Javi Ferrer Posted August 3, 2015 Share Posted August 3, 2015 Hola al foro, He de cambiar un campo en el email de confirmación de pedidos, pues pareciera que puede lleva a confusión al cliente ya que los precios en los productos se muestran sin impuestos, y el transporte con él. Luego lo calcula correctamente, pero creo que es más lógico que lleve cierto criterio y orden para evitar confusiones. Lo que busco son los campos que emplea Prestashop. En esta caso quiero reemplazar el que indica el impuesto total {total_shipping}, por el impuesto a secas. Llevo un rato googleando, y no doy con ellos. Muestro el caso. Prestashop PRODUCTO 5,00 € MANO DE OBRA 5,00 € TRANSPORTE TOTAL 5,35 € BASE IMPONIBLE 15,00 € 7 % IMPUESTOS 1,05 € TOTAL FACTURA 16,05 € Lo lógico PRODUCTO 5,00 € MANO DE OBRA 5,00 € TRANSPORTE 5,00 € BASE IMPONIBLE 15,00 € 7 % IMPUESTOS 1,05 € TOTAL FACTURA 16,05 € Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted August 3, 2015 Share Posted August 3, 2015 En el archivo classes\PaymentModule.php en la parte $data = array( // Linea 700 aproximadamente donde estan todas las variables del correo de confirmacion de pedido, por ahi tienes '{total_shipping}' => Tools::displayPrice($order->total_shipping, $this->context->currency, false), prueba a cambiarlo por: '{total_shipping}' => Tools::displayPrice($order->total_shipping_tax_excl, $this->context->currency, false), Es posible que esta variable interaccione con otra/s de transportistas e impuestos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi Ferrer Posted August 6, 2015 Author Share Posted August 6, 2015 Gracias por tu respuesta. Ahora en el carrito si se muesta bien, pero el mail, sigue llegando con el impuesto en el transporte en la linea. Entiendo que el final de la fatura no se modifica, pero lleva a confusión al cliente. Para mi es un error/ambiguedad el que se muestre así. Sabrías que fichero he de modificar para que el email llegue correcto? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted August 6, 2015 Share Posted August 6, 2015 De esa manera seria para el correo de confirmacion del pedido, si lo que quieres es que aparezca en el correo de notificacion del pedido que recibe el administrador de la web habria que editar la misma funcion del modulo mailalerts Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi Ferrer Posted August 6, 2015 Author Share Posted August 6, 2015 (edited) No encuentro esa variable en el fichero del módulo. Por si estoy buscando en mal sitio. Me he ido a modules/mailalerts/mailalerts.php. También he buscado en mailalert.php, pero en ninguna aparece. ¿Estoy buscando donde no es? Ocurre exactamente igual con el total de los productos. Le añade el Impuesto entre lineas, quedanto todo muy confuso. He tratado de modificar un par de lineas más arriba, pero algo más modifica, pues al total le quita unos centavos. Pego aquí como he dejado el código. Tener en cuenta que hay lineas comentadas, y no tienen efecto. Lo digo a efecto informativo. Aquí una imagen. http://screencast.com/t/s414jCur // Modificación para que muestre en el email de confirmación de pedido el total de productos sin impuestos. //'{total_products}' => Tools::displayPrice($order->total_paid - $order->total_shipping - $order->total_wrapping + $order->total_discounts, $this->context->currency, false), '{total_products}' => Tools::displayPrice($order->total_paid_tax_excl - $order->total_shipping - $order->total_wrapping + $order->total_discounts, $this->context->currency, false), '{total_discounts}' => Tools::displayPrice($order->total_discounts, $this->context->currency, false), // Modificación para que muestre en el email de confirmación de pedido el shipping sin impuestos. //'{total_shipping}' => Tools::displayPrice($order->total_shipping, $this->context->currency, false), '{total_shipping}' => Tools::displayPrice($order->total_shipping_tax_excl, $this->context->currency, false), Sigo investigando... Edited August 6, 2015 by Valentin Yonte (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted August 7, 2015 Share Posted August 7, 2015 Si, seria en el mailalerts.php, en: public function hookActionValidateOrder($params) alli en el $template_vars = array( tienes '{total_shipping}' => Tools::displayPrice($order->total_shipping, $currency), esto sera en lo relativo al correo de notificacion de pedido que recibe el administrador Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi Ferrer Posted August 8, 2015 Author Share Posted August 8, 2015 Gracias Moderador, Podrías indicarme que estoy modificando incorrectamente en la linea para que no me haga lo mismo con el total de productos. He puesto una imagen más arriba. Modifique una de las lineas que se encuentra en el mismo fichero, pero la variable no ha de ser correcta. //'{total_products}' => Tools::displayPrice($order->total_paid - $order->total_shipping - $order->total_wrapping + $order->total_discounts, $this->context->currency, false), '{total_products}' => Tools::displayPrice($order->total_paid_tax_excl - $order->total_shipping - $order->total_wrapping + $order->total_discounts, $this->context->currency, false), He cambiado total_paid por total_paid_tax_excl. Pero no ha funcionado. Cuando quede todo resuelto, haré un post con todo lo hablado de manera que quede documentado para otros miembros. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted August 8, 2015 Share Posted August 8, 2015 (edited) No, no es posible la funcion que crea esa variable no lo permite, por defecto muestra el precio sin impuestos (false) pero se le aplican muchos parametros de configuracion, por grupos de cliente, transportistas y demas . Prueba a hacer esto crea una nueva variable con el total de los impuestos aplicados y se la restas, aqui lo explican https://www.prestashop.com/forums/topic/73109-solved-how-to-add-tax-value-to-email-template-order-confhtml-and-txt/ Edited August 8, 2015 by ventura (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi Ferrer Posted August 18, 2015 Author Share Posted August 18, 2015 Ventura, gracias por tu tiempo. En mi caso no es tan sencillo, pues el ecommerce en el cual estoy trabajando lleva un enlace hacia una aplicación de gestión, y ponerme a modificar a este nivel casi con seguridad suponga que el sincronizador se tenga que modificar también. Si supiéramos a ciencia cierta que esto va a ser intocable en el futuro pues vale, pero como todos sabemos el ecomerce evoluciona y las modificaciones por parte de Prestashop pueden cambiar variables, parámetros y configuraciónes, con lo cual tocaría volver a reprogramar. Ojalá alguien de desarrollo viera este hilo, y propusiera al nivel que corresponda una modificación standard, para no llevar al cliente a confusión en los números o a saber lo que realmente está pagando y porque. Desde mi punto de vista no encuentro sentido a mezclar importes con impuestos, para luego ponerlos a parte. Como indicaba en mi primer post, lo idoneo es que los importes aparezcan sin impuesto alguno, y que se le sumen al final. Aquí no habria confusión alguna. Nuevamente, gracias por tu tu tiempo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts