v_banda Posted October 23, 2015 Share Posted October 23, 2015 actualmente tengo una lista de productos la cual manejare solamente y mi problema es actualizar los precios y existencias cada 3 o 4 semanas. intente hacer en excel mi lista actualizada y convertida a formato CSV pero cuando la importo a prestashop, me la toma como una sola columna todo junto y no logro verla separada por campos, alguien puede ayudarme con esto porfavor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted October 23, 2015 Share Posted October 23, 2015 Porque excel no maneja el csv de la misma manera que el ejemplo de importacion que proporciona prestashop, es un poco complicado y puedes comprobar que ambos archivos (el de ejemplo que proporciona prestashop y el que supuestamente tienes listo para importar) abriendolos con el bloc de notas de windows, seguramente se veran asi... Ejemplo de prestashop: "id","name","otro_campo","etc","etc" Ejemplo de como a podido quedar el archivo que quieres importar: id,name,otro_campo,etc,etc Link to comment Share on other sites More sharing options...
v_banda Posted October 23, 2015 Author Share Posted October 23, 2015 si, y ya tambien probe con open office y es lo mismo., alguna solucion para esto... la vdd estoy desesperado y no se que hace. Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandro58 Posted October 23, 2015 Share Posted October 23, 2015 podrías compratir con nosotros el archivo asi lo corroboramos ? estas usando , ( comas ) para dividir las columnas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
v_banda Posted October 23, 2015 Author Share Posted October 23, 2015 claro que si, lo comparto por este medio...? o dame algun mail y te lo envio.... la verdad que dolor de cabeza el no poder actualizar mis articulos o si sabes de alguna otra manera te agradecere. Link to comment Share on other sites More sharing options...
v_banda Posted October 23, 2015 Author Share Posted October 23, 2015 ya observe bien el archivo y no tiene comas, y corro una rutina para sacar mis articulos actualizados para importarlos a prestashop, pero me los separa con tab y no con comas. intente exportar los articulos y en ese mismo archivo actualizarlo, pero a la hora de guardarlo, me quita las comas Link to comment Share on other sites More sharing options...
v_banda Posted October 23, 2015 Author Share Posted October 23, 2015 acabo de generar otro archivo nuevo en excel y le puse guardar como csv y lo revise con el block y si estan las comas, pero aun asi no puedo importarlo a prestashop. a donde te envio el archivo por que no me acepta enviarlo por este medio Link to comment Share on other sites More sharing options...
v_banda Posted October 24, 2015 Author Share Posted October 24, 2015 encontre la solucion, genero mi archivo y le doy guardar como csv en open office y posteriormente lo guardo y le indico que sea separado con " ; " y me funciona perfectamente en prestashop. dejo imagenes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
josefausto Posted February 9, 2016 Share Posted February 9, 2016 Actualice a Prestashop 1.6.1.4 y cuando quiero actualizar mis productos por CSV, Prestashop me dice que se realizo con éxito, pero cuando veo mis productos no paso nada con ellos, ningún cambio. He probado el mismo archivo CSV en una versión de Prestashop 1.6.1.1 que tengo corriendo localmente en mi PC y este si actualiza sin inconvenientes. ¿Que puede estar faltandome?, llevo varios días tratando y no puedo actualizar por CSV. Gracias por su ayuda Jose Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted February 10, 2016 Share Posted February 10, 2016 Actualice a Prestashop 1.6.1.4 y cuando quiero actualizar mis productos por CSV, Prestashop me dice que se realizo con éxito, pero cuando veo mis productos no paso nada con ellos, ningún cambio. He probado el mismo archivo CSV en una versión de Prestashop 1.6.1.1 que tengo corriendo localmente en mi PC y este si actualiza sin inconvenientes. ¿Que puede estar faltandome?, llevo varios días tratando y no puedo actualizar por CSV. Gracias por su ayuda Jose No estaras usando cache en la base de datos?, suele confundirse mucho la gente cuando usa cache ya que haces cambios y no se ven reflejados inmediatamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts