Jump to content

CSV COMBINACIONES - Error imagenes

Recommended Posts

Hola,

Tengo preparado un script que me automatiza la creación del CSV de combinaciones para los productos. Bien, en este Excel tambien me incorpora la ruta completa de la imagen del producto. El problema biene cuando cargo el CSV de combinaciones en el Prestashop y este me carga toda la información bien pero las imagenes no. El error que me lanza es el siguiente: Error durante la copia de imagen

Alquien puede darme un poco de luz? He revisado todo lo que se me ha ocurrido.

Gracias y un saludo,

Hola,

El formato de las imágenes está bien, además he comprobado que existen. Lo único que veo raro es el campo Id shop, que no debería ser cero, pero si ese fuera el problema, no deberían fallarte sólo las imágenes, sino la importación de combinaciones entera.

¿Puedes probar a cambiar el Id shop por un "1" o el valor que tengas asignado a tu tienda?

También es mejor prescindir de los campos vacíos en la importación.

Saludos,!

Hola!

Gracias por contestar.

Creo que he encontrado el problema, te explico: la ruta de la imagen que pongo en el CSV es donde esta alojado el Prestashop (tengo una carpeta ahi lanzada en la raíz), bien si pongo otra ruta externa a mi dominio (otro hosting) si que obtiene las imagenes sin problema el Prestashop.

No se como solucionar esto. Crees que es un problema de ruta o de configuración?

Saludo,

Hola,

Nunca he hecho la prueba de subir imágenes cuya URL esté en el mismo servidor que la tienda, pero me sorprende que éste sea el problema.

De todos modos, la solución estaría en subir las imágenes a otro hosting y hacer un cambio masivo en las URLs del CSV, ¿no?

Saludos!

Buenos días,

Gracias por vuestras contestaciones.

Ayer encontré la solución. Si las imágenes están en el mismo hosting tan solo tienes que encontrar la ruta relativa a la carpeta de imágenes, es decir, sin poner http://www.dominio.com/imagenes/foto_producto1.jpg

Ahora el problema que me encuetro es el siguiente: cargo las imagenes del producto y las imagenes de las combinaciones. Cuando en la vista de comprar el producto pincho sobre un color las imagenes del producto desaparacen y solo quedan las imagenes del producto con esa combinacion. Alguien sabe que puede ser?.

Saludos,

Buenos días compañeros,

Vuelvo acudir a vosotros para haceros una pregunta: alguién sabe como puedo subir más de una foto para una combinacion en concreto desde el CSV de combinaciones? Por lo que comprobado solo me permite subir una, pero no se si esto es así realmente.

Gracias y un saludo,

Hola JParriki, eso es normal, cuando tienes un producto con combinaciones, lo normal es que al clicar en una combinacion, sólo salga la imagen de esa combinacion...

Si clicas en el mismo producto pero otra combinacion deberia cambiarte la imagen... y creo que eso lo hace correctamente, no?

Yo uso habitualmente los CSV para crear las combinaciones, en estos momentos tendré más de 21000 combinaciones en un solo csv, evidentemente con imágenes

• 2 weeks later...

Hola Voodoo_sat,

Correcto, ahora mismo lo que hago es que el csv de productos carga todas las imagenes y luego el CSV solo me carga una imagen para la combinacion. Yo estoy intentando que la combinacion tenga más de una imagen pero no me esta saliendo esta funcionalidad.

Igualmente, he probado y al subir el csv de combinaciones me duplica las imagenes en el carro principal. No se porque.

Saludos,

Hola,

Ya tengo el problema solucionado. Tengo que decir que parte de la culpa era porque estaba utilizando una version de Prestashop desactualizada. Ahora al utilizar la version 1.6.1.0 todo se ha resuelto y puedo subir más de una imagen por combinación mediante el CSV de combinaciones. Gracias por vuestras contestaciones!

Saludos,

Hola Todos,

pude relacionar subir varias fotos a una combinación.  

Lo pude hacer modificando el archivo AdminImportController.php en el cual pude subir varias imágenes de la siguiente forma:

En el Archivo de producto.csv subo todas las imágenes que voy a usar en el producto en el campo Image URLs (x,y,z...) todas las imágenes separadas por una coma.

esto hace que subamos las imágenes una sola vez. en mi caso cree un producto que tiene dos colores, por lo que subí  dos fotos en color Caffe y dos en color negro. en el orden en que coloque las imágenes es importante porque ellas quedaran con la posición en la que la imagen fue cargada en este caso X = 1, Y = 2 y así sucesivamente.

ahora hice un cambio en el archivo AdminImportController.php 

esto estaba en la linea 1942 aporx:

elseif (isset($info['image_position']) && $info['image_position'])
{
$images = $product->getImages($default_language);

if ($images)
foreach ($images as $row)
if ($row['position'] == (int)$info['image_position'])
{
$id_image = array($row['id_image']);
break;
}
if (!$id_image)
$this->warnings[] = sprintf(
Tools::displayError('No image was found for combination with id_product = %s and image position = %s.'),
$product->id,
(int)$info['image_position']
);
}

y lo cambiamos por:

elseif (isset($info['image_position']) || is_array($info['image_position']))
{

$images = $product->getImages($default_language);

if ($images)
{
$cantidaid = 0;
$id_image = array();
foreach ($images as $row)
{
foreach (explode($this->multiple_value_separator, $info['image_position']) as $posicion_csv) 
{
if ($row['position'] == $posicion_csv)
{
$id_image[$cantidaid] = $row['id_image'];
//echo " <br>es igual ";
}
if (!$id_image)
$this->warnings[] = sprintf(
Tools::displayError('No image was found for combination with id_product = %s and image position = %s.'),
$product->id,
(int)$info['image_position']
);
}
$cantidaid ++;
}
}
}

Como pueden ver lo que cambie es que el archivo de combinaciones.csv en el campo de (Image position ) en vez de recibir un dato entero me recibirá un array separado por comas ejemplo: 1,2,3,4

A los colores caffe les coloque 1,2 y a los colores negro 3,4 porque ese fue el orden con el que subí las imágenes en el archivo de producto.

hice que varias imágenes se asociaran  a una misma combinación. 
si necesitan ayuda con gusto.

Edited by [email protected] (see edit history)

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...