Jump to content

Imagenes de productos que se cambian solas por otras erroneas

Jenia Vega

Recommended Posts

Buenos días.

Soy nueva en esto y estoy creando una tienda. Estoy subiendo los productos mediante archivos csv y todo va bien hasta que de repente empiezan a cambiarse las imágenes de los productos por la de otros de la tienda.
Si busco por el nombre del producto que ha sufrido el cambio, me aparece asociado en una categoría errónea (a la que pertenece la foto equivocada) pero si me meto dentro de la ficha del producto en "Asociaciones" viene en la categoría que si debe estar y en las imágenes aparece la errónea como cabecera y la correcta en 2º lugar.
Con borrar la imagen errónea vuelve a su categoría correcta. Hasta aquí sería la solución, pero no se a cuantos productos le ha pasado esto porque tengo 17000 referencias.

¿Alguien mas ha tenido el mismo problema? Llevo 4 días borrando y subiendo todo de nuevo y al ser tantas son minimo 4 horas....
Gracias por vuestra ayuda!

No me ha pasado tu problema peo haz intentado subir solo las imagenes y borrar las demás, hay una opción donde borras todas la imágenes, también no se si ya lo hiciste idexar los productos a la busuqeda general (para esto hay que ir a la opcion de preferencias--> Buscar)y tal vez y hay incoherencias en las busquedas por esto.

Como te mencione no me ha pasado nunca esto por eso son sugerencias que podrias revisar, si no funciona ya veremos otra cosa.

Saludos

Hola Dani-

Gracias por contestar. Otra vez estoy subiendo todos los artículos a la tienda y es la quinta vez...
He hecho lo del buscador que me comentabas. He agrupado los artículos por categorías (no mas de 500 que sino se cuelga) y mi idea era subir una categoría y actualizar el buscador ya que lo intente antes de borrar todos los artículos y me dio error. Cual es mi sorpresa que tengo solo 300 artículos y cuando he subido los otros 300 y he querido añadir los faltantes me ha dado este error:

FATAL ERROR: Allowed memory size of 13421728 bytes exhauted (tried to allocate 4194304 bytes)

La verdad es que estoy desesperada pues no se por donde puede andar el fallo y he revisado todos los csv un por uno...

Hola Daniel!!

Cuando empiezo a subir los csv se van cargando bien, todo correcto, pero cuando llevo ya mas de 8000 referencias es cuando empiezan a salir en la tienda los productos con la imagen que no le corresponde. Si busco desde el front el producto aparece catalogado en la categoría de la foto errónea, pero si me meto en el producto, está bien asociado a la categoría. La solución, borrando la foto errónea, una vez quitada vuelve a su categoría con la foto correcta pero claro, si fueses 10/20 artículos lo hago manual, pero cuando son tantos...

Ilusa de mi pretendí la 1ª vez meterle 17000 referencias en un solo csv. Como vi que el servidor se cortaba, lo dividí por categorías y un máximo de 650 productos que es lo que comprobé que era el máximo que me permitía y desde entonces sin problema.
Los csv los he revisado, he revisado las categorías que es cierto que alguna estaba duplicada, pero con los csv no veo nada anormal, además son los proporcionados por el distribuidor por lo que de tener algún error hubiese pasado a mas gente. Revisé incluso las url de las imágenes, por si las hubieses copiado mal, pero están todas bien. Lo curioso es que no me pasa desde el principio, de echo pensé que era un archivo csv concreto y lo subí primero haber si saltaba el fallo y nada, luego me lo hizo con otros artículos distintos. Me llama la atención de que no coge las imágenes de la misma categoría, que me daría a pensar que archivo puede ser el culpable sino que lo coge de todas las categorías indistintamente. La verdad es que por mas que buceo y buceo por internet buscando algún post con el mismo fallo no he encontrado ninguno ni medio parecido.

Ya veo, es decir que este csv ya estaba probado y funcionando bien hasta que se volvio a subir y ocurrio este percance (¿Entendi bien?).

Haz probado instalar un prestashop local de prueba para cargar los csv, tal vez el problema esta en la base de datos que tiene registros que se estaban usando y hace conflictos con la asignacion de categorias y referencias.

La vdd no se me ocurre que pueda ser pero seria bueno descartar opciones, en el caso que sugiero es saber si es tu proyecto el que esta teniendo este percance o es prestashop.

Cuando subo el primer csv de productos (hago lo mismo al subir las categorías) marco la opción de borrar todos los productos antes de subir el archivo y compruebo que no aparezca nada en el buscador de front. En principio se quedan todas las bd vacias.
Lo de prestashop en local no tengo ni idea de como va. La tienda se la encargue a una persona que se dedica a ello (eso dice) y que se ofrece como que la monta en 24 horas. Claro, yo no entiendo mucho de esto, pero sinceramente, a mi la sensación que me da es que me dio una plantilla tipo... Le he dicho lo que pasa, porque aún estoy esperando a que me explique como subir los productos pero como que pasa del tema. Una vez que a cobrado... Menos mal que está internet y los foros, sino...

• 2 weeks later...

<<SOLUCIONADO>> Al menos en parte...

Bueno, os cuanto como he conseguido finalmente que las imágenes no se mezclen entre si.
Al final he desistido en ir subiendo mediante varios archivos csv y lo subo con el mismo archivo csv original con todos los productos.

Como no me sube el archivo completo al ser tantos, utilizo la opción "saltar lineas" para que en las siguientes subidas lo haga desde la última que subió correctamente.

Para saber cual es la ultima que subió utilizo el buscador de tienda y el #de articulo coincide con el número de linea del csv+1 (Me explico. Si el #de articulo es el 2000, en la opción saltar linea pongo 2001)
Al subir los artículos lo hago con la pestaña "Usar referencia de productos como clave" activada

No se si será la solución o no, pero es la forma en la que he conseguido que las imágenes no se mezclen de un producto a otro.
¡Muchas Gracias Dany por tu ayuda!