Jump to content

Fallo en Pago vía PAYPAL

BsB85

Recommended Posts

Hola a todos.

Estoy montando mi primera tienda virtual con Prestashop, usando la versión 1.6.0.14 y al intentar realizar el pago, en lugar de redirigir a Paypal, me lleva a http://www.tutiendadenaranjas.com/modules/paypal/express_checkout/payment.php y  aparece éste mensaje:

Error occurred:

Please try to contact the merchant:

<b>PayPal response:</b>

TIMESTAMP -> 2015-10-31T23:11:54Z

L_ERRORCODE0 -> 10401

L_ERRORCODE1 -> 10427

L_ERRORCODE2 -> 10413

L_SHORTMESSAGE0 -> Transaction refused because of an invalid argument. See additional error messages for details.

L_SHORTMESSAGE1 -> Transaction refused because of an invalid argument. See additional error messages for details.

L_SHORTMESSAGE2 -> Transaction refused because of an invalid argument. See additional error messages for details.

L_LONGMESSAGE0 -> Order total is invalid.

L_LONGMESSAGE1 -> Shipping total is invalid.

L_LONGMESSAGE2 -> The totals of the cart item amounts do not match order amounts.

L_SEVERITYCODE0 -> Error

L_SEVERITYCODE1 -> Error

L_SEVERITYCODE2 -> Error

Todo parece un fallo del módulo PAYPAL. Uso la última versión (3.10.2). Está bien enlazado con la firma API que pide para que se configure.

Al persistir el error y tras estar a base de tiquets con ellos, me mandaron un log sobre un intento de compra por parte de ellos.

Dicho log pone lo siguiente:

> SetExpressCheckoutRequest
> returnurl
> "http://www.tutiendadenaranjas.com/modules/paypal/express_checkout/payment.php"
> cancelurl
> "http://www.tutiendadenaranjas.com/pedido-rapido?paypal_ec_canceled=1&"
> noshipping "1"
> addroverride "1"
> solutiontype "Sole"
> landingpage "Login"
> method "SetExpressCheckout"
> version "106"
> buttonsource "PRESTASHOP_ECM"
> paymentrequest_0_currencycode "EUR"
> paymentrequest_0_amt "38\,00"
> paymentrequest_0_itemamt "38"
> paymentrequest_0_shippingamt "0\,00"
> paymentrequest_0_paymentaction "Sale"
> paymentrequest_0_shiptoname "Usuario prueba"
> paymentrequest_0_shiptostreet "calle falsa 123"
> paymentrequest_0_shiptostreet2 "piso 9 B"
> paymentrequest_0_shiptocity "Madrid"
>
>
> Como puede ver, el importe que sigue recibiendo PayPal es incorrecto

He destacado en negrita lo que parece el motivo de que no funcione. Una contrabarra entre la parte entera y la decimal. Tengo como única moneda el Euro. He buscado por éste foro y un error similar aparecía con el YEN Japonés (JPY).

He probado con varios productos, no me he limitado sólo a un producto.

Tengo instalado en localhost la misma versión de la tienda, volcado la base de datos (cambiando algunos registros para que lo detecte como local), configurada la misma versión de Paypal y configurado con la misma Firma API. Ahí SI QUE FUNCIONA. Me envía a la página para loguearme y continuar con el pago.

Cosas que he hecho ya:

• Subido por FTP los archivos que tengo en el servidor local (previa copia de seguridad).
  • Desinstalado y eliminado el módulo PAYPAL, descargado la última versión nuevamente, instalado y configurado. Borrar la caché, por si acaso.
  • Cambiado el formato de moneda (intercambiando los puntos por comas y viceversa).
  • Modificado el código para que se cambiase los puntos por las comas (al no funcionar lo puse como al principio y resubido).

Agradezco desde YA el tiempo que habéis invertido leyéndolo, y espero que alguien me pueda echar una mano.

Un saludo.

• 1 month later...
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Lo mío se solucionó insertando correctamente los datos API. 

Los había escrito a mano porque me facilitaron dicha información vía imagen y algún caracter estaba  introduciendo mal.

Al hacer un copia/pega funcionó a la primera.

Saludos y suerte.