manonpiano Posted July 25, 2015 Share Posted July 25, 2015 Hola, estoy buscando la manera de editar la categoría default directamente desde la base de datos varios a artículos son muchisimos, arriba de 2000 y me gustaría saber la sentencia SQL correcta, entiendo que se hace con la sentencia UPDATE, el sitio web en cuestion: www.castlerockstamps.com ejemplo: las estampillas de la categoría CUBA estan la gran mayoria ajustadas a la categoria default HOME, pero requiero que todas esten cambiadas a la categoria default respectiva a ese país que en este caso el numero de la categoría es el 54 con que sentencia se hace ese cambio? gracias!, cualquier ayuda se agradecerá. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jgamio Posted July 26, 2015 Share Posted July 26, 2015 Primero respalda la base de datos Solo necesitas actualizar la tabla del producto el campo id_category_default por la que quieres utilizar por ejemplo tienes la categoría CUBA busca el codigo de esa categoria cuando lo tengas tienes que filtrar todos los productos correspondientes a esa categoria ejemplo SELECT * FROM ps_product WHERE id_product IN ( SELECT id_product FROM ps_category_product WHERE id_category =2 ) esto solo te genera la consulta para chequeo y el 2 del final es el codigo que estas ubicando si la consulta esta bien procede con la actualización Update ps_product set id_category_default = 2 WHERE id_product IN ( SELECT id_product FROM ps_category_product WHERE id_category =2 ) No lo he probado pero debería funcionar, por cierto necesitas que la categoria por defecto este asignada al producto antes de hacer el cambio sino vas a tener problemas Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted July 26, 2015 Share Posted July 26, 2015 Para cambiar la category por defecto puedes hacerlo asi realizando la consulta update en las dos tablas de products UPDATE `ps_product` SET `id_category_default` = 100 WHERE `id_category_default` = 200; UPDATE `ps_product_shop` SET `id_category_default` = 100 WHERE `id_category_default` = 200 Donde 200 es el id de la categoria actual por defecto que tiene el producto y 100 el id de la categoria que se le quiere asignar. Lo mas adecuado siempre que se realiza una gestion de este tipo es realizar antes un backup de la base de datos https://mypresta.eu/en/art/basic-tutorials/create-prestashop-database-backup.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
manonpiano Posted August 16, 2015 Author Share Posted August 16, 2015 Gracias por la respuesta, me fué de mucha ayuda y me ha dado una idea general de como trabajar al combinar varias tablas con la base de datos!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pegasus6464 Posted February 18, 2016 Share Posted February 18, 2016 si quiero añadir todas las categorias a home de una sola vez como hago? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts