Yesi Estevez Posted July 16, 2015 Share Posted July 16, 2015 Hola chicos, mirar he estado buscando información sobre el tema que os voy a plantear, pero no me queda claro nada. Sucede que he importado un listado en csv de productos a Prestashop 1.6. Uno de los campos de este listado era el de "Precios sin iva". Todo se ha importado correctamente, hasta ahí bien. Lo que quiero hacer es importar de forma masiva, si es posible por csv, el listado de los "Precios Específicos" para estos productos. Ahí me surge el quebradero de cabeza, no se como hacerlo. Por favor, me gustaría que alguien me contestase por lo menos para decirme que no hay solución. Necesito darle una respuesta a mi cliente. No lo puedo hacer manual, ya que tenemos 22000 productos. Os agradezco de antemano. Seguro este tema le interesa a mucha gente. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioE Posted July 16, 2015 Share Posted July 16, 2015 Ojala te sirva! https://www.prestashop.com/forums/topic/321864-importar-precios-especificos-a-partir-de-csv-con-referencia-producto/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yesi Estevez Posted July 16, 2015 Author Share Posted July 16, 2015 Hola SergioE, gracias por contestarme. Esta sería la única forma de hacerlo? no existe un módulo o algún método un poco más sencillo? es que no me gustaría tocar las tablas, siempre me lío y acabo fastidiándola. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
rjtrabajo Posted July 17, 2015 Share Posted July 17, 2015 Hola yo compre este modulo y la verdad estoy muy contento : http://tienda.informax.es/es/modulos-prestashop-cambios-masivos/95-modulo-prestashop-para-actualizar-precios-y-stock-de-forma-automatica.html Es un programita que puedes sincronizar el stock, precio etc por referencia del producto o atributo, y a parte permite sincronizar precios especificos para grupos y todo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yesi Estevez Posted July 17, 2015 Author Share Posted July 17, 2015 Muchas gracias rjtrabajo, voy a esperar a ver si alguien más sabe del tema y conoce alguna alternativa. Mientras le echaré un vistazo al modulo. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioE Posted July 17, 2015 Share Posted July 17, 2015 Hola SergioE, gracias por contestarme. Esta sería la única forma de hacerlo? no existe un módulo o algún método un poco más sencillo? es que no me gustaría tocar las tablas, siempre me lío y acabo fastidiándola. Gracias No te lo explica ahi paso a paso? Aun así, antes de tocar nada ya sabes, copia de seguridad Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vicko Posted July 13, 2016 Share Posted July 13, 2016 Hola. Puedo cargar masivamente precios específicos por país sin módulo alguno? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nomada Posted August 29, 2016 Share Posted August 29, 2016 Hola, me encuentro con la misma circunstancia. Quiero importar precios especificos de forma masiva para grupos. Hay alguna solución? Link to comment Share on other sites More sharing options...
guelu Posted August 29, 2016 Share Posted August 29, 2016 (edited) Con respecto a lo que pregunta Yesi, Yo lo que hago es que exporto los productos desde el prestashop, ahí se exportan solo algunas columnas, concretamente estas: ID, Imagen, Nombre, Referenci,a Categoría, Precio base, Precio fina,l Cantidad y Estado 1.- Supongo que tendras los 22000 productos en otra hoja de calculo donde coincidiran algunos campos. 2.- Supongamos que coinciden los campos de referencia y quieres actualizar el Precio Final 3.- Coges la tabla que te exporta prestashop y le añades dos columnas de la tabla con los 22000 productos, concretamente Referencia y Precio final y te quedará algo como lo que puedes ver en la imagen adjunta. 4.- Ahora en la columna de precio final de prestashop en el primer precio pones este código ( válido para libreoffice) : =BUSCARV(D2;K$1:L$22001;2;0) y arrastras hasta el final, es decir 22001 registros 5.- Verás como ahora la columna de precio final de prestashop coincide con la que te manda tu mayorista. Espero haber ayudado! Edited August 29, 2016 by guelu (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts