shacker Posted August 1, 2015 Share Posted August 1, 2015 ADVERTENCIA!!!! Se descubrió un bug de seguridad en PrestaShop. Todas las versiones son afectadas desde la 1.4 a la 1.6.0.14. Para solucionarlo, solo deben instalar este modulo: http://addons.prestashop.com/en/natif/20255-securitypatch.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
ariels3 Posted August 1, 2015 Share Posted August 1, 2015 gracias por el aporte Link to comment Share on other sites More sharing options...
RosaTP Posted August 1, 2015 Share Posted August 1, 2015 Aunque a mi no me afecta, gracias por el aviso. El problema de seguridad que se ha descubierto afecta a todas las versiones de PrestaShop excepto la 1.6.1.0 y Cloud, según veo aquí: PrestaShop security release. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
clicky Posted August 3, 2015 Share Posted August 3, 2015 (edited) Hola no puedo instalar el módulo, me da este error, es porque tengo que actualizar todos los módulos ántes? o cambiar algo del server? gracias! Versión prestashop 1.6.0.11 SECURITY PATCH The security update could not be applied to your shop. The module cannot execute the patch on your server configuration.Please check the details below for each update to see how you can implement the patch on your shop. Password generation update - July 2015Improved algorithm for password generation. Read this article for more details. Edited August 3, 2015 by clicky (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted August 3, 2015 Author Share Posted August 3, 2015 sigue el link READ THIS para solucionarlo a mano, o actualiza a la ultima version estable Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted August 10, 2015 Share Posted August 10, 2015 Al parecer actualización crítica y que hay que proceder a actualizar cuanto antes. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted August 10, 2015 Author Share Posted August 10, 2015 asi es, permite el robo de claves Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted August 11, 2015 Share Posted August 11, 2015 (edited) Hola no puedo instalar el módulo, me da este error, es porque tengo que actualizar todos los módulos ántes? o cambiar algo del server? gracias! Versión prestashop 1.6.0.11 SECURITY PATCH The security update could not be applied to your shop. The module cannot execute the patch on your server configuration.Please check the details below for each update to see how you can implement the patch on your shop. Password generation update - July 2015 Improved algorithm for password generation. Read this article for more details. Creo que es porque tú servidor no admite el comando exec php y por eso te falla en el módulo/securitypatch/classes/hotfixpatches.php exec('patch -p1 -d '.realpath(dirname(_PS_ADMIN_DIR_)).' < '.realpath($filePath), $result, $return); La solucíón pasa por una instalación del parche manual. 4 son los ficheros afectados y los cambios los tienes aqui https://github.com/PrestaShop/PrestaShop-1.4/commit/44b811cdd1266a31e8f6754f6fd5c1b10bdef690 Si estoy equivocado que alguien me corriga. Edited August 11, 2015 by petete2008 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted August 11, 2015 Author Share Posted August 11, 2015 es asi, sino debes actualizar a la ultima version estable de tu version Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 El módulo se puede descargar desde https://github.com/PrestaShop/securitypatch Al intentar instalarlo en la versión Prestashop 1.4.10 aparece el siguiente error : Fatal error: Call to undefined method Link::getAdminLink() in /homepages/18/d296162528/htdocs/1410/modules/securitypatch/securitypatch.php on line 109 Por lo que procederé a realizar la instalación manual tal y como indica en https://github.com/PrestaShop/PrestaShop-1.4/commit/44b811cdd1266a31e8f6754f6fd5c1b10bdef690 Link to comment Share on other sites More sharing options...
javivi Posted August 18, 2015 Share Posted August 18, 2015 Buenas amigos, yo tengo un problema grave creo porque intente actualizar de la 1.5.6.2 a la que tiene el bug arreglado el 1.5.6.3 y tuve problemas y no me funcionaba bien la tienda así que tuve que dar marcha a tras y fue peor, ya que se fastidio la base de datos, gracias a dios lo pude solucionar con una backup de la BD, intento instalar el parche y pasa lo mismo que con el compañero clicky, sale el mismo error, al ver los cuatro archivos que hay que modificar según el enlace, https://github.com/PrestaShop/PrestaShop-1.4/commit/44b811cdd1266a31e8f6754f6fd5c1b10bdef690 , no me queda claro si lo que tengo que eliminar son las lineas que aparece sombreadas en rojo y poner las verdes, porque algunas de las lineas rojas y verdes son iguales con lo cual no tendría sentido tocarlas si se van ha dejar igual, y estoy asustado con lo del bug, a ver si me podéis solucionar la duda os lo agradeceria mucho y seguro que a mas de uno le sirve tambien, un saludo y gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted August 19, 2015 Author Share Posted August 19, 2015 asi es, las tachadas o rojo no van, y se ponen las verdes Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted August 19, 2015 Share Posted August 19, 2015 Buenas, me ha dado un error al actualizar de 1.6.0.5 a 1.6.1. Me salió un popup y al darle a aceptar ha cancelado y restaurado la actualización. El error es este: Erreur lors de la copie du fichier /classes/Tools.php Erreur lors de la mise à jour du fichier /classes/Tools.php. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted August 20, 2015 Author Share Posted August 20, 2015 ok, paree que el error es en ese archivo, reemplazalo por la version que tienes instalada (baja el archivo de una instalacion original) y prueba de nuevo Link to comment Share on other sites More sharing options...
javivi Posted August 20, 2015 Share Posted August 20, 2015 ok, gracias shacker lo haré a ver si no me cargo la tienda , gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
javivi Posted August 20, 2015 Share Posted August 20, 2015 compañeros una ultima pregunta en la linea 177 y 694 del Customer.php, me pone en rojo y en verde lo mismo, supuestamente no se tocan esas lineas? es que no la quiero liar, gracias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted August 20, 2015 Author Share Posted August 20, 2015 si no cambia nada es igual, fijate seguro que sean identicas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted August 20, 2015 Share Posted August 20, 2015 Algo no va bien! ahora los productos con declinaciones (variantes) se muestras con precio 0€. En el listado de productos están bien, cuando los abres muestran 0€ en el precio, pero cuando pasas pedido está bien. A qué se debe? cómo solucionarlo?Tambien el módulo de Contra reembolso, cuando alguien elige ese método, el pedido se entiende automaticamente como pedido validado, de manera que no puedo registrar pagos fraccionados ni modificar la cesta del cliente.Alguna idea?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
javivi Posted August 21, 2015 Share Posted August 21, 2015 estas son las dos lineas que te comento y como está puesto en la web para cambiarlo, yo las veo iguales, pero a lo mejor hay algo que se me escapa a ver que os parece, la linea 177 y 694 Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted August 21, 2015 Author Share Posted August 21, 2015 son diferencias de espacios en algunos casos, el importante es el random Link to comment Share on other sites More sharing options...
javivi Posted August 22, 2015 Share Posted August 22, 2015 ok, solo sería quitar los espacios, ok, lo veía un poco... sin sentido, perfecto gracias realizare las modificaciones a ver que tal, gracias, espero que esto también le sirva a otros compañeros, un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted August 29, 2015 Author Share Posted August 29, 2015 oka, saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts