Dany developer Posted October 21, 2015 Share Posted October 21, 2015 Hola a todos Estoy tratando de cambiar de traducción por medio de script, esto porque es texto que puse directamente en tpl y no tiene nada que ver con ningún modulo o función de prestashop, he aprendido a cambiar palabras por medio el sistema de prestashop y con su lista de traducciones pero no se como cambiar estas palabras que introduje yo mismo, espero y que prestashop tenga unan opción que todavía no conozco y me haga mas fácil esto. Por lo pronto quiero usar javascript y trate de usar php (para mi esto con php se me haría mas sencillo) pero no se donde agregar el archivo de php y como mandarlo llamar. También trate de usar las etiquetas {php} {/php} pero me salieron errores y al final no supe como hacerlo funcionar (según estuve leyendo por la red, se necesita un plugin para poder usar estas etiquetas pero no entendí como instalarlo) Espero y este sea un problema de resolver sencillo y alguien me pueda ayudar. Salludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted October 21, 2015 Share Posted October 21, 2015 Deberias aportar algo más información sobre lo que quieres hacer. En la medida de lo posible trata de seguir las secuencias de desarrollo aplicadas por Prestashop, classes, controllers, tpls, js ... Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany developer Posted October 21, 2015 Author Share Posted October 21, 2015 Hola Ventura realmente no era muy complejo el texto que ponia era texto agregado en span o una etiqueta <a> pero ya lo resolví, bueno esto es una manera a mi parecer muy inapropiada de hacerlo pero a mi me funciono ya que no habia agregado muchas palabras que traducir: Primero le agregue una clase al modulo de idiomas : <span class="len">{$language.name|regex_replace:"/\s\(.*\)$/":""}</span> Después agregue un script en el footer (intente hacerlo directamente en las palabras pero por alguna razón no funcionaba bien el script): <script> var texto = $('.len').text(); if (texto == "Ingles"){ $(".login").text("Log in"); $(".deve").text("Powered by"); $(".welcome").text("Welcome"); $(".logout").text("Log out"); } </script> A estas palabras también les asigne una clase a la etiqueta en la que estaban, algo así: <a class="login">Entrar</a> <span class="deve">Desarrollado</a> <span class="welcome">Bienbenido</a> <a class="logout">Salir</a> Estas palabras estan regadas por todo el sitio no necesariamente en un solo archivo. Lo que hace el script es que compara el valor que tiene el modulo del idioma y cambia directamente el texto. Como mencione los agregados en los tpls no son muy extensos y no muy complejos así que en mi caso estas solución fue mucho mejor que estar configurando y moviendo archivos de idiomas, si alguien de casualidad usa este metodo solo recomiendo usarlo en pequeños textos y anda complejos. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts