KristineKDMK Posted August 28, 2015 Share Posted August 28, 2015 Buenas, Ante todo un saludo ya que soy nueva por aquí y a la vez novata y perdonad si existe ya un tema sobre esto pero no lo he logrado encontrar después de buscar (manualmente y en la casilla Buscar). Mi problema (o al menos así me lo parece) es instalar plantillas que tengo descargadas en .zip a mi versión de Prestashop 1.6.1.0 He intentado hacerlo por Preferencias>Temas pero no me da la opción a subirlas (no sé porqué en esta versión es así), me obliga a ir al Addons Marketplace para comprarlas, así que decidí probar hacerlo vía ftp con el FileZilla. Una vez subidas a su correspondiente carpeta, imaginaba verlas en el backoffice en Temas pero no es así, ¿hay algo que esté haciendo mal? Por favor un alma caritativa. Gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tiluces Posted August 28, 2015 Share Posted August 28, 2015 bastante extraño, en mi sitio me permitio subirlas a traves del sistema de plantillas en .zip y las veia si subia el tema a traves de ftp, ¿cuanto pesa el tema que deseas instalar?, ¿realmente viene en formato .zip?, ¿tienes los permisos necesarios en tu hosting? Link to comment Share on other sites More sharing options...
KristineKDMK Posted August 28, 2015 Author Share Posted August 28, 2015 bastante extraño, en mi sitio me permitio subirlas a traves del sistema de plantillas en .zip y las veia si subia el tema a traves de ftp, ¿cuanto pesa el tema que deseas instalar?, ¿realmente viene en formato .zip?, ¿tienes los permisos necesarios en tu hosting? Hola tiluces, gracias por la respuesta para empezar. ¿Dónde deben aparecer los temas? Imagino que en Preferencias>Temas deberían salir ya a elegir, ¿no? He probado con varios temas pero pesan alrededor de 1 a 2 MB en .zip. Si vienen en .zip, aunque puede que yo la haya liado porque he descomprimido los archivos y he subido las carpetas tal y como está la que trae por defecto Prestashop. ¿Debería haber subido el archivo sin descomprimir? No estoy muy segura de que tipo de permisos debo adquirir o tener :/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
tiluces Posted August 28, 2015 Share Posted August 28, 2015 (edited) no hay problema Kristine, exacto, en el back office, en "Preferencias" > "Temas" se administran los temas de la tienda. entonces descartamos el peso de los temas como problema para el proceso de instalacion. claro, intenta subir los temas en el archivo .zip correspondiente y vuelve a intentar visualizarlos en el back office. creo que este enlace te pude ayudar sobre los permisos, tengo entendido que deberian ser 755 en el directorio de "themes" (lo puedes comprobar en el mismo filezilla al hacer click derecho en el directorio > "atributos de archivo") Edited August 28, 2015 by tiluces (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
KristineKDMK Posted August 28, 2015 Author Share Posted August 28, 2015 no hay problema Kristine, exacto, en el back office, en "Preferencias" > "Temas" se administran los temas de la tienda. entonces descartamos el peso de los temas como problema para el proceso de instalacion. claro, intenta subir los temas en el archivo .zip correspondiente y vuelve a intentar visualizarlos en el back office. creo que este enlace te pude ayudar sobre los permisos, tengo entendido que deberian ser 755 en el directorio de "themes" (lo puedes comprobar en el mismo filezilla al hacer click derecho en el directorio > "atributos de archivo") Vale, entonces es que debería haberlos subido tal y como me los descargué. No lo hice así porque pensé que no soportaría .zip. Ok gracias por el tema permisos, lo miraré. Y por el enlace! Lo intentaré y te cuento a ver que tal me fue. Gracias de nuevo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
KristineKDMK Posted August 29, 2015 Author Share Posted August 29, 2015 no hay problema Kristine, exacto, en el back office, en "Preferencias" > "Temas" se administran los temas de la tienda. entonces descartamos el peso de los temas como problema para el proceso de instalacion. claro, intenta subir los temas en el archivo .zip correspondiente y vuelve a intentar visualizarlos en el back office. creo que este enlace te pude ayudar sobre los permisos, tengo entendido que deberian ser 755 en el directorio de "themes" (lo puedes comprobar en el mismo filezilla al hacer click derecho en el directorio > "atributos de archivo") Hola de nuevo tiluces, Adjunto captura de pantalla de lo que me aparece a mi al meterme en Preferencias>Temas>Agregar nuevo tema, porque no es lo mismo que aparece en el video del enlace (no me aparece la opción de importar desde ftp ni nada parecido). De ahí mi problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tiluces Posted August 29, 2015 Share Posted August 29, 2015 (edited) mm pregunta, ¿tu sitio esta en un servidor con prestashop o estas usando el servicio prestashop cloud? porque en mi hosting lo que tengo es esto: Edited August 29, 2015 by tiluces (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
KristineKDMK Posted August 30, 2015 Author Share Posted August 30, 2015 mm pregunta, ¿tu sitio esta en un servidor con prestashop o estas usando el servicio prestashop cloud? porque en mi hosting lo que tengo es esto: Hola y perdón por el retraso. Cuando entré a la web de Prestashop clickeé en descargar y no en cloud, si te refieres a eso. No, mi sitio web está en otro servidor distinto al de Prestashop. :/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
tiluces Posted August 31, 2015 Share Posted August 31, 2015 entonces deberas hablar con tu servicio de hosting, porque creo que ese tipo de opciones limitadas solo se ven en el servicio prestashop cloud. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KristineKDMK Posted August 31, 2015 Author Share Posted August 31, 2015 entonces deberas hablar con tu servicio de hosting, porque creo que ese tipo de opciones limitadas solo se ven en el servicio prestashop cloud. Ok gracias por la orientación Link to comment Share on other sites More sharing options...
KristineKDMK Posted September 1, 2015 Author Share Posted September 1, 2015 entonces deberas hablar con tu servicio de hosting, porque creo que ese tipo de opciones limitadas solo se ven en el servicio prestashop cloud. Vete a saber si quizás esté con cloud...ya no se ni donde tengo la cabeza ^^' En ese caso me descargo el archivo y lo alojo en mi servidor, imagino. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tiluces Posted September 1, 2015 Share Posted September 1, 2015 ah bueno, pues para poder ayudarte en tu instalacion, aqui te dejo un par de enlaces que te seran de utilidad https://www.prestashop.com/blog/es/como-instalar-prestashop-la-guia-completa/ http://www.ninecommerce.com/instalar-prestashop-1-6/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
KristineKDMK Posted September 1, 2015 Author Share Posted September 1, 2015 ah bueno, pues para poder ayudarte en tu instalacion, aqui te dejo un par de enlaces que te seran de utilidad https://www.prestashop.com/blog/es/como-instalar-prestashop-la-guia-completa/ http://www.ninecommerce.com/instalar-prestashop-1-6/ Gracias de nuevo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts