gonzaloii Posted July 10, 2015 Share Posted July 10, 2015 Hola a todos, soy nuevo tanto en prestashop como en el foro. He estado tocando algo prestashop en versiones anteriores. Hace poco instalé la versión 1.6.0.14 y como hice en versiones anteriores me dispuse a agregar un fondo en la cabecera para hacerla más atractiva, en concreto modifiqué el archivo themes/default-bootstrap/css/global.css en la línea 5474: #header { z-index: 5003; } Lo modifiqué por: #header { z-index: 5003; background: url("../img/fondo_cab.jpg") rgba(0, 0, 0, 0); background-repeat: repeat-x; } Al hacer este cambio aparece perfectamente el fondo en la cabecera pero mi sorpresa fue que los iconos font awesome desaparecen en todos lados. Si borro la modificación hecha en global.css y lo dejo como viene en la instalación original igualmente no se ven los iconos . Tengo que sustituir global.css por el archivo original de la instalación para volver a ver los iconos. He buscado en este foro y en otros y no consigo resolver este problema. Agradezco de antemano toda la ayuda que me podáis proporcionar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raf-SNS Posted July 11, 2015 Share Posted July 11, 2015 Salut, tu a vidé le cache ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonzaloii Posted July 11, 2015 Author Share Posted July 11, 2015 (edited) Si raf-SNS, he vaciado la cache más de 1000 veces y me sigue pasando. ¿Es posible que esté haciendo algo mal al vaciar la cache? Edited July 11, 2015 by gonzaloii (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonzaloii Posted July 11, 2015 Author Share Posted July 11, 2015 De momento he encontrado una solución provisional, una chapuza, he insertado el código css dentro de header.tpl y se muestra la imagen de fondo en la cabecera y los iconos font awesome no desaparecen. Pero no puedo decir que el tema está resuelto ya que no puedo creer que no pueda editar el archivo global.css. He probado de editar cualquier otra cosa y tan pronto como la edito los iconos desaparecen. Si cada vez que quiera cambiar el aspecto de algo que está en el archivo global.css tengo que editar los archivos.tpl, va a ser una locura. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raf-SNS Posted July 12, 2015 Share Posted July 12, 2015 Salut pour changer le background j'ai du aller dans prestashop/modules/themeconfigurator/theme5(pour moi) si tu es sur chrome, le mieux c'est de faire clic droit avec la souris sur le header -> inspecter l'élément et tu cherches la couleur du background dans le bon <div> tu dois pouvoir changer la couleur du background ceci n'est que provisoire une fois que tu as réussi à changer la couleur dans la partie gauche de l'inspecteur tu auras un lien juste dans la même case que le css, tu positionne la souris dessus et il te donne l'endroit où se trouve le fichier css, soit dans global (tu auras le n° de ligne) soit dans themeconfigurator. Bon courage ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
CJeria Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Gonzalo, intenta lo siguiente: 1) Deja el global.css original intacto. 2) Crea un nuevo archivo "modificaciones.css", guárdalo en la misma carpeta css de tu theme. En este archivo sobreescribirás cualquier regla que quieras modificar del "global.css" 3) Abre el archivo "header.tpl" e inserta un llamado a tu archivo de modificaciones justo antes de cerrar la etiqueta "</head>". Algo así como: "<link href="{$css_dir}modificaciones.css" rel="stylesheet" type="text/css" media="screen" />" De esta manera, primero se cargará el "global.css" original y luego tu "modificaciones.css" y no perderás los iconos de "font awesome". Me cuentas como te va con esto. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonzaloii Posted July 15, 2015 Author Share Posted July 15, 2015 Gracias Cjeria, si que funciona. Estuve pensando en una solución de este tipo aunque no quería crear un nuevo css para no ralentizar más la carga de la página, por eso puse el código css en header.tpl, aunque quizá es lo mejor ya que tendré que hacer más modificaciones y está bien tener un css con todas las modificaciones, pero sigo sin saber porque no se puede editar global.css sin que desaparezcan los iconos font awesome. Lo que no sé es si me pasa solo a mí o le pasa a todo el mundo usando esta versión. Ya que en versiones anteriores no me pasaba. Podría dar el tema por resuelto aunque esperaré un poco más a ver si alguien me puede explicar por qué pasa esto. Muchas gracias Cjeria, estoy utilizando tu solución y a la espera de si alguien me puede explicar qué pasa con global.css. Aunque sigo pensando que tu solución puede ser la mejor ya que de esta manera tendré localizados los cambios que realizo en el diseño. Si no tengo más respuestas en breve daré por solucionado el tema. Un abrazo Link to comment Share on other sites More sharing options...
FERMB Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 Gonzalo, intenta lo siguiente: 1) Deja el global.css original intacto. 2) Crea un nuevo archivo "modificaciones.css", guárdalo en la misma carpeta css de tu theme. En este archivo sobreescribirás cualquier regla que quieras modificar del "global.css" 3) Abre el archivo "header.tpl" e inserta un llamado a tu archivo de modificaciones justo antes de cerrar la etiqueta "</head>". Algo así como: "<link href="{$css_dir}modificaciones.css" rel="stylesheet" type="text/css" media="screen" />" De esta manera, primero se cargará el "global.css" original y luego tu "modificaciones.css" y no perderás los iconos de "font awesome". Me cuentas como te va con esto. Saludos Simple, pero efectivo. Gracias 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
oddworldng Posted February 15, 2016 Share Posted February 15, 2016 Hola, Por si te hiciera falta, existe un módulo (gratis) que creo que te añade la última versión de font-awesome a tu tienda. http://www.opencodeconsulting.com/modulos-para-prestashop/ Un saludo, oddworldng. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts