megatone Posted September 1, 2015 Share Posted September 1, 2015 Hola amigos! Actualmente cuento con una aplicacion web en Joomla con unos 400 usuarios, y mi tarea es migrar esos usuarios a otra aplicacion web con prestashop 1.6. Mi idea es mediante programación en php consultar la base de datos de joomla e ir extrallendo uno a uno los usuarios e insertandolos en la nueba base de datos de prestashop Mi problema surge al insertar los nuevos usuarios en la tabla ps_customers en el campo secure_key ya que no conozco la funcion o algoritmo que lo genera. Puedo insertar los usuarios en prestashop pero sin la secure_key adecuada , esto hace que deje iniciar sesión con los nuevos usuarios en el front office pero a la hora de ir a "Mi cuenta" > "Mis datos personales" da un error 500, en cambio si tiene una secure_key adecuada como es el caso de registrarse normal i corriente desde el front o el back office todo funciona correctamente. Mi pregunta es ¿Como genero la secure_key para cada usuario a la hora de insertarlos? ¿El error 500 en "Mi cuenta" > "Mis datos personales" esta produciendose por una mala secure_key del usuario (intuyo que si)? Saludos y gracias de antemano, cualquier tipo de info es de gran ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariaEAN Posted September 2, 2015 Share Posted September 2, 2015 Hemos hecho una migración de usuarios a prestashop, como la clave iba por cifrado y claramente no se podía extraer, se han introducido con una clave aleatoria. De esta forma al entrar en la web hemos puesto un pequeño anuncio que si es la primera vez que entran a la web tienen que regenerar la clave y solucionado. Has probado a regenerar la clave? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
megatone Posted September 3, 2015 Author Share Posted September 3, 2015 Hola de nuevo, ya lo solucione. Hice lo que dices generar una secure key aleatoria despues de comprobar que era un md5 unico , mediante la funcion $secure_key = md5(uniqid(rand(), true)); En el campo de password he introducido un -1 en todos los usuarios para que ninguno pueda acceder hasta resetear la clave. Me faltaria lo que dices de un mensaje avisandolo de ello, lo podria poner en el formulario de autenticación para que sea visible. Y mandar una newletter avisando de la nueva regeneracion de contraseñas. Muchas gracias. Tema Resuelto. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts