Por decir algo Posted October 24, 2015 Share Posted October 24, 2015 Buenos dias: He comprado un theme un mojomarketplace, es un theme de template monster Natural cosmetic 53007 Aun no tengo la web en producción, pero le tengo metidos mas de 100 articulos y no queria borralos, asi que los he subido por FTP como dicen las instrucciones de prestashop, pero me encuentro con que una vez subidos los archivos, el tema no me aparece en la parte de "configuración temas" asi que no puedo activarlo ni nada. He borrado el cache y demas pero sigue sin aparecerme. Alguien sabe como se soluciona este problema? Muchas gracias por adelantado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Karinaandrea Posted October 24, 2015 Share Posted October 24, 2015 Hola Por decir algo, Has leído el manual de instalación de Prestashop? Si has subido los archivos de un tema a través de FTP, luego, en la configuración de temas, debes crear el tema, y deberás elegir el directorio al que hace referencia este nuevo tema creado. Cuando subes archivos vía FTP, Prestashop no te crea el tema en el backoffice, porque no estás utilizando el instalador de temas de Prestashop. Te recomiendo hacer una copia de seguridad de tu BB.DD, antes de comenzar a probar tu tema. Nota: los templates de Template Monster, suelen venir con un pack de datos de demostración, si instalas estos datos, perderás lo que ya tengas cargado. Saludos, Karina Mengoni 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Por decir algo Posted October 24, 2015 Author Share Posted October 24, 2015 Hola, gracias por tu respuesta. Si que he leido las instrucciones de prestashop para instalar el theme manualmente, ya que cuando compras el theme en template monster, te pone enlaces a las instrucciones para subirlo por ZIP y por FTP con las carpetas descomprimidas para que no se borren los articulos. En dichos manuales y en las respuestas que he encontrado en los foros, todos dicen que una vez que subes las tres carpetas, te vas al back office, temas y alli te debe de aparecer el tema para que lo actives, pero a mi no me aparece nada. He preguntado en los foros de soporte del theme y por lo que puedo ver allí el soporte es mas bien malo por no decir inexistente. De nuevo muchas gracias por tu respuesta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Por decir algo Posted October 25, 2015 Author Share Posted October 25, 2015 Sigo buscando en los manuales de prestashop y sigo sin encontrar como enlazo el theme desde el back office para que se vea en " preferencias/ temas" para poder seleccionarlo, ademas, segun los manuales, he de subir las tres campetas "themes, modules, Img" por FTP al raiz del sitio, pero si lo hago, me cambia las imagines de los productos. Que estoy hacienda mal por favor? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nebur Posted October 25, 2015 Share Posted October 25, 2015 Pasos: Subes los archivos por ftp a sus carpetas correspondientes: modules themes img >> este directorio no lo tengo claro ¿qué imágenes pones aquí? Añades el thema en preferencias > temas >añadir nuevo y le indicas la carpeta donde has puesto los archivos del theme. Despues supongo que tendrás que añadir y modificar los tipos de imágenes y dimensiones según el tema. (suele venir en las instrucciones de instalación del tema). Backups de la carpeta de imágenes donde están los productos y regenerar imágenes. El backups es por que si son muchas imágenes y la regeneración se queda a medias, te las borrará y si no tienes backups, .... Activar los módulos del tema. Instalar Configurar. Configurar posiciones. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Por decir algo Posted October 25, 2015 Author Share Posted October 25, 2015 Muchiiiiisimas gracias por la explicación. Sobre la carpeta IMg es la duda que yo tambien tengo, la subí y me cambió las imagenes de los productos, menos mal que antes habia hecho una copia de la web y la pude restaurar. Ahora mismo me pongo de nuevo a ello y os digo que tal ha ido. Thks again. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Por decir algo Posted October 26, 2015 Author Share Posted October 26, 2015 Buenas tardes, he seguido los pasos que dice el manual y los que me has comentado antes, solo que no he subido la carpera de las imagenes que trae el Theme para subirlo manualmente, ya que en ella solo vienen los productos en la carpeta P y las imagenes de las categorias en la carpeta C, asi que para que no me los sobreescriba no las he subido, solo lo he hecho con las carpetas modules y theme1142 que es como se llama. Una vez hecho esto, me he ido a preferencias > temas >añadir nuevo y la unica opción que me da que no sea un archivo ZIP, es "crear un thema nuevo" He intentado crearlo diciendole la ruta de la carpeta donde esta el tema y siempre me ha error, he intentado con todas las variaciones posibles y nada de nada. Adjunto una captura de pantalla por si alguien me puede decir cual es la ruta correcta. PD. Aun sigo esperando la respuesta del soporte de templatemonster. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nebur Posted October 26, 2015 Share Posted October 26, 2015 en el nombre de la carpeta, solo debes poner el nombre... theme1142 por defecto ya sabe prestashop donde buscar... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Por decir algo Posted October 26, 2015 Author Share Posted October 26, 2015 (edited) Muchisimas gracias, no sé como no habia caido en eso. Ya lo ha encontrado. Ahora el problema que tengo es que el theme no se ha instalado correctamente y me hace una mezcla entre los dos, ademas me ha borrado las imagenes de los productos, creo que al final tendré que pagar a alguien para que me lo haga, aunque estoy tieso, esto me está volviendo loco. O eso o lo borro todo para empezar de cero, proque lo he instalado en el dominio www.alacenanatural.es utilizando el instalador de prestashop y funciona perfectamente, asi que a ver que hago. Muchas gracias de nuevo. Edited October 26, 2015 by Por decir algo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nebur Posted October 26, 2015 Share Posted October 26, 2015 (edited) En preferencias > rendimiento Desactiva caches y fuerza compilación, mientas estás desarrollando y poniendo a punto tu tienda... puede que es mezcla de temas puede estar causada por eso, tambien, puede ser que tengas los módulos del tema default activados, por lo que tienes mezclados todos los componentes.... con muchas configuraciones y poco a poco irás depurando el theme. No tires la toalla... Edited October 26, 2015 by Nebur (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Por decir algo Posted October 26, 2015 Author Share Posted October 26, 2015 Muchas gracias de nuevo Nebur, he hecho paso a paso todo lo que me has comentado y nada, no hay manera, esto funciona, asi que he tenido que restaurar una copia de seguridad, es la tercera ve en tres dias jejeje. Así que por el momento lo voy a dejar y me piro a la cama a llorar jajaja. Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts