Jump to content

Imposible actualizar tienda con 1-Click Upgrade

Recommended Posts

Buenas noches,

Tengo una tienda online con Prestashop 1.4.7.3 y estoy tratando de actualizarlo a la última versión de Prestashop. Para ello me he descargado el módulo "1-Click Upgrade" y lo subo a mi tienda tanto a través del panel de administración como de FTP, pero no se me muestra entre los módulos disponibles. ¿Cuál es el motivo? ¿Y cómo podría solucionarlo?

Muchas gracias.

Edited by [email protected] (see edit history)

Puedes hacerlo con el modulo 1-clickupgrade pero seleccionado la opcion

Más opciones (modo experto)

y eligiendo luego en el canal

Carpeta local

alli puedes subir una version intermedia, por ejemplo la 1.5.2 bastante estable y de ahi pasar a la 1.6

Puedes descargar versiones anteriores aqui

https://www.prestashop.com/es/versiones-para-programadores

Te aconsejo que todo el proceso lo realices en una instalacion en local o entorno de pruebas, nunca directamente en una tienda en produccion

He probado a subirlo por FTP a la carpeta "modules" y cuando accedo a la pestaña "Módulos" no aparece entre los módulos instalados. También he probado ha subirlo desde la pestaña "añadir un módulo" y me dice "Descarga de módulo con éxito", pero después no aparece entre los módulos instalados. La verdad es que tampoco sé cómo debe aparecer, así que igual no los estoy buscando como es debido... ¿Alguna pista?

• 1 month later...

Buenas Noches, no se si aca es donde debo publicar, tengo un inconveniente con la actualizacion con 1 click autoupgrade, intento pasar de Ps 1.6.1.1 a Ps 1.6.1.2, en local actualizo perfectamente. En produccion, dice que descarga el archivo de actualizacion correctamente, pero genera un error ajax al descomprimir la carpeta y no avanza.

[Ajax / Server Error for action unzip] textStatus: "error " errorThrown:" " jqXHR: " "

Todos los puntos de php.ini aparecen bien.

Agradeceria cualquier ayuda de porque ocurre esto.

Sinceramente, si tienes posibilidad en invertir en que te lo haga alguien con experiencia en ello mejor, nosotros hemos enfrentado a cientos de problemas diferentes en las actualizaciones, no hay dos tiendas iguales.

Si quieres contactanos y vemos de hacerlo nosotros.

Saludos

• 2 years later...

Os leo y me da la risa. Para alguien que tenga nociones de programación ya es un poco "una mierda"... no quiero ni imaginar lo que andará pasando por la cabeza de los demás.

Llevo como 2 lustros probando a actualizar a versiones distintas a ver si alguna quiere actualizarse y la que no me da error 500 me da un pantallazo blanco.
Activas el modo dev y sigue en blanco, añado el init_set display errors y veo que el upgrade.php no encuentra UN MONTON de constantes. Con esto también me da la risa, porque por muchas que vaya parcheando siguen saliendo y no veo el final.

Sinceramente el equipo de Prestashop ha hecho una mierda tras otra desde que sacaron la version 1.4, que a mi parecer es más rapida que ninguna de sus precedesoras y jamás me ha dado un susto.

Por otro lado, el 1-click upgrade es otra basura. Tras hartarme de intentarlo a mano, hice con 1-click una actualizacion menor sobre la version actual, y de ahí pasé a la grande. Errores por un tubo que fuí arreglando hasta que por fin parecía funcionar. Me meto al admin, pulso sobre "Clientes" y de repente me suelta un error garrafal diciendo que no encuentra una tabla... y yo pienso para mis adentros..."a mi que coño me estás contando, es que el equipo de Prestashop ESTÁ CIEGO, o simplemente les importa todo un cojón de mono?"...

En fin, actualizar Prestashop es la cosa más escalofriante que jamás he hecho, porque aunque en algún momento "parezca que funciona", nunca sabes cuando te va a dar la ostia y sinceramente, joder una tienda por poner una version nueva NO ES RENTABLE. Gracias a dios yo tengo copia, y de copia otra copia y así hasta hartarse.

Para que no parezca que solo entro a cagarme en la puta, diré que si instalas Prestashop en limpio tanto la 1.6 como 1.7 parecen funcionar bien, pero para una tienda con miles de productos lo de "re-importar" es infumable, y ahora por lo visto actualizar también.

TOTALMENTE DECEPCIONADO CON PRESTASHOP.

Edited by wippa (see edit history)
  • Like 1