Jump to content

Gran cantidad de redireccionamientos

ciberelectrico

Recommended Posts

Buenos días compañeros, tengo una duda cuando ya estoy a punto de activar mi tienda prestashop.

Durante tres años he tenido una tienda online xopie, y hace unos meses decidí crearla y gestionarla yo mismo con prestashop. El caso es que ya tengo la web casi lista y se me plantea una duda. 

Tengo muy buen posicionamiento en google en muchos productos y he pensado en hacer redireccionamiento permanente a las categorías y los productos, pero eso supone unos 300 redireccionamientos (si los hiciera todos ascienden a 1200, pero los que están bien posicionados son 300 aproximadamente)

Mis preguntas son:

¿esto puede perjudicar la velocidad de la tienda?

¿es recomendable hacer tanto redireccionamiento?

¿debo esperar a que google rastree y vuelva a posicionar la tienda?

No me gustaría perder el gran progreso que he hecho en la tienda.

Un saludo y gracias de antemano.

Sí, tenía pensado hacer con 301 y en el htaccess. Es una faena un poco tediosa, pero bueno, creo que vale la pena. 

¿Tienes alguna sugerencia respecto a una forma más cómoda?

Tengo pensado sacar el listado de los enlaces en un excel e ir copiando en columnas y despues pasarlo a un bloc de notas jeje, es un poco "artesano" pero no se me ocurre una forma mejor. 

Gracias por tu respuesta!

Sí, tenía pensado hacer con 301 y en el htaccess. Es una faena un poco tediosa, pero bueno, creo que vale la pena. 

¿Tienes alguna sugerencia respecto a una forma más cómoda?

Tengo pensado sacar el listado de los enlaces en un excel e ir copiando en columnas y despues pasarlo a un bloc de notas jeje, es un poco "artesano" pero no se me ocurre una forma mejor. 

Gracias por tu respuesta!

Siempre lo he hecho así  :D

Yo por comodidad lo hago sgún este post: https://www.prestashop.com/forums/topic/387556-editing-htaccess-for-301-redirects-to-new-site-urls/?p=1903665

al fin y al cabo es lo mismo, pero a mi me resulta más fácil modificar un array en php que andar modificando el htaccess.

Otra cosa que hice fue redireccionar las páginas más importantes, productos, categorías, etc, a su correspondiente en la nueva web y para el resto de urls he crado una página en cms avisando del cambio y las redirecciono todas ahí, esto me facilita el trabajo bastante, pues son miles de urls.

• Like 1