idiompc Posted October 19, 2015 Share Posted October 19, 2015 Hola a todos, Llevo varias semanas que tengo el problema de malware, que me modifica los index y no puedo acceder al panel de administracion ni a la home, aunque si puedo acceder a categorias, articulos, etc... Me gustaria saber como puedo detectar archivos que tenga codigo malicioso, ya sea por modulo, etc... Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
FranIFS Posted October 19, 2015 Share Posted October 19, 2015 Lo ideal es que contactes con tu proveedor de alojamiento y te ayuden a ello, a nivel de servidor hay varias aplicaciones que facilitan esa tarea. Link to comment Share on other sites More sharing options...
idiompc Posted October 19, 2015 Author Share Posted October 19, 2015 Están en ello pero no dan exactamente con el problema... por ejemplo para los wordpress estoy detectando con wordfence, sucuri, etc pero para prestashop np encuentro nada por el estilo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
FranIFS Posted October 19, 2015 Share Posted October 19, 2015 Con las herramientas adecuadas es relativamente sencillo de detectar, limpiarlo es más complejo ya que depende del grado de infección.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
idiompc Posted October 19, 2015 Author Share Posted October 19, 2015 Con las herramientas adecuadas es relativamente sencillo de detectar, limpiarlo es más complejo ya que depende del grado de infección.. Es lo que ando buscando, para si me vuelven a fallar, por que cada vez que me lo solucionan en varios dias vuelve el problema, y es que lo solucionan realmente restaurando los archivos, pero si hay un malware con restaurar no solo me sirve... Link to comment Share on other sites More sharing options...
FranIFS Posted October 19, 2015 Share Posted October 19, 2015 Si lo que hacen es restaurarte a una copia anterior no solucionas nada, lo que se debe hacer es analizar la página e ir desinfectando.. otra opción sería restaurar una copia antigua y 'parchear' la página para que no vuelvan a acceder. Te envíe un mensaje privado, quizá te interese. Link to comment Share on other sites More sharing options...
idiompc Posted October 19, 2015 Author Share Posted October 19, 2015 Por eso estoy buscando algo que me indique que esta infectado para parchearlo y sobreescribir yo mismo los archivos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
FranIFS Posted October 19, 2015 Share Posted October 19, 2015 A parte de los archivos seguramente tendrás infectada parte de la base de datos (he visto varios casos así..) deberías revisarlo todo a conciencia, lo recomendable es que lo haga alguien especializado ya que no es como pasar el antivirus de turno Si aún así sigues interesado en hacerlo tu mismo, mi consejo es que descargues una copia a tu ordenador y busques alguna herramienta de analisis, en la base de datos te tocará hacerlo a mano.. Un saludo!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
idiompc Posted October 19, 2015 Author Share Posted October 19, 2015 A parte de los archivos seguramente tendrás infectada parte de la base de datos (he visto varios casos así..) deberías revisarlo todo a conciencia, lo recomendable es que lo haga alguien especializado ya que no es como pasar el antivirus de turno Si aún así sigues interesado en hacerlo tu mismo, mi consejo es que descargues una copia a tu ordenador y busques alguna herramienta de analisis, en la base de datos te tocará hacerlo a mano.. Un saludo!! Alguna herramienta que me aconsejes? Trabajo bajo mac. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tuk66 Posted October 20, 2015 Share Posted October 20, 2015 Mi proveedor de hosting me envió un correo electrónico que se encontraron con un malware/virus en mi tienda de demostración. ¡Esto es lo mejor! My hosting provider sent me an email that they found a malware/virus in my demo shop. This is the best! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts