ingerweb Posted November 10, 2015 Share Posted November 10, 2015 Hola, estoy intentando migrar a prestashop y me encuentro con un problema en cuanto a los precios. El tema es que uso 3 tarifas estandar y además cada cliente puede tener precios distintos en algunos productos. El tema de las distintas tarifas había pensado en fusionarla en solo 2 y considerar el precio habitual y el precio de mayorista en cada caso pero no sé como marcar un cliente como mayorista. Además en ciertos productos el cliente puede tener un precio distinto al de su tarifa. Había pensado en crear un grupo por cada cliente y aplicar dentro de cada uno los precios que debe tener para cada producto. Es una solución un poco bruta pero es la que se me ha ocurrido para usar el estandar de prestashop sin módulos. Lo que pasa en esto último es que aparece que el precio es rebajado y realmente es el precio habitual de ese cliente. ¿Cómo podría hacer esto? Contemplar los precios de cada artículo por cliente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted November 10, 2015 Share Posted November 10, 2015 Los precios los has manejado fijos o ha sido mediante un porcentaje?, te lo pregunto porque en prestashop como bien sabes puedes tener grupos de clientes, a los cuales les puedes añadir un porcentaje de descuento que se vera reflejado en el producto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ingerweb Posted November 10, 2015 Author Share Posted November 10, 2015 Tengo los 2 casos pero la mayoría son precios fijos por producto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ingerweb Posted November 10, 2015 Author Share Posted November 10, 2015 No puedo aplicar un descuento fijo para todos los productos del catalogo. Cada producto tiene un precio fijo o un descuento sobre la tarifa habitual que tenga asignada cada cliente. Había pensado en crear para cada artículo precios específicos por cliente. Esto es un poco bestia pero podría actualizarlo mediante la importación de un csv. De hecho hay un módulo que se puede adquirir. El problema de esto es que me muestra todos los productos como rebajados y no es cierto ya que serían el precio habitual del cliente. Según el esquema que tengo actualmente necesitaría hacerlo de tal manera que pudiera tener unos precios por cliente sin indicar que son rebajados ya que serían su precio habitual y poder disponer de la función de los precios específicos por producto para los productos que sí son realmente rebajados en la tienda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted November 12, 2015 Share Posted November 12, 2015 Con prestashop no puedes añadir diferentes precios fijos por producto, unicamente puedes por grupo como ya te lo comente, no se si exista modulo que te apoye en tal cosa, solo seria cuestion de dar una buscadita por google y addons. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts