Jump to content

Recommended Posts

Buenas, en mi tienda tengo 2 tipos de cupones, uno de 4,5€ y uno de 2€, hasta ahí, todo correcto.

El caso es que me han entrado 2 pedidos de productos digitales, uno con 19 artículos del mismo producto y otro pedido con 10 artículos del mismo producto y Prestashop les está aplicando un descuento, en el primero de 3,66€ y en el segundo de 0,84€ y no se de donde saca ese descuento.

También tengo que a partir de X dinero de compra los gastos de envíos son gratuitos, pero eso no es aplicable a los productos diigitales.

Así que estoy perdido y no se porque Prestashop aplica esos descuentos :/

¿Alguna idea?

Buenas, en mi tienda tengo 2 tipos de cupones, uno de 4,5€ y uno de 2€, hasta ahí, todo correcto.

El caso es que me han entrado 2 pedidos de productos digitales, uno con 19 artículos del mismo producto y otro pedido con 10 artículos del mismo producto y Prestashop les está aplicando un descuento, en el primero de 3,66€ y en el segundo de 0,84€ y no se de donde saca ese descuento.

También tengo que a partir de X dinero de compra los gastos de envíos son gratuitos, pero eso no es aplicable a los productos diigitales.

Así que estoy perdido y no se porque Prestashop aplica esos descuentos :/

¿Alguna idea?

Descuentos por cantidad?

No, los unicos descuentos que tengo son esos que he puesto, uno de 4,5€ y otro de 2€ que se aplican a unos productos especificos.

Lo que me estoy dando cuenta es que... los descuentos fantasmas se aplican al mismo cliente y la suma de los dos dan esos 4,5€

Vamos, yo tengo un descuento de 4,5€ en X producto.

El cliente compra un producto X y le aplica un descuento, supongamos 0,5€

Después en otro pedido compra un producto Y (que no ha de tener descuento) y le aplica los restantes 4€ del descuento.

Vamos, no se porque al X no le aplica directamente los 4,5€ y solo le aplica los 0,5€ y tampoco se porque después en el siguiente pedido le aplica los restantes 4€ cuando el vale no es valido para ese producto :/

Bien, el problema está localizado pero no resuelto.

Yo como he dicho antes, tengo un cupón descuento de 4,5€ que se aplica a 4 productos digitales. El cliente, si compra, pongamos 10 productos físicos y uno de esos productos digitales y pone el descuento, Prestashop parte el pedido y el descuento lo aplica a los dos.

Vamos...

Simulamos una compra...

Yo compro 3 libros y un manual en PDF de como imprimir camisetas.

Libro - 3 unidades - 11€ -  33€

Manual PDF - 1 unidad - 7€ - 7€

Descuento en PDF de 4,5€

El sistema genera dos pedidos:

Pedido 1 - 33€ - Parte del descuento, por ejemplo 4€ - Total a pagar 29€

Pedido 2 - 7€ - Restante del descuento, 0,5€ - Total a pagar 6,5€

El primer problema es que hace dos pedidos y el segundo, que parte el cupón descuento.

El pedido realmente tendría que ser...

Pedido 1

3 Libros - 11€ - 33€ IVA 4%

1 Manual - 7€ (descuento de 4,5€ - 3,5€ IVA 21%

¿Porqué hace esto Prestashop?

Saludos.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...