djmortis Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 Buenas, en mi tienda tengo 2 tipos de cupones, uno de 4,5€ y uno de 2€, hasta ahí, todo correcto. El caso es que me han entrado 2 pedidos de productos digitales, uno con 19 artículos del mismo producto y otro pedido con 10 artículos del mismo producto y Prestashop les está aplicando un descuento, en el primero de 3,66€ y en el segundo de 0,84€ y no se de donde saca ese descuento. También tengo que a partir de X dinero de compra los gastos de envíos son gratuitos, pero eso no es aplicable a los productos diigitales. Así que estoy perdido y no se porque Prestashop aplica esos descuentos :/ ¿Alguna idea? Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 Buenas, en mi tienda tengo 2 tipos de cupones, uno de 4,5€ y uno de 2€, hasta ahí, todo correcto. El caso es que me han entrado 2 pedidos de productos digitales, uno con 19 artículos del mismo producto y otro pedido con 10 artículos del mismo producto y Prestashop les está aplicando un descuento, en el primero de 3,66€ y en el segundo de 0,84€ y no se de donde saca ese descuento. También tengo que a partir de X dinero de compra los gastos de envíos son gratuitos, pero eso no es aplicable a los productos diigitales. Así que estoy perdido y no se porque Prestashop aplica esos descuentos :/ ¿Alguna idea? Descuentos por cantidad? Link to comment Share on other sites More sharing options...
djmortis Posted September 17, 2015 Author Share Posted September 17, 2015 No, los unicos descuentos que tengo son esos que he puesto, uno de 4,5€ y otro de 2€ que se aplican a unos productos especificos. Lo que me estoy dando cuenta es que... los descuentos fantasmas se aplican al mismo cliente y la suma de los dos dan esos 4,5€ Vamos, yo tengo un descuento de 4,5€ en X producto. El cliente compra un producto X y le aplica un descuento, supongamos 0,5€ Después en otro pedido compra un producto Y (que no ha de tener descuento) y le aplica los restantes 4€ del descuento. Vamos, no se porque al X no le aplica directamente los 4,5€ y solo le aplica los 0,5€ y tampoco se porque después en el siguiente pedido le aplica los restantes 4€ cuando el vale no es valido para ese producto :/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
djmortis Posted September 25, 2015 Author Share Posted September 25, 2015 Bien, el problema está localizado pero no resuelto. Yo como he dicho antes, tengo un cupón descuento de 4,5€ que se aplica a 4 productos digitales. El cliente, si compra, pongamos 10 productos físicos y uno de esos productos digitales y pone el descuento, Prestashop parte el pedido y el descuento lo aplica a los dos. Vamos... Simulamos una compra... Yo compro 3 libros y un manual en PDF de como imprimir camisetas. Libro - 3 unidades - 11€ - 33€ Manual PDF - 1 unidad - 7€ - 7€ Descuento en PDF de 4,5€ El sistema genera dos pedidos: Pedido 1 - 33€ - Parte del descuento, por ejemplo 4€ - Total a pagar 29€ Pedido 2 - 7€ - Restante del descuento, 0,5€ - Total a pagar 6,5€ El primer problema es que hace dos pedidos y el segundo, que parte el cupón descuento. El pedido realmente tendría que ser... Pedido 1 3 Libros - 11€ - 33€ IVA 4% 1 Manual - 7€ (descuento de 4,5€ - 3,5€ IVA 21% ¿Porqué hace esto Prestashop? Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts