Jump to content

problemas para importar mi csv a prestashop, Ayuda......!

v_banda

Recommended Posts

actualmente tengo una lista de productos la cual manejare solamente y mi problema es actualizar los precios y existencias cada 3 o 4 semanas. intente hacer en excel mi lista actualizada y convertida a formato CSV pero cuando la importo a prestashop, me la toma como una sola columna todo junto y no logro verla separada por campos, alguien puede ayudarme con esto porfavor.

post-979605-0-83497800-1445616201_thumb.jpg

Porque excel no maneja el csv de la misma manera que el ejemplo de importacion que proporciona prestashop, es un poco complicado y puedes comprobar que ambos archivos (el de ejemplo que proporciona prestashop y el que supuestamente tienes listo para importar) abriendolos con el bloc de notas de windows, seguramente se veran asi...

Ejemplo de prestashop:

"id","name","otro_campo","etc","etc"

Ejemplo de como a podido quedar el archivo que quieres importar:

id,name,otro_campo,etc,etc

ya observe bien el archivo y no tiene comas, y corro una rutina para sacar mis articulos actualizados para importarlos a prestashop, pero me los separa con tab y no con comas.

intente exportar los articulos y en ese mismo archivo actualizarlo, pero a la hora de guardarlo, me quita las comas :(

acabo de generar otro archivo nuevo en excel y le puse guardar como csv y lo revise con el block y si estan las comas, pero aun asi no puedo importarlo a prestashop.

a donde te envio el archivo por que no me acepta enviarlo por este medio

• 3 months later...

Actualice a Prestashop 1.6.1.4 y cuando quiero actualizar mis productos por CSV, Prestashop me dice que se realizo con éxito, pero cuando veo mis productos no paso nada con ellos, ningún cambio.

He probado el mismo archivo CSV en una versión de Prestashop 1.6.1.1 que tengo corriendo localmente en mi PC y este si actualiza sin inconvenientes.

¿Que puede estar faltandome?, llevo varios días tratando y no puedo actualizar por CSV.

Gracias por su ayuda

Jose

Actualice a Prestashop 1.6.1.4 y cuando quiero actualizar mis productos por CSV, Prestashop me dice que se realizo con éxito, pero cuando veo mis productos no paso nada con ellos, ningún cambio.

He probado el mismo archivo CSV en una versión de Prestashop 1.6.1.1 que tengo corriendo localmente en mi PC y este si actualiza sin inconvenientes.

¿Que puede estar faltandome?, llevo varios días tratando y no puedo actualizar por CSV.

Gracias por su ayuda

Jose

No estaras usando cache en la base de datos?, suele confundirse mucho la gente cuando usa cache ya que haces cambios y no se ven reflejados inmediatamente.