ihackpro Posted March 16, 2010 Share Posted March 16, 2010 Hola de nuevo,estuve buscando pero tengo un poco de lio con el tema de los envíos.Quiero configurar 2 tipos de transportistas, correos y mensajería, cada uno con un rango de pesos:Ejemplo: 1.Correos España Peninsular2.Correos Canarias, Ceuta y Melillacada una de estas opciones con unos rangos de pesos en concreto.Tenéis algún tutorial de como hay que hacerlo paso a paso? me puse con ello pero no me aclaro.Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
ihackpro Posted March 17, 2010 Author Share Posted March 17, 2010 Me voy aclarando un poco, lo de los pesos ya lo tengo claro.Ahora tengo la duda en como tengo que configurar las 2 zonas, supongo que será en zonas, pero como sabe el prestashop que le estan pidiendo desde ceuta o canarias? Link to comment Share on other sites More sharing options...
fda82 Posted March 17, 2010 Share Posted March 17, 2010 Prestashop lo sabe porque el usuario tendrá que registrarse y elegir una dirección.Si has introducido una Zona que engloba Ceuta, melilla o canarias por ejemplo, con unos precios específicos de envío esos serán los que les afecten a los usuarios registrados con la dirección perteneciente a esa zona, siempre y cuando configures tu transportista para que envía a esa zona. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ihackpro Posted March 17, 2010 Author Share Posted March 17, 2010 Prestashop lo sabe porque el usuario tendrá que registrarse y elegir una dirección.Si has introducido una Zona que engloba Ceuta, melilla o canarias por ejemplo, con unos precios específicos de envío esos serán los que les afecten a los usuarios registrados con la dirección perteneciente a esa zona, siempre y cuando configures tu transportista para que envía a esa zona. Hola gracias,pues tengo dudas en como tengo que configurar:1.Los rangos de peso ya los tengo claros.2.Paises: España, veo que hay que asignarle una zona, tengo que hacer una linea por zona en el país? ejemplo tengo todas las províncias en las zonas. es 1 línea de país por zona aquí?3.Zonas: aquí no tengo claro si hay que poner todas las províncias por separado o se puede simplificar de alguna manera,lo que necesito es que calcule diferentes importes de transporte si envía a España peninsula o España: Canarias, Ceuta y Melilla.Gracias por la ayudaHe probado con las províncias en las zonas, pero Prestashop no me pone el importe correcto, hice un cliente de prueba de Melilla, pero me pone un importe que no es el que le puse. algo haré mal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
fda82 Posted March 17, 2010 Share Posted March 17, 2010 Te voy a poner lo que tengo yo, lo he probado y funcionaTengo en Zonas una única y exclusivamente para Ceuta y Melilla independiente de la Zona que tengo como EspañaLuego en Provincias tengo una para Ceuta y otra para Melilla, cada una la tengo metida dentro de la Zona que te ponía antes como Ceuta y Melilla (como es obvio al crearla el país es España xD) Link to comment Share on other sites More sharing options...
4webs.es Posted June 1, 2010 Share Posted June 1, 2010 Te dejo un enlace a mi blog donde explico como configurar los envios en prestashophttp://www.4webs.es/blog/configurar-envios-en-prestashop Link to comment Share on other sites More sharing options...
passencia Posted November 11, 2010 Share Posted November 11, 2010 Hola, he seguido paso a paso tu tutorial, por cierto, muy bien explicado. He configurado mi tienda con una tabla que me ha pasado seur, va por kg, hasta aquí todo ok, el problema viene cuando añado productos al carrito de compra, el precio del envio no aumenta. Estoy aún en fase de pruebas en http://www.narranjas.com/tienda. He probado a crear características de peso, crear combinaciones con peso y también poner el peso en la info del producto, ni así... Estoy algo desesperado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
4webs.es Posted November 11, 2010 Share Posted November 11, 2010 Si pruebas a poner el peso en la casilla peso que es donde tiene que ir el peso.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
passencia Posted November 11, 2010 Share Posted November 11, 2010 Si, ya lo he probado, cuando he dicho que he puesto el peso en la info del producto, me refería a la dicha casilla. No sé si habrás visto lo que me pasa en la misma tienda, pero vaya, no sé que hacer, desde hace 3 meses he cambiado de Oscommerce a Prestashop y estoy empezando a arrepentirme... Link to comment Share on other sites More sharing options...
passencia Posted November 11, 2010 Share Posted November 11, 2010 Por cierto 4webs, de Valenciano a Valenciano.. Vaja flipada de web que teniu!!! Enhorabona!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
passencia Posted November 15, 2010 Share Posted November 15, 2010 SOOOOLUUUUCIOOOONAAAADOOOOO!!!!En el proceso de creación de zonas países y estados hay que repetir la creación de países según las zonas que se crean:Ejemplo:Zonas:Península, Baleares, Canarias, Ceuta y MelillaPaises:España PenínsulaEspaña BalearesEspaña CanariasEspaña Ceuta y Melilla Link to comment Share on other sites More sharing options...
passencia Posted November 15, 2010 Share Posted November 15, 2010 SOOOOLUUUUCIOOOONAAAADOOOOO!!!! En el proceso de creación de zonas países y estados hay que repetir la creación de países según las zonas que se crean:Ejemplo:Zonas:Península, Baleares, Canarias, Ceuta y MelillaPaises:España PenínsulaEspaña BalearesEspaña CanariasEspaña Ceuta y Melilla Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts