Vikaz Posted July 18, 2015 Share Posted July 18, 2015 Hola a todos, He colocado este mensaje también en Instalación y configuración y creo que este es el sitio correcto. Podría alguien ayudarme con este error?? Tengo la tienda parada ahora mismo por culpa de esto. Muchas gracias por vuestra ayuda. [PrestaShopDatabaseException]Unknown column 'cl.id_shop' in 'where clause' SELECT cl.`meta_title`, cl.`link_rewrite` FROM `ar_cms_lang` cl INNER JOIN `ar_cms` c ON (cl.`id_cms` = c.`id_cms`) WHERE cl.`id_cms` = 1 AND (c.`active` = 1 OR c.`id_cms` = 1) AND cl.`id_shop` = 1 AND cl.`id_lang` = 1 LIMIT 1 at line 635 in file classes/db/Db.php 629. WebserviceRequest::getInstance()->setError(500, '[SQL Error] '.$this->getMsgError().'. From '.(isset($dbg[3]['class']) ? $dbg[3]['class'] : '').'->'.$dbg[3]['function'].'() Query was : '.$sql, 97);630. }631. else if (_PS_DEBUG_SQL_ && $errno && !defined('PS_INSTALLATION_IN_PROGRESS'))632. {633. if ($sql)634. throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError().'<br /><br /><pre>'.$sql.'</pre>');635. throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError());636. }637. }638. 639. /** DbCore->displayError - [line 325 - classes/db/Db.php] - [1 Arguments] DbCore->query - [line 547 - classes/db/Db.php] - [1 Arguments] DbCore->getRow - [line 325 - modules/blockcms/BlockCMSModel.php] - [1 Arguments] BlockCMSModel::getCMSMetaTitle - [line 279 - modules/blockcms/BlockCMSModel.php] - [1 Arguments] BlockCMSModel::getCMSTitlesFooter - [line 861 - modules/blockcms/blockcms.php] BlockCms->hookFooter - [line 509 - classes/classes/Hook.php] - [1 Arguments] HookCore::exec - [line 811 - classes/controller/FrontController.php] - [1 Arguments] FrontControllerCore->initFooter - [line 185 - classes/controller/Controller.php] ControllerCore->run - [line 373 - classes/classes/Dispatcher.php] DispatcherCore->dispatch - [line 28 - index.php] Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vikaz Posted July 18, 2015 Author Share Posted July 18, 2015 Me he puesto en contacto con el hosting y me han dicho que se produjo un error en la base de datos y que tenían que reinstalar una copia anterior. Cosa que me pareció rara, actualizando sólo los módulos, pero bueno. Resuelto. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ariels3 Posted July 20, 2015 Share Posted July 20, 2015 hola! que modulos actualizaste? Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted July 21, 2015 Share Posted July 21, 2015 Hola, prueba a ejecutar esta query: ALTER TABLE `ps_cms_lang` ADD `id_shop` int NOT NULL DEFAULT 1 AFTER `id_lang` 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jonyellery Posted July 28, 2015 Share Posted July 28, 2015 Hola, prueba a ejecutar esta query: ALTER TABLE `ps_cms_lang` ADD `id_shop` int NOT NULL DEFAULT 1 AFTER `id_lang` joseantgv Works perfect to me! Very thank you! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vikaz Posted August 3, 2015 Author Share Posted August 3, 2015 hola! que modulos actualizaste? Hola Ariel, Siento no haberte contestado antes pero me he ido de vacaciones y acabo de volver. No podria decirte cuales fueron exactamente porque actualice todos desde el boton de actualizar, no fui uno por uno. Hola, prueba a ejecutar esta query: ALTER TABLE `ps_cms_lang` ADD `id_shop` int NOT NULL DEFAULT 1 AFTER `id_lang` Hola joseantgv, Muchas gracias por compartir tus conocimientos y ojalá supiera como hacer lo que me comentas. Desgraciadamente me he lanzado a esto yo solo y no tengo tantos conocimientos informaticos como para solucionar este tipo de problemas. De todos modos, te lo agradezco por si puede ayudar a otros. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
calzadilla Posted February 18, 2016 Share Posted February 18, 2016 (edited) Buenas, siguiendo el tema, por favor, a ver si podríais decirme qué debería hacer con esto, estoy parado aquí y no puedo continuar con la actualización de la tienda, entiendo que la query que puso joseantgv no vale para este error. Gracias de antemano y un saludo Fatal error: Uncaught Unknown column 'module_shop.enable_device' in 'on clause'<br /><br /><pre>SELECT h.`name` as hook, m.`id_module`, h.`id_hook`, m.`name` as module, h.`live_edit` FROM `ps_module` m INNER JOIN ps_module_shop module_shop ON (module_shop.id_module = m.id_module AND module_shop.id_shop = 1 AND module_shop.enable_device & 1) INNER JOIN `ps_module_shop` ms ON ms.`id_module` = m.`id_module` INNER JOIN `ps_hook_module` hm ON hm.`id_module` = m.`id_module` INNER JOIN `ps_hook` h ON hm.`id_hook` = h.`id_hook` LEFT JOIN `ps_module_group` `mg` ON mg.`id_module` = m.`id_module` WHERE (h.name != "displayPayment") AND (hm.id_shop = 1) AND (mg.id_shop = 1 AND mg.`id_group` IN (1)) GROUP BY hm.id_hook, hm.id_module ORDER BY hm.`position` </pre> thrown in /homepages/46/d576013998/htdocs/Disfrazjaiak/classes/db/Db.php on line 635 Edited February 18, 2016 by calzadilla (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted February 18, 2016 Share Posted February 18, 2016 Buenas, siguiendo el tema, por favor, a ver si podríais decirme qué debería hacer con esto, estoy parado aquí y no puedo continuar con la actualización de la tienda, entiendo que la query que puso joseantgv no vale para este error. Gracias de antemano y un saludo Fatal error: Uncaught Unknown column 'module_shop.enable_device' in 'on clause'<br /><br /><pre>SELECT h.`name` as hook, m.`id_module`, h.`id_hook`, m.`name` as module, h.`live_edit` FROM `ps_module` m INNER JOIN ps_module_shop module_shop ON (module_shop.id_module = m.id_module AND module_shop.id_shop = 1 AND module_shop.enable_device & 1) INNER JOIN `ps_module_shop` ms ON ms.`id_module` = m.`id_module` INNER JOIN `ps_hook_module` hm ON hm.`id_module` = m.`id_module` INNER JOIN `ps_hook` h ON hm.`id_hook` = h.`id_hook` LEFT JOIN `ps_module_group` `mg` ON mg.`id_module` = m.`id_module` WHERE (h.name != "displayPayment") AND (hm.id_shop = 1) AND (mg.id_shop = 1 AND mg.`id_group` IN (1)) GROUP BY hm.id_hook, hm.id_module ORDER BY hm.`position` </pre> thrown in /homepages/46/d576013998/htdocs/Disfrazjaiak/classes/db/Db.php on line 635 No vale, no Has hecho la actualización, ha acabado correctamente (se supone), y te aparece ese error? Link to comment Share on other sites More sharing options...
calzadilla Posted February 24, 2016 Share Posted February 24, 2016 Perdona, si, me está dando ese error... y es que en a partir de la 1.6.0.5 se incluyó el campo module_shop.enable_device en la base de datos... ahora estoy buscando cómo solucionarlo... creo que aquí viene la solución .. pero me acabo de poner a ello... si queréis o sabéis echarme una mano.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 Perdona, si, me está dando ese error... y es que en a partir de la 1.6.0.5 se incluyó el campo module_shop.enable_device en la base de datos... ahora estoy buscando cómo solucionarlo... creo que aquí viene la solución .. pero me acabo de poner a ello... si queréis o sabéis echarme una mano.... Ejecuta ALTER TABLE `PREFIX_module_shop` ADD `enable_device` TINYINT(1) NOT NULL DEFAULT '7' AFTER `id_shop`; (sustituye el PREFIX) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts