de @ventura!! Para añadir contenido al post, y por si a alguien le interesa un módulo de pago para añadir etiquetas alt de forma masiva asi como las meta-titulos y meta-descripciones os puede servir este, además es "barato" Easy SEO PrestaShop No os asustéis por que la página sea francesa (todos sabemos que PrestaShop a nacido allí ) el módulo es totalmente multi idioma. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jolumg Posted April 24, 2017 Share Posted April 24, 2017 Con un poco de jQuery lo puedes arreglar, añade al final de este archivo \themes\tu-tema\js esto $("img").each(function() { var imgTitle = $(this).attr('title'); var imgAtlt = $(this).attr('alt'); if(imgTitle && !imgAtlt) $(this).attr("alt", imgTitle); }); De esa manera añadiras como alt el titulo en las imagenes que tengan titulo y que no tengan alt Hola Ventura ¿en que archivo de la carpeta js hay que insertar el código? Link to comment Share on other sites More sharing options...
findpops Posted May 17, 2017 Share Posted May 17, 2017 ¿El módulo que se ha aportado sirve también para prestashop 1.7.1 porque por lo que puedo ver no existe la carpeta js https://www.findpops.com asi es, tomaría el title actualizado, el title que tenga la imagen Puedes utilizar este modulo que añade directamente el codigo indicado en el post anterior Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikel Vazquez Martin Posted November 12, 2017 Share Posted November 12, 2017 (edited) Buenas , el código como bien dice el compañero que se crea nuevo en la lista de JS, debe ser creado nuevo, pues la función llama al atl y este lo hará funcionar. lo acabo de probar en mi web , https://pescaderiaonlinecostaluz.es y va perfecto. Saludos y gracias por el aporte Edited November 12, 2017 by Mikel Vazquez Martin (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesuss Posted May 10, 2019 Share Posted May 10, 2019 el modulo addalttags no funciona en la 1.7.5.1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gattuna Posted May 15, 2019 Share Posted May 15, 2019 (edited) On 11/19/2015 at 7:36 PM, ChessRecipes said: Buenos días, Utilizo Prestashop 1.6.1.2, ¿hay algun módulo para poner automaticamente los atributos alt en todas las imagenes de la tienda? No se si habría alguno que otorgue el título de la imagen o algo similar, pero que ponga algo. Un saludo. Este creo que te automatiza los alt de las imagenes, del title y de los metas: addons.prestashop.com/es/url-redirecciones/20864-seo-meta-tags-manager.html Edited May 15, 2019 by gattuna (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lulu original Posted March 19, 2021 Share Posted March 19, 2021 Hola a ver si me podeis ayudar. Mi problema con el atl de las imágenes es el listado de articulos del blog en la home. Cuando creo el artículo, al subir la foto, no hay casilla para poner el titulo d ela imágene y entonces quedan las atl vacías. Como lo arreglo? os pego pantallazo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts