Jump to content

Dudas sobre error 404 prestashop 1.6.1.2

sinergiagrabados

Recommended Posts

Hola,

Tengo muchas dudas con este tema pero solo necesitaría que alguien me explicara un poco como funciona esto porque no me aclaro.

Os pongo en situación:

Resulta que he reconstruido las categorías de la web porque se me había ido la mano, la verdad y era lioso hasta para mi... cuando ya lo tengo todo realizado con sus productos desanclados de las categorías eliminadas, genero sitemap, le digo a google que ya tiene sitemap nuevo y me voy a dormir triunfante pero esta mañana hago busquedas de las que estoy en primera página y resulta que la url que salen son de las que eliminé y me lleva a la de "error 404".

Hasta aquí todo bien.  Busco información para ver si se puede redireccionar al index o algo similar pero no he sacado nada en claro y me he dedicado a modificar la "404" poniendo enlaces con diferentes textos para cada categoria y así quien llegue que no se encuentre perdido y salga de la web.

Ahora vienen la cuestión.  En preferencias url veo que esta página se tendría que ver la url como /pagina-no-encontrada pero resulta que la muestra de esta manera /index.php?controller=404   Si tengo las url amigables entiendo que debería ser de la primera forma ¿verdad?

Para colmos en el módulo sitemap no tengo eliminada esta página para que sea indexable pero en mi sitemap no existe ni de una manera ni de la otra  y el archivo .htacces sale de la segunda manera /index.php?controller=404

Visto todo esto voy a webmaster tools y para que me reconozca los cambios que he hecho en el "404" pero resulta que me dice que no existe como pongo en el adjunto de ejemplo.

¿soy yo o es que no entiendo nada de como funciona?

Agradecería cualquier explicación que me aclare de como tengo que tratar este tema que no sea que lo esté haciendo mal.  Muchas gracias.

la web es sinergiagrabados.com

post-313604-0-71156700-1447246680_thumb.jpg