Jump to content

Smartblog módulo “smartbloghomelatestnews” no actualiza artículos página inicio prestashop 1.6.0.14

sylarlocke

Recommended Posts

Buenas tardes,

Tengo creados varios artículos con el módulo "Smartblog" concretamente el módulo “Smartbloghomelatestnews”, pues bien, tengo 5 artículos creados, y en la página principal solo aparecen 2 artículos, que fueron los primeros que se crearon, no se actualiza, solo he conseguido que se actualice, desinstalando dicho módulo y volviendolo a instalar.

¿sabe alguien el por qué de esto?

Gracias.

• 1 month later...

Hola a todos!!

Tengo el mismo problema. Tengo varias noticias creadas, pero no actualiza en la home. He probado a desinstalar el módulo, volver a instalar.. lo único que ocurre es que, visualizando desde el Live editor, se ve correctamente, pero una vez que guardas, la home no actualiza. 

He probado a eliminar también post y la página del blog está todo correcto pero la home, se siguen visualizando. 

¿Qué puede ser? 

Gracias

• 4 months later...
  • 2 weeks later...

Hola, yo también tengo problemas con el modulo smartblog. No se actualizan las noticias al instante o no muestran el contenido correctamente.  Además especifiqué que solo quería las últimas 3 noticias en el home pero siguen apareciendo 4.

No sé cual es es problema, ¿alguien puede ayudarnos?

gracias

• 2 months later...

desconosco el modulo, pero busquen en el archivo php principal del modulo donde realiza el save de los nuevos articulos, justo antes de realizar el save se debe hacer un clear al cache de smarty adicionando algo asi:

$this->_clearCache('nombredelarchivo.tpl');

deben repetir esa sentencia para todos los archivos tpl que intervienen el print del articulo, obviamente deben cambiar el nombre del tpl por el del modulo.

algo mas practico seria adicionar una function condicional para cuando este en cache o cuando sea nuevo cache algo asi:

// NO ESTA EN CACHE:
private function agreGame() {
if (!$this->isCached('NOMBRE-ARCHIVOr.tpl'l', $this->getCacheId())) 
   return $this->getCacheId('NOMBRE-ARCHIVOr.tpl');
}

// ELIMINAR SI ESTA EN CACHE

private function limpiaMe ()
  if ($this->isCached('NOMBRE-ARCHIVOr.tpl')) {
   return $this->_clearCache('NOMBRE-ARCHIVOr.tpl');
}

// MA COMPLICAU :-) PUEDEN HACERLO PASANDO EL NOMBRE DEL ARCHIVO A LA FUNCION, EL TIPO DE ACCION
// ETC ESTAS FUNCIONES DEBEN SER DEL TIPO PRIVATE.
// ejemplo:

private function haceAlgo($name, type) {

/* aca validar si es nombre de archivo tpl y si es entero el type, ambos con classe Validate 
de prestashop
 */
$returns = false;
$tpl_name = $name.'tpl';
 if ($type == 1) 
 $returns = $this->_clearCache($tpl_name);
} else {
$returns = $this->getCacheId($tpl_name);
}
return $returns;
}

en fin es un ejemplo rapido para jugar un rato :P  pero pueden hacer mas acciones, solo tienen que animarse a divertirse!!

salute!!

saludos.