sitopons7 Posted August 5, 2015 Share Posted August 5, 2015 A ver si me explico, tengo una TPV para mi tienda fisica "dejavu TPV" con ella cada vez que vendo, se genera una venta con "POS cliente" mi idea es tener la opción "cierre de caja del día" que tengo ahora Pedidos/pedidos, selecciono rango de fechas y exporto a CSV lo vendido del dia "PERFECTO" pero, en ningun lugar sale que producto se ha vendido, sale el ticket de venta, la cual me gustaría sustituir por el nombre del producto, lo demás está perfecto bien, según he leido, puedo crear una formula para llamar a mi base de datos con Gerente SQL, el problema que veo, es que solo sé llamar una base de datos "id_order", sin saber ampliar el campo de la identificación del producto vendido que "creo" se encuentra en otra tabla "id_product" La folmula que tengo actual es ésta ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- SELECT a.`id_order`, `reference`, `total_paid_tax_incl`, `payment`, a.`date_add` AS `date_add` , a.id_currency, a.id_order AS id_pdf, CONCAT(LEFT(c.`firstname`, 1), '. ', c.`lastname`) AS `customer`, osl.`name` AS `osname`, os.`color`, IF((SELECT so.id_order FROM `ps_orders` so WHERE so.id_customer = a.id_customer AND so.id_order < a.id_order LIMIT 1) > 0, 0, 1) as new, country_lang.name as cname, IF(a.valid, 1, 0) badge_success FROM `ps_orders` a LEFT JOIN `ps_customer` c ON (c.`id_customer` = a.`id_customer`) INNER JOIN `ps_address` address ON address.id_address = a.id_address_delivery INNER JOIN `ps_country` country ON address.id_country = country.id_country INNER JOIN `ps_country_lang` country_lang ON (country.`id_country` = country_lang.`id_country` AND country_lang.`id_lang` = 1) LEFT JOIN `ps_order_state` os ON (os.`id_order_state` = a.`current_state`) LEFT JOIN `ps_order_state_lang` osl ON (os.`id_order_state` = osl.`id_order_state` AND osl.`id_lang` = 1) WHERE 1 AND a.`date_add` >= '2015-08-04 0:0:0' AND a.`date_add` <= '2015-08-04 23:59:59' ORDER BY a.`id_order` DESC -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Entonces, entiendo que lo que necesito es que en vez de generarme la referencia de la venta, me especifíque el nombre del producto vendido si me ayudan en ésto, lo agradecería muchísimo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sitopons7 Posted August 8, 2015 Author Share Posted August 8, 2015 gracias por responder todos a la vez, ya encontré la solucion de llamar dos campos de dos tablas distintas para relacionar el reporte de ventas, ahora el problema es otro, me sale el precio con 6 ceros más solo al momento de exportar.... buscaré la solución, pero si no la encuentro, la expondré aquí para ver si alguien me hecha una mejor mano, que con ésta duda.Dejo la resolución para si alguien le sirve select = ' a.id_currency, a.id_order AS id_pdf, CONCAT(LEFT(c.`firstname`, 1), \'. \', c.`lastname`) AS `customer`, osl.`name` AS `osname`, os.`color`, (SELECT GROUP_CONCAT(odd.product_name SEPARATOR ", ") FROM `'._DB_PREFIX_.'order_detail` odd WHERE odd.id_order = a.id_order) as products,IF((SELECT COUNT(so.id_order) FROM `'._DB_PREFIX_.'orders` so WHERE so.id_customer = a.id_customer) > 1, 0, 1) as new'; $this->_join = ' LEFT JOIN `'._DB_PREFIX_.'customer` c ON (c.`id_customer` = a.`id_customer`) LEFT JOIN `'._DB_PREFIX_.'order_state` os ON (os.`id_order_state` = a.`current_state`) LEFT JOIN `'._DB_PREFIX_.'order_state_lang` osl ON (os.`id_order_state` = osl.`id_order_state` AND osl.`id_lang` = '.(int)$this-> context->language->id.')'; $this->_orderBy = 'id_order'; $this->_orderWay = 'DESC'; Link to comment Share on other sites More sharing options...
sitopons7 Posted August 8, 2015 Author Share Posted August 8, 2015 igual trato de aportar para ser ayudado al mismo momento, Prestashop es facil de entender, pero hay detalles y cada cliente es exigente sobre el funcionamiento y sus necesidades, y la verdad, es que odiaba la idea de tener que pagar por un módulo cuando lo que pedia tampoco era algo inmprogramable, y menos cuando es un detalle tan simple de añadir qué producto es vendido en el reporte general de pedidos llamado por un rango de fechas, con ésto, puedo hacer arqueo de caja diario con mi TPV de Dejavu Un saludo a todos, y sigan con sus geniales aportes Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted August 8, 2015 Share Posted August 8, 2015 Tienes un estupendo modulo gratuito https://www.prestashop.com/forums/topic/358171-modulo-exportar-pedidos-en-csv-ps16/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
sitopons7 Posted August 9, 2015 Author Share Posted August 9, 2015 (edited) o si, lo probé, pero no era lo que buscaba, mira, adjunto imagen de lo que conseguí hacer en pedidos>pedidos, pues es lo que quería (añadir la columna de Productos en las ventas del dia) así puedo hacer arqueo de caja todos los dias y saber que producto fué vendido, desde el mismo excel o CSV en éste caso Edited August 9, 2015 by sitopons7 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts