Jump to content

En Multitienda Puedo crear una pagina de inicio que me redirija a los distintos dominios?

Recommended Posts

Saludos,

En la multitienda puedo configurar distintas tiendas y es una funcionalidad excelente, sin embargo cuando entro al dominio raíz siempre me llevara a la tienda configurada en ese dominio, entonces aca va mi consulta, puedo hacer que el dominio principal sea como un homepage sin articulos o similares y que tenga una lista que me direccione a las distintas tiendas? como por ej lo siguiente? :

www.dominio.com (Que el dominio principal sea un homepage que me direccione a las distintas tiendas)

www.dominio.com/tienda1

www.dominio.com/tienda2

.

.

www.dominio.com/tiendan...

Tal vez estoy equivocado, si es así que me corrijan, pero creo que lo que pides no es una característica del multitienda, más bien es propio de instalaciones individuales de prestashop en cada carpeta y una home con enlaces, pero sin multitienda. El multitienda dirige a multidominios (o subdominios).

Si lo haces al revés de como lo planteas si que es fácil usando subdominios; quiero decir:

www.dominio.com = home con enlaces

www.tienda1.dominio.com = tienda1

www.tienda2.dominio.com = tienda2

etc.

En cualquier caso se puede entrar a cada tienda directamente desde su dominio.

Como dije antes que me corrijan si estoy equivocado.

Puedes crearte una página estática en el dominio principal y ahí poner links a las tiendas.. todo de forma "manual"

Hola, muchas gracias, segun entiendo lo que me dices es que yo haga como un home en mi dominio principal y lo redirija a las distintas tiendas correcto? alguna recomendacion? depronto sabes de alguna plantilla que pueda usar? aunque si lo habia pensado pero queria validar si en prestashop estaba la funcionalidad  :)

Creo que lo que ha dicho Enrique Gómez es lo mismo que he dicho yo, un dominio principal con enlaces a cada tienda, pero las tiendas deben tener su dominio propio y estar todas en la misma carpeta, con la misma instalación de prestashop, la misma bd, etc. La función multitienda no contempla que cada tienda esté en una carpeta diferente, lo digo por que no te vale lo que planteas en el primer post de poner dominio.com/tienda1, etc; a menos que se pueda hacer con una url virtual, pero sigo teniendo dudas de que funcione con el mismo dominio principal para todas las tiendas.

Creo que lo que ha dicho Enrique Gómez es lo mismo que he dicho yo, un dominio principal con enlaces a cada tienda, pero las tiendas deben tener su dominio propio y estar todas en la misma carpeta, con la misma instalación de prestashop, la misma bd, etc. La función multitienda no contempla que cada tienda esté en una carpeta diferente, lo digo por que no te vale lo que planteas en el primer post de poner dominio.com/tienda1, etc; a menos que se pueda hacer con una url virtual, pero sigo teniendo dudas de que funcione con el mismo dominio principal para todas las tiendas.

Muchas gracias, bueno creo que esa era mi duda, en realidad voy a alojar una pagina de home en el dominio principal, y supongo que podre alojar a prestashop en una carpeta, por ejemplo que se llame tiendas, segun lo que trato de hacer quedaria algo como asi

www.dominio.com (Home con enlaces)

www.dominio.com/Tiendas/tienda1

www.dominio.com/Tiendas/tienda2

.

.

etc

Si valdria en este caso? imagino que al migrarlos del PC la base de datos de prestashop quedaria para www.dominio.com/Tiendas/ y el enlace www.dominio.com seria un homepage con un desplegable para las tiendas y un diseño html5

la multitienda funciona perfectamente con url virtuales

dominio.com/tienda1

dominio.com/tienda2

.....

dejando el dominio.com con una landing page o gestionada con otro cms (Wordpress..).

Hola, muchas gracias, segun entiendo lo que me dices es que yo haga como un home en mi dominio principal y lo redirija a las distintas tiendas correcto? alguna recomendacion? depronto sabes de alguna plantilla que pueda usar? aunque si lo habia pensado pero queria validar si en prestashop estaba la funcionalidad

Esto es, se puede poner en la raiz una plantilla html, instalar un wordpress.. q

una posibilidad poner una plantilla html y si te es posible meter contenido dinámico vía programación -> se entiende que te interesara mostrar bloques con destacados de una tienda, novedades..etc..

Esto último ya es mas complicado, quizás te interese capar el acceso a la home de cada una de las tiendas.. 

Quizás puedes plantearte poner una tercera multitienda en la raiz del dominio simplemente para poder trabajar con los módulos prestashop y construir una home.. pero luego mirar de capar todas las demas páginas,

En general también depende de como te hayas planteado el sitio en global... habrá una página de contacto global o una por cada tienda?..etc

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...