RockStar360 Posted August 7, 2015 Share Posted August 7, 2015 Resulta que tengo una página web con un template llamado Transformer. Siempre siempre va cargadísima la web, tengo todo lo de caché activado, un módulo que se llama prestaspeed...y me peta muchísimas veces. Tengo un servidor con 8 cores asignados ahora mismo!! Cuando 1 debería bastar, si subo un producto a la web simplemente, me funde el core! http://prntscr.com/81tb7b Estoy muy quemado con prestashop y su optimización, me gustaría saber si es posible optimizar esto de alguna manera, o cómo monitorizarlo para saber qué ocurre, es algo que me trae de cabeza DEMASIADO tiempo . Gracias... Link to comment Share on other sites More sharing options...
RockStar360 Posted August 12, 2015 Author Share Posted August 12, 2015 Para variar...cero ayuda en el foro de Prestashop. Ya se solucionó. Adiós. Link to comment Share on other sites More sharing options...
TusPerfumesOnline Posted August 13, 2015 Share Posted August 13, 2015 Hola RockStar360, ¿te importaría comentarme que has modificado o cambiado para optimizar el rendimiento? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
RockStar360 Posted August 13, 2015 Author Share Posted August 13, 2015 (edited) Buenas RockStar360, entiendo tu frustración pero creo que en otro hilo te han ayudado... Un mala configuración del servidor/vps mermará el rendimiento de cualquier cosa que instales en ella. Tal y como te comentó shacker es posible que la plantilla de errores, tambien es posible que en la carga tengas muchos archivos perdidos/no encontrados. Pero claro si no das información, no dejas la url... poco se puede ayudar. Saludos PD: chequea como tienes configurados los Media Servers... tienes algún problema con el JQuery, creo que por ahí puedes empezar. Perdón, es que la mayoría absoluta de veces que comentas algo en los foros castellano parltantes, nadie habla o aporta nada. Yo lo hice al principio y al final te cansas. Y no me importaría pero es que como siempre pasa los foros en inglés muy bien y ayudan y tal, pero aquí cada uno a lo suyo. No dejé el enlace en primer lugar por que a veces se considera Spam. El error fué que quien configuró PHP se equivocó y tenía el parámetro Max_input_limit a 1000, y claro eso es muy limitado, por lo que cuando hacías una subida de artículos o una traducción (tienen muchisiismos campos) se colapsaba el servidor . Aumentando este parámetro se solucionó. Por cierto Enrique, ya que lo comentas lo de los servidores multimedia..lo tengo puesto, pero no sé si está configurado correctamente. Tengo 3 subdominios; static 1, 2 y 3... Pero en la configuración tengo puesto que los 3 apuntan al directorio raiz, es decir public_html. Está bien puesto eso o cada uno debe apuntar a sitios diferentes? . Un saludo y gracias. Edited August 13, 2015 by RockStar360 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
RockStar360 Posted August 13, 2015 Author Share Posted August 13, 2015 (edited) Buenas de nuevo, ¿puedes subir una captura de los Media Servers? Saludos Claro. Te refieres a esto no? (Están tambien puestos en el panel de rendimiento de prestashop). Lo que más se resiente mi prestashop es cuando subes un artículo manualmente. Se pone el server como loco pero bueno ahora por lo menos no revienta. Vale acabo de ver que no me cuadra eso que pone en la redirección no? Juas qué bien. Me ha dado por editarlos y ahora se ha ido a tomar viento el servidor, internal error...y no puedo entrar a la web, ni al panel..uff...da igual que los ponga como estaban o los quite, no va ni patrás. Edited August 13, 2015 by RockStar360 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
RockStar360 Posted August 13, 2015 Author Share Posted August 13, 2015 (edited) Daba error porque al cambiar eso de los dominios, ha reventado el .htacces y hasta que no lo he regenerado no se ha podido entrar... ok voy a ver si generando esos subdominios, funciona correctamente. Mi duda Enrique, es que cuando creo los subdominios me pide un subdirectorio, y no sé si dejarle public_html o dejar el que pone por defecto, que es public_html/static...ahi que dejo? Al crear esos subdominios y la redirección a mymalena.com, se ha ido a tomar viendo todo el tema del CSS? Es normal? Aparece la web descolocadísima. Vale era el módulo de la cache... He dejado los subdominios en la ruta public_html, y apuntando a mymalena.com y ahora está todo correcto. Es así no? Gracias Enrique. Edit: Me acabo de fijar al volver a entrar que pone en las redirecciones lo mismo de antes; http://static1.mymalena.com/%{ENV:REWRITEBASE}img/c/$1$2.jpg Esto está bien??? Por qué se cambia solo? Edited August 13, 2015 by RockStar360 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
RockStar360 Posted August 13, 2015 Author Share Posted August 13, 2015 Si correcto, ahora parece que va mejor, pero aún me da los errores del JQuery si refresco el navegador. Para encontrar el problema siempre es recomendable desactivar todas las caches para poder ver por donde pueda venir el error (aunque estoy casi seguro que es cosa de la plantilla). Saludos Ostras muchas gracias Enrique, he quitado todas las cachés, de todas formas ni entiendo por que se redirecciona el static a la url esa tan rara... Ahora no están las caches, ves algo raro? Link to comment Share on other sites More sharing options...
RockStar360 Posted August 13, 2015 Author Share Posted August 13, 2015 (edited) Regenera el htacces.... EDITO: okis, ahora ya no arroja errores... habría algo viejo en la caché. Gracias Enrique, del porqué el Cpanel redirecciona a esa url tan rara ni idea no? Bueno, por lo menos no hay errores. Gracias por tu ayuda! Por cierto, cómo miras los errores? Edited August 13, 2015 by RockStar360 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eusebio100 Posted August 13, 2015 Share Posted August 13, 2015 Hola Enrique, No se si tienes algún hilo abierto sobre el módulo que aconsejas, pero aprovecho para preguntar aquí: 1) Funciona con usuarios registrados? 2) Cuando actualizas la web se actualiza el módulo o hay que limpiar la cache de smarty? Gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
RockStar360 Posted August 13, 2015 Author Share Posted August 13, 2015 Pues Enrique los errores vuelven cuando activa la caché. Tengo instalado el módulo de Caché de Xtendify.com...podría ser eso? Al contacto" no contestan eso desde luego. Link to comment Share on other sites More sharing options...
RockStar360 Posted August 13, 2015 Author Share Posted August 13, 2015 (edited) Desconozco el módulo RockStar, pero podrías desactivarlo temporalmente a ver si es por el... aunque lo que me parece raro son las etiquetas html en el .js comprimido, podría ser el causante. Desactívalo y vemos a ver si siguen los errores. Quitado! Si no, solamente me queda por quitar la caché de Prestashop..eso de "comprimir CSS" "mover javascript al final" no será no? Edited August 13, 2015 by RockStar360 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
RockStar360 Posted August 13, 2015 Author Share Posted August 13, 2015 Okis pues si parece que es ese módulo, lo que vi con el módulo habilitado es que cierra la conexión, necesitas que la conexión quede viva... puede que sea por eso. Saludos EDITO: ¿Es este el módulo al que haces referencia: https://www.prestashop.com/forums/topic/304599-module-express-cache-speed-up-your-prestashop/? Eaxto Enrique, ese módulo es, qué quieres decir con que cierra la conexión? Link to comment Share on other sites More sharing options...
RockStar360 Posted August 13, 2015 Author Share Posted August 13, 2015 (edited) Juas se lo comentaré. La verdad es que la web me va la ostia de lenta y no tengo idea de porqué Enrique...tú que harías para comprobar el rendimiento? Ya no se cuelga pero lenta va muchísimo ppfff... Ya no sé que hacer. Otra vez la puta CPU desbordada... dios. Pagaría a algún técnico de Prstashop para que la arreglase. Es que no puede ser.. Edited August 13, 2015 by RockStar360 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
RockStar360 Posted August 13, 2015 Author Share Posted August 13, 2015 Yo empezaría por optimizar las imágenes tanto de los productos, categorías, etc (baja un poco la calidad para los jpgs y pngs)... como las de la propia plantilla. Sobre todo las del módulo stcameraslideshow, son extremadamente pesadas. Las imágenes toma el 74.57% del tiempo empleado en la carga total. La página inicial pesa 5mb, es una barbaridad... por esto es lenta la carga. A su vez tienes muchos recursos desde fonts.googleapis.com. Saludos Muchas gracias, supongo que te refieres a el análisis que realiza google insgiths verdad? Pues quizás si es el banner del home porque la página peta al darle al home muchas veces...el resto parece que va bien. gracias de nuevo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
RockStar360 Posted August 14, 2015 Author Share Posted August 14, 2015 Buenas enrique...tengo una duda. tengo los permisos de las carpetas OK. Pero mirando el log de errores veo cosas así; PHP Fatal error: Uncaught --> Smarty: unable to write file /home/mymalena/public_html/cache/smarty/cache/72/63/1c/wrt55cdab53a32483_84648774< Por qué crea estos errores el smarty?? Gracias.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
RockStar360 Posted August 14, 2015 Author Share Posted August 14, 2015 (edited) Buenas RockStar, dependiendo de la fecha de esos errores... Puedes activar el display_errors y navegar por la web para ver si tienes alertas, ya que si tuvieras estos errores actualmente. Lo verías de inmediato al navegar por la web. Saludos PD: ¿has podido hablar con el desarrollador del módulo de caché? Hola Enrique, no me contestan. Lo desactivé porque la verdad es que no notaba absolutamente ninguna mejora y la web sigue igual, a veces va otras revienta el home y no se puede entrar hasta pasado un rato. Igual reclamo a Paypal el dinero. Yo me rindo, ya no sé que hacer. Creo que voy a tirar por el camino de pillar un servidor dedicado a ver si aguanta o qué porque me estoy poniendo ya malo con el tema este de mirar y volver a mirar y no sacar nada en claro. Los errores son de hoy porque borré el error_log. De momento voy a activar el display errors como comentas...la cosa es que es el template lo que carga mucho mas la web, o almenos, toda la cantida de módulo que carga, supongo, ya que hablo con el desarrollador y el dice que el template no tiene pegas y a todo el mundo le va bien (tiene muchisimas ventas en themeforest) asi que supongo que será cosa del servidor. Puse el template en esta web material-electrico.com que antes era rápida y ahora va más lenta. Osea que el template (o los módulos como he comentado) tienen que estar sobrecargando algo. Tu que recomendarías? Dios qué agonía de webs. Edited August 14, 2015 by RockStar360 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
TusPerfumesOnline Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 Hola, si te sirve de algo, yo uso transformer en bastantes sitios y no he tenido problemas de rendimiento, pero tampoco he entrado tan al fondo de cada instalación ya que no me han dado ningún problema. Si te puedo decir que desactivo bastantes módulos de los que trae, ya que no me interesa tenerlos activos si no los voy a usar (supongo que esto ya lo habrás hecho, pero por contarte mi caso). También comentarte que mires si el tema es antiguo, la versión, ya que hay correcciones recientes, que igual te pueden mejorar el rendimiento. Suerte.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
RockStar360 Posted August 14, 2015 Author Share Posted August 14, 2015 Muchas gracias TusPerfumes, pues lo tengo en 3 webs, actualizas y con el template actualizado. Según el creador no vió problemas en el template... He hecho debug y he visto esto; Quizás si es problema de sobrecarga de módulos verdad? Haré tu recomendación de desactivar cosas que no utilice a ver.. muchísimas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
TusPerfumesOnline Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 Hola, pues miralo, ya que facilmente, en mi caso, unos 15 modulos desactivo. Además de eso, si no usas el blog, otros 10 módulos que te sobrarian. De hecho, también podrías probar a quitar aquellos modulos que son genericos y que no estés usando, o incluso desactivar todos los de estadísticas para ver si te mejora el rendimiento unos días. Revisa en posición de los modulos que hooks estan mas cargados. Son ideas que yo reviso, espero que te valgan... Link to comment Share on other sites More sharing options...
RockStar360 Posted August 14, 2015 Author Share Posted August 14, 2015 Quitado los media servers y limpiadas las carpetas de smarty/cache y compile. A ver que tal va ahora probando un rato... Claro que me sirve muchísimo tu recomendación TusPerfumes, de hecho llevo un rato quitando módulos, es muy buena idea y era una posibilidad que no había probado aún. La verdad es que de serie se quedan muchísimos modulos que no se van a usar activados. Gracias otra vez a los dos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
RockStar360 Posted August 14, 2015 Author Share Posted August 14, 2015 Pues parece que va mucho mejor ahora sin los Media Servers y deshabilitando módulos... Pero creo que deberías de ajustar las imágenes que tienes en el home... las del carrusel y las de los banners. Puedes pasarlas por el tinypanda para optimizarlas y quitarles peso sin mermar la calidad. Saludos Sí, parece que deshabilitando modulos va mejor pero uff nada que ver con otras webs...probaré a ver y si no, pues a cambiar de servidor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
RockStar360 Posted August 14, 2015 Author Share Posted August 14, 2015 Sinceramente yo la noto mucho mejor, tal y como ha recomendado TusPerfumes. Intenta desinstalar todo lo que no uses en materia de módulos y también desenganchar de los hooks aquellos módulo que uses pero que solo son mostrados en un solo hook (ojo no los desenganches del hookHeader ni del hook donde quieres que se muestren). Y recuerda lo de las imágenes, tienes algunas a 1920px de ancho en el carrusel y solo usas 1200px... Gracias, gracias, me lo apunto ya! Una cosa, "desactivando" los módulos sobraría o recomendias "eliminarlos"? Link to comment Share on other sites More sharing options...
RockStar360 Posted August 17, 2015 Author Share Posted August 17, 2015 Con desinstalarlos es suficiente para el front office. Algunos módulos una vez desinstalados dejan residuo en los hooks y posiciones, así que chequea en Módulos->Posiciones y ve quitando los que hayas desinstalado. Pero has esto con cuidado. Saludos En vez de desinstalarlos los desactivé y aparantemente el rendimiento ha aumentado mucho. Link to comment Share on other sites More sharing options...
TusPerfumesOnline Posted October 1, 2015 Share Posted October 1, 2015 Hola RockStar360, supongo que llego tarde en recomendaciones, pero te diria que mejos desinstalar, sobre todo aquellos que no se configuran, ya que te quita los residuos de los hooks. Como digo, supongo que ya es tarde y te ira todo mucho mejor. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts