jmfontana Posted July 28, 2015 Share Posted July 28, 2015 Me he dado cuenta (más vale tarde que nunca) que Prestashop aplica los descuentos que se especifican en la ficha de Producto (apartado Precios) al importe total (con el IVA inlcuido). Tengo entendido que administrativamente hablando el descuento se debe aplicar al importe neto, y posteriormente se calcula el IVA sobre el resultado. He leído en muchos foros que "es lo mismo" y que no "debería" afectar al total... pues sí lo hace. Un ejemplo: Tenemos un producto que vale 10€ (neto) y le aplicamos un 21% de IVA, el precio total de venta sería 12.1€ Le queremos aplicar un descuento de 2€: 1) Según la manera de Prestashop: 10€ + 21% IVA = 12.1€ - 2€ = 10.1€ (precio final para Prestashop) 2) Según lo que creo que debería ser: 10€ - 2€ = 8€ + 21% IVA = 9.68€ (precio final según mi versión) Por tanto existe una diferencia numérica entre aplicar el descuento de una manera o de otra. Según la manera de Prestashop acaberemos pagando más IVA a Hacienda de lo que realmente ingresamos. ¿Hay alguna manera de decirle a Prestashop que aplique el descuento antes del IVA? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts