inaikon Posted July 22, 2015 Share Posted July 22, 2015 Hola, quería comentar un problema que me trae de cabeza. La cuestión es que tengo una tienda con prestashop 1.6.0.11, MySQL 5.5.42-37.1. Todo iba bien hasta que, de buenas a primeras, hay categorias que desaparecen. Me explico. La categoría existe, desde la administración la veo y está activa pero al dar de alta un producto en determinadas categorias no me aparece para poder seleccionarla. En el menú horizontal de la web no me aparecen pero en el desplegable lateral si. Alguien sabe por qué puede ocurrir esto? La url de mi tienda es http://elpalaciodejabba.com/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted July 23, 2015 Share Posted July 23, 2015 (edited) ¿Tocaste algo? ¿actualizaste algún modulo? con prestashop 1.6.1 funciona bien Edited July 23, 2015 by aixos (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
inaikon Posted July 23, 2015 Author Share Posted July 23, 2015 Hola, en principio no me percaté de que algún modulo fuese instalado antes de empezar con el error. Crees que si actualizo a 1.6.1 no tendré ese problema? Link to comment Share on other sites More sharing options...
inaikon Posted July 23, 2015 Author Share Posted July 23, 2015 He actualizado a la versión 1.6.1 de prestashop y el problema sigue igual Alguien puede ayudarme, por favor? Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted July 23, 2015 Share Posted July 23, 2015 el modulo menú horizontal ha de estar actualizado Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted July 24, 2015 Share Posted July 24, 2015 En estos casos puede ser que la cache del módulo de menu no se haya refrescado. Borra la cache desde Aministración rendimiento sino funciona reinicializa el módulo Link to comment Share on other sites More sharing options...
inaikon Posted July 24, 2015 Author Share Posted July 24, 2015 Nada. La opción de USAR CACHE la tenia en NO y he reinicializado el módulo y sigue todo igual. Me preguntaba si existe la posibilidad de poner solo en el menú horizontal solo la categoría, sin que se despliegue todas las subcategorias que hay dentro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted July 24, 2015 Share Posted July 24, 2015 (edited) Pon un pantallazo de como lo ves tú ¿has mirado con otro navegador,? pues he entrado en la web y veo el menú mira si tienes este versión del módulo Menú horizontal superior v2.2.2 - por PrestaShop Añadir un nuevo menú en la parte superior de su tienda. Edited July 24, 2015 by aixos (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
inaikon Posted July 24, 2015 Author Share Posted July 24, 2015 Es la misma versión del Módulo. Creo que me he explicado mal. Yo si veo el menú horizontal. Lo que me pasa es que, por ejemplo, si pones el ratón encima de tazas, se despliega todas las subcategorías. Si te fijas donde pone MANGA TAZAS, ahí tiene una subcategorias y la primera es CARD CAPTOR SAKURA no? Pues bien, faltan 7 categorias antes que esa. De hecho si entras en http://elpalaciodejabba.com/14-manga-tazas?live_configurator_token=8ccf0420f92a2385073e2ffa1a0d2121&id_shop=1&id_employee=1&theme=&theme_font= verás que ahí si salen todas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
[email protected] Posted July 27, 2015 Share Posted July 27, 2015 Buenas, yo tengo un problema parecido, no entiendo como configurar las categorías en el menu desplegable horizontal , en la pagina de ejemplo cuando empiezas en prestashop, hay una categoria llamada "mujer" dentro de esta hay las subcategorias "tops" y "vestidos", bien, porque teniendo la misma configuración, la subcategoria "vestidos" sale en el menu horizontal y la subcategoria "tops" no sale? he creado algunas categorias nuevas pero no consigo que salgan en el menu horizontal, os dejo el enlace para que podáis revisarlo, he probado todo y no hay manera, muchas gracias por vuestra ayuda!! http://paublanch88.pswebshop.com/es/3-mujer Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaware Posted July 29, 2015 Share Posted July 29, 2015 Pues lo mio es peor no puedo instalar el módulo categorías, instale un tema leo de pago y lo arregle añadiendo todas las categorías a mano en el menu de leo themes. Pero sigo sin entender porqué no se instala el módulo categorías Link to comment Share on other sites More sharing options...
LenceríaFDL Posted December 26, 2015 Share Posted December 26, 2015 A mi también me pasa. Sólo me salen 2 categorías que son las que aparecían por defecto. Las que he añadido posteriormente no se me muestran en el menu superior. ¿como solucionarlo? gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Estiwy Posted January 2, 2016 Share Posted January 2, 2016 Una vez creadas las categorias, para poder visualizarlas en el MENU SUPERIOR, debéis ir a: Modulos y servicios --> Dentro de modulos buscar "Menú horizontal superior" --> pulsar en "Configurar" y una vez dentro añadir las categorías. Os salen dos cuadros. Uno "Elementos seleccionados" y otro "Articulos disponibles" pues dentro de este último aparecen las categorias que habéis creado y solo tenéis que añadirlas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Welele Posted January 25, 2016 Share Posted January 25, 2016 Una vez creadas las categorias, para poder visualizarlas en el MENU SUPERIOR, debéis ir a: Modulos y servicios --> Dentro de modulos buscar "Menú horizontal superior" --> pulsar en "Configurar" y una vez dentro añadir las categorías. Os salen dos cuadros. Uno "Elementos seleccionados" y otro "Articulos disponibles" pues dentro de este último aparecen las categorias que habéis creado y solo tenéis que añadirlas. En mi caso en el apartado de los elementos disponibles, no me aparece ninguna categoría. Ya lo he hecho otras veces y parece que es problema que viene de la creación de categorías. Puede deberse a la restauración que hice de estas, pero al acceder a la base de datos veo que el id de la categoría raíz está bien, algo que en otro post se aconsejó ver. A que puede ser debido? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioE Posted February 9, 2017 Share Posted February 9, 2017 Vacía el caché o reinicializa el módul, como dijo Enrique. Link to comment Share on other sites More sharing options...
miavip Posted September 14, 2019 Share Posted September 14, 2019 Sé que el tema es viejo, pero a mí me ha aparecido el problema ahora con prestashop 1.7 y me traia de cabeza y lo he solucionado, al menos para que aparezca en el menú. No es la solución DEFINITIVA pero a mí me sirve. De buenas a primeras me desaparecieron del menu principal (el que antes se llamaba menú horizontal) de la parte superior casi todas las categorias (concretamente todas las que eran subcategorías. Iba a la configuración del módulo y no me aparecían en «elementos disponibles» para añadirlos al menú, solo aparecían las categorías principales, no las subcategorías, pese a que estaban bien creadas. Lo que he hecho ha sido meterme una a una en todas las subcategorías que quería que apareciesen en el menú principal y las he convertido en categorías principales simplemente marcando la opción "categoría padre>inicio" Saludos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
karenmr156 Posted May 10, 2020 Share Posted May 10, 2020 On 9/14/2019 at 10:50 AM, miavip said: Sé que el tema es viejo, pero a mí me ha aparecido el problema ahora con prestashop 1.7 y me traia de cabeza y lo he solucionado, al menos para que aparezca en el menú. No es la solución DEFINITIVA pero a mí me sirve. De buenas a primeras me desaparecieron del menu principal (el que antes se llamaba menú horizontal) de la parte superior casi todas las categorias (concretamente todas las que eran subcategorías. Iba a la configuración del módulo y no me aparecían en «elementos disponibles» para añadirlos al menú, solo aparecían las categorías principales, no las subcategorías, pese a que estaban bien creadas. Lo que he hecho ha sido meterme una a una en todas las subcategorías que quería que apareciesen en el menú principal y las he convertido en categorías principales simplemente marcando la opción "categoría padre>inicio" Saludos. yo tambien tengo el mismo problema y tengo el 1.7 pero como pusiste no entiendo hiciste varias categorias principales Link to comment Share on other sites More sharing options...
karenmr156 Posted May 13, 2020 Share Posted May 13, 2020 ya arregle el problema chicos!!! hay que ir a configuracion de productos y ponerle 365 dias, para que no desaparezcan Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventaswinwin Posted November 6, 2021 Share Posted November 6, 2021 Yo tuve lo mismo en las categoria que no se veian ni se podian modificar error -> el objeto no puede ser cargado (o encontrado) Mi solucion: Desactive esas categoria que no se veian en el arbo ni se podian modificar y las active otra vez. Link to comment Share on other sites More sharing options...
qpicandi Posted July 19 Share Posted July 19 Hola: Más fácil, Menú lateral, vamos a diseño. En diseño Módulos del tema. - En la izquierda nos aparecerá Menú principal. Se abre una ventana donde podemos añadir o quitar categorías. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts