Jump to content

En torno a la absurda tabla ’_state’

Recommended Posts

Me llama la atención que, al parecer, siendo prestashop una aplicación de origen frances, esa tabla _state, de partida contenga - y solo - los estados yanquis.
En el entorno de nuestro pais, tal tabla es ideal para almacenar las provincias del Estado.
Y rizando el rizo - para aplicaciones de mero radio autoctono, la tabla _country podría servir para albergar las comunidades autonomas, en vez de cientos de paises inútiles - con perdón - para el buen fin de la aplicación.
Ciñendonos al tema explicare la manida tabla '_state'

Su estructura

id_state int(10) UNSIGNED No None auto_increment
id_country int(11) No None
id_zone int(11) No None
name varchar(64) utf8_general_ci No None
iso_code char(4) utf8_general_ci No None
tax_behavior smallint(1) No 0
active tinyint(1) No 0

Sus campos

id_state - para albergar el codigo de la provincia (1 al 52)
id_country - para albergar el id del country - 6, por defecto
id_zone - Este es el campo mas interesante. Tiene directa relación con la tabla '_zone' y referida particularmente a los modos de envio.
name - Nombre de la provincia
iso_code - Para albergar el codigo alfanumerico de la provincia ( a partir del codigo postal, la aplicación podría resolver la provincia y - tiempo y una caña - la población)
tax_behavior - '0' no se aplican impuestos; '1' se aplican
active - Si esta visible o utilizable. '0' No, '1' Si

Se podra ver en los ficheros que se adjuntan que se aplica el valor '7' en 'id_zone' a todas las provincias, excepto Barcelona, que tiene un valor '6'

Ello obedece a que, en nuestro caso, nuestros proveedores de envios tienen unas tarifas provinciales y otras a nivel de Estado.

Por tanto, entiendase que en los envios a los clientes se les ofrecerán las posibilidades en funcion de la zona asignada a cada provincia.

En el fichero adjunto se acompañan dos aplicaciones:
provincias.sql - para trasvasar directamente via 'phpMyAdmin' o aplicación similar
provincias.php para trasvasar los datos desde el directorio raiz del dominio

Para finalizar, remarcar que esta modificación puede ser valida para cualquier otro pais, adecuando - por supuesto - su contenido a las exigencias locales.

Espero sea comprensible esta aportación, aunque quiza - soy nuevo en esto - ya alguien antes reparó en el asunto, y ande yo lloviendo sobre mojado.

Como decimos aqui, 'a perdre el temps a l'era' (a perder tiempo a la era)

Provincias.tar

Provincias.tar

• 3 weeks later...

Hola Luisabo,

Aunque haga tiempo que escribiste tu post, yo acabo de verlo y me parece muy interesante tu contribución. Muchas gracias. Me da lástima que decidas no seguir colaborando porque hayan puesto publicidad, por cierto, ¿te refieres al post de rocky?. Por lo que entiendo el es moderador del foro en inglés y lo único que hizo fue pasar tu post desde aquel foro al de español, ya que allí no lo ivan a entender. Otra cosa es que en su firma ponga su dirección web, pero en este foro está permitido hacernos publicidad de nuestros trabajos con Prestashop y yo no lo veo mal, ya que nos sirve también de información a los demás y de divulgación. Perdona si te ofendo, es mi opinion. Un cordial saludo desde Valencia (España)

Hola Luisabo,

Aunque haga tiempo que escribiste tu post, yo acabo de verlo y me parece muy interesante tu contribución. Muchas gracias. Me da lástima que decidas no seguir colaborando porque hayan puesto publicidad, por cierto, ¿te refieres al post de rocky?. Por lo que entiendo el es moderador del foro en inglés y lo único que hizo fue pasar tu post desde aquel foro al de español, ya que allí no lo ivan a entender. Otra cosa es que en su firma ponga su dirección web, pero en este foro está permitido hacernos publicidad de nuestros trabajos con Prestashop y yo no lo veo mal, ya que nos sirve también de información a los demás y de divulgación. Perdona si te ofendo, es mi opinion. Un cordial saludo desde Valencia (España)

Esta muy bien tetris lo que dices. Muchas veces nos molesta que nos muevan un post, pero hay que poner orden en el foro

• 4 weeks later...

Está muy bien esto de cambiar las provincias y comunidades ya que así puedes aplicar un coste dependiendo de la zona de España que realice la compra. Espero que en versiones próximas de Prestashop se incluya esta gestión. saludos

• 7 months later...

Una puntualización, la SQL esta mal, tiene un par de errores, la línea ( 15, 6, 7 ,'Coruña',','15',0,1), ha de quedar: ( 15, 6, 7 ,'Coruña','15',0,1), y la línea ( 50, 6, ; ,'Zaragoza', '50',0,1), ha de ser ( 50, 6, 7 ,'Zaragoza', '50',0,1).

Si la tabla ya tiene datos entonces hay que eliminar del insert el id_state quedando la línea asi:

INSERT INTO `ps_state` ( `id_country`, `id_zone`, `name`, `iso_code`, `tax_behavior`, `active`) VALUES

y de cada una de las líneas de valores el primer dato:

( 6, 7 ,'Álava', '01',0,1),

( 6, 7 ,'Albacete','02',0,1)...

De esta manera las provincias se añaden al contenido de la tabla, el id_state se asigna automáticamente.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...