Jump to content

Versión 1.6.1.0 de PrestaShop ya disponible !

Recommended Posts

Hola a todos,

Tenemos el placer de presentaros la nueva versión de PrestaShop, PrestaShop 1.6.1.0.

Mejorada, más rápida, con un nuevo diseño, y una nueva mascota !

Más detalles aquí : https://www.prestashop.com/blog/es/la-version-1-6-1-0-novedades-y-mejoras/

Y no olvide seguir el blog de desarrolladores : http://build.prestashop.com

Un saludo.

• Like 2

Sin solución te refieres a que no sabes solucionarlos? supongo que no es una instalación limpia si no actualización, yo estoy probando en local y de momento no eh visto tus fallos que mencionas en los temas que has abierto.

Un saludo

PD:el backoffice asi mola mas!

Y sin solucion, efectivamente que no tengo solucion para ellos .......

Yo no lo tengo en local. Lo tengo funcionando online. Y no tengo necesidad de inventarme fallos cuando ademas hice copia y pega.

Tu lo tienes en local sobre una instalacion nueva o una actualizacion? Porque igual el fallo es actualizando.

Por cierto porque ha salido en mi perfil (no es para ti la pregunta):

Me estais advirtiendo de algo? Es por el comentario?

Ok. Y parece ser que "machaca" que tambien ha actualizado no solo tiene mis fallos sino que tiene otros que yo no porque hay modulos que el usa y yo no.

Asi que mi consejo por ahora es no actualizar. Lo mio ya no tiene remedio porque tampoco puedo restaurar la version antigua al no funcionar el one click  ...

He creado un hilo de cada fallo en la seccion de bugs.
1.- El mas importante. El modulo one click update no funciona y no restaura a la version anterior.

2.- La funcion de carritos desde el back no funciona.

3.- Cuando estas dentro de un modulo si das atras para volver a la lista completa en ocasiones da error y otras no reconcoe la funcion de atras.

4.- El servicio imap dice configuracion incorrecta (con la misma configuracion que la version anterior)

Machaca reporta un error en el bloque de categorias .....

Y alguno mas pero que no me es importante como que por ejemplo en el listado de modulos dice que tienes (en mi caso) 17 modulos deshabilitados, pinchas para ver los deshabilitados y no sale ninguno.

Edited by Grudes (see edit history)

Es correcto. Los bugs aparecen al hacer actualización automatica, no instalación nueva. Pero obviamente la actualización tiene que funcionar también. Yo he encontrado errores en el módulo de menú y en el backoffice a la hora de hacer pedidos.

Están en el foro correspondiente de bugs. Un saludo a todos y no caldeeis el ambiente. Que actualizar un software como prestashop es complicado.

Espero alguna solución o idea para arreglar estos fallos. 

Un saludo.

• Like 1

Buenas noches amigos.

He instalado la nueva versión en otra de las tiendas que tengo mediante el 1 click upgrade. Esta vez no he tenido problema ninguno (a excepción de uno con el módulo de seur). De momento ningún fallo. Todo perfecto.

He de decir que han hecho buen trabajo.

Meduda furraña de version. Mas lenta (de rapida nada y tengo servidor propio), 4 fallos detectados por ahora y sin solucion ..... Y encima no funciona lo de restaurar la version anterior ........

Fatal!!!

Es prudente siempre esperar unos dias a que las nuevas versiones vallan teniendo mas pruebas y esten mas depuradas, y si ya se toma la decision de dar el salto con la actualizacion recuerda siempre hacer un full backup antes de continuar, de esta manera podras regresar todo a la normalidad en caso que algo no ande bien, tomalo como una recomendacion para la proxima.

Saludos

• Like 1

He encontrado un backup y voy a regresar a la 1.6.0.14

Voy a dejar una sugerencia que nada tiene que ver con los bugs ...

A estas alturas las nuevas versiones versiones tendrian que estar adaptadas a la LOPD europea, es decir de serie tendrian que tener el aviso de cookies y todos los avisos legales en el registro , mensajes, que un cliente se pueda borrar, ........... sin eso cualquier actualizacion me parece incompleta.

Lo unico que he apreciado ha sido un cambio estetico, que va mas lento y el pinguino.

Un saludo

Edited by Grudes (see edit history)

He hecho una instalacion limpia y paraece todo ok

Referente a la velocidad. 

Tiempo de carga de una pagina con version anterior y más de 100 articulos 4.48seg

Tiempo de carga de una pagina con la nueva version sin nada añadido 4.88seg

:(  :(  :(  :(  :( 

He encontrado un backup y voy a regresar a la 1.6.0.14

Voy a dejar una sugerencia que nada tiene que ver con los bugs ...

A estas alturas las nuevas versiones versiones tendrian que estar adaptadas a la LOPD europea, es decir de serie tendrian que tener el aviso de cookies y todos los avisos legales en el registro , mensajes, que un cliente se pueda borrar, ........... sin eso cualquier actualizacion me parece incompleta.

Lo unico que he apreciado ha sido un cambio estetico, que va mas lento y el pinguino.

Un saludo

No se si diste un vistazo a las nuevas caracteristicas que se incluyeron en esta nueva version, pero una de ellas fue precisamente un modulo para estar mas cerca de las leyes de la Union Europea, el modulo se llama advancedeucompliance, lo unico que no incluye es el mensaje de que se utilizan cookies.

Tiempo de carga de una pagina con version anterior y más de 100 articulos 4.48seg

Tienes los mismos modulos instalados?

Hiciste la prueba en la misma pagina, es decir pagina de categorias, pagina de productos, etc.?

Tienes habilitado el mismo sistema de cache en ambas tiendas?

Ambas tiendas estan en el mismo servidor?

Yo no la veo lenta... Tarda 10 segundos en cargar 1000 articulos. Antes me tardaba 20. 

Aunque eso depende de muchos factores...

He instalado la versión 1.6.1.0.

Felicitaciones por el nuevo logo.

Excelente interfaz gráfica del panel de administrador.

Funciona todo perfecto, HE VISTO QUE MUCHOS TIENEN PROBLEMAS SIEMPRE AL ACTUALIZAR.

Yo primero pruebo todo DE FORMA LOCAL EN MI PC, luego tomo la medida si actualizar o no.

Yo trato de tener siempre la ultima versión instalada, pocos módulos de terceros, y desactivo todas las estadísticas, optimizo al 100% la base de datos!

Anda fantástico!

Hola:

Acabo de actualizar, previa prueba en local y copia de seguridad, y todo me ha ido bien. No he encontrado, de momento, ninguna incompatibilidad salvo el módulo de SEUR que he quitado y listo.

De momento le veo buena pinta. Muchas gracias.

Saludos

papuki

Muy buenas tardes a todos!

A mi no me funciona la actualización.

Es decir, utilizo el módulo 1-Click Upgrade y a priori lo instala y actualiza todo correctamente pero una vez refrescas o cambias de pantalla el backoffice y el frontoffice se quedan en blanco y no puedes hacer nada.

¿A que se debe? ¿Es mejor esperarme para actualizar?

Muchas gracias a todos

Hola a todos,

Tenemos el placer de presentaros la nueva versión de PrestaShop, PrestaShop 1.6.1.0.

Mejorada, más rápida, con un nuevo diseño, y una nueva mascota !

Más detalles aquí : https://www.prestashop.com/blog/es/la-version-1-6-1-0-novedades-y-mejoras/

Y no olvide seguir el blog de desarrolladores : http://build.prestashop.com

Un saludo.

Buenos días @Jerome Nadaud,

Quería comentarte que tengo una tienda prestashop en desarrollo versión 1.6.0.14 que ayer intenté actualizar a través del módulo 1 click upgrade.  Se actualizó aparentemente sin problema, pero al intentar acceder al front office la pantalla aparecía en blanco.  Restauré la copia de seguridad que hace prestashop, y aparentemente se restauró bien, pero al refrescar el back office salía un internal server error que me impedía acceder.  Sin embargo, al front-office accedía sin problema.

Como había hecho una copia de seguridad previamente, la restauré y todo en marcha de nuevo, sin problema!.

Supongo que el tema está todavía un poco verde, ya nos iréis diciendo cosas, porque he visto los cambios de la nueva versión y me gustan bastante :)

Gracias!

Prestaduda  , el modulo de SEUR , hace este fallo

Gracias Aixo!

Efectivamente he desinstalado el módulo de SEUR y he podido actualizarlo correctamente.

Finalmente, para que todo funcionara correctamente, he tenido que eliminarlo desde los archivos de mi hosting, porque aún desintalándolo me producía un error al acceder al listado de módulos.

Gracias de nuevo.

Hola!

Acabamos de actualizar a la version 1.6.1 desde la 1.6.0.14 y se nos dejaron de ver/aplicar los precios por volumen de compra que teníamos creados desde reglas de descuento > reglas de catalogo según el tipo de cliente, la cantidad y el proveedor del que sea cada producto.

Los hemos eliminado y vuelto a subir y aun así siguen sin verse y tampoco se aplican los descuentos por volumen de compra.

Hemos abierto un post en discusión general del foro de prestashop, pero por lo que vemos nadie debe de saber a que se debe ya que no hemos recibido respuesta.

Gracias

un Saludo

• Like 1

Hola he actualizado prestashop desde v1.6.0.14 a v1.6.1.0 y ahora al introducir mi nombre de usuario y contraseña en el backoffice, se queda la pantalla en blanco sin dar ningún tipo de error y como para actualizar tuve que dejar la página en modo mantenimiento tampoco la puedo activar porque no tengo acceso al backoffice.

Soy totalmente novato y necesito ayuda.

Gracias

Rafael Pérez

Hola, he actualizado prestashop desde v1.6.0.14 a v1.6.1.0 y ahora al introducir mi nombre de usuario y contraseña en el backoffice, se queda la pantalla en blanco sin dar ningún tipo de error.

No tengo instalado el módulo de SEUR.

Muchas gracias,

He instalado la versión 1.6.1.0.

Felicitaciones por el nuevo logo.

Excelente interfaz gráfica del panel de administrador.

Funciona todo perfecto, HE VISTO QUE MUCHOS TIENEN PROBLEMAS SIEMPRE AL ACTUALIZAR.

Yo primero pruebo todo DE FORMA LOCAL EN MI PC, luego tomo la medida si actualizar o no.

Yo trato de tener siempre la ultima versión instalada, pocos módulos de terceros, y desactivo todas las estadísticas, optimizo al 100% la base de datos!

Anda fantástico!

Buenas Jorge, podrías comentarnos cómo optimizas las base de datos al 100%?

He buscado por limpiador y por pscleaner y no me sale, ¿tendré algo mal configurado?

Mira a ver si tienes filtrado "modulos instalados" y "modulos activados" cambiandolo por "instaldos y no instalados" y "activados y desactivado".

Es un error común ;)

Lo tenia con "instalados y no instalados" y "activados y no activados", he probado ha entrar con otro navegador, la hacia con firefox y he probado con chrome, y en algun momento se ha activado algo que me ha dicho que tenia actualizaciones

Hay actualizaciones disponibles para algunos de sus módulos.

Hasta ese momento no tenia ninguna pendiente y al buscar el modulo, ahora si me lo ha encontrado.

No se muy bien que ha producido que buscara las actualizaciones y que encontrara el modulo.

Muchas gracias por la ayuda.

Desde mi punto de visto, que no es muy muy profesional, veo que los cambios que le han pegado a esta versión eran ya muy necesitados...aparte de adaptarla un poco mas a la ley LOPD. Por el tema de Bugs, si parece que tiene unos cuantos, pero creo que solo para los que actualizan, no para las instalaciones nuevas. Un consejo para los que estais un poco verdes, no actualiceis a una version recien soltada y encima estando con la web en pleno funcionamiento... Hay que experar a que para la siguiente revisión, solucionen todos los reportes que enviemos para que solucionen esos bugs y metan algunas mejoras mas ;) Por lo tanto a esperar :D Aunque una de las cosas que yo le hecho en falta personalmente es la de crear budles pack de productos diferentes, es decir, si compras este y con este y este otro te ahorras tanto y que vaya sincronizado con el almacen(Ojo Opinión Personal).

Edited by JavierP (see edit history)

Hola, he actualizado y todo bien, sin ningún problema. Pero ahora me ha dado por probar el módulo "advanceduecumpliment" que sale como "Cumplimiento avanzado en UE" y en el Front officce me sale la pantalla en blanco y el mensaje:: "Missing configuration values. You must configure the component and save the voucher parameters", he desinstalado el módulo y sigue igual. Dios no hice la copia de seguridad.... Alguna sugerencia, ayuda por favor.

Mil gracias,

Ricardo

Solucionado, visto que no había manera de areglarlo, he puesto una copia de seguridad de la base de datos de hace 3 dias. Va a ser lo más rápido.

Gracias, un saludo,

Ricardo

Edited by Richi24f (see edit history)

Una pregunta, ahora en el nuevo Prestashop 1.6.1, en las pantallas del panel de control es NORMAL que se quede...por ejemplo la parte de arriba donde pone INICIO es normal que se deslize hacia abajo con la pantalla? Me parece SUPER molesto porque se come bastante espacio de trabajo, se puede quitar?

Vale he visto en un vídeo que sí, es normal, pero parece muy pero que muy molesto..no se puede quitar?

Y yo alucino con la gente de PRESTASHOp....osea tenia la versión 1.6.0.6...actualizo a esta Y SIGUE EL BUG DE NO PODER ACTUALIZAR UNA DIRECCIÓN? Sale un error que dice "código inválido" pero esto que es...no veo mejoras por ninguna parte y los mismos bugs siguen...no veo razón ninguna para actualizar la verdad.

Edited by RockStar360 (see edit history)

• 3 weeks later...

Hola, he actualizado y todo bien, sin ningún problema. Pero ahora me ha dado por probar el módulo "advanceduecumpliment" que sale como "Cumplimiento avanzado en UE" y en el Front officce me sale la pantalla en blanco y el mensaje:: "Missing configuration values. You must configure the component and save the voucher parameters", he desinstalado el módulo y sigue igual. Dios no hice la copia de seguridad.... Alguna sugerencia, ayuda por favor.

Mil gracias,

Ricardo

Solucionado, visto que no había manera de areglarlo, he puesto una copia de seguridad de la base de datos de hace 3 dias. Va a ser lo más rápido.

Gracias, un saludo,

Ricardo

Posiblemente al actualizar se te borraron los datos de configuracion y de ahi el problema

Una pregunta, ahora en el nuevo Prestashop 1.6.1, en las pantallas del panel de control es NORMAL que se quede...por ejemplo la parte de arriba donde pone INICIO es normal que se deslize hacia abajo con la pantalla? Me parece SUPER molesto porque se come bastante espacio de trabajo, se puede quitar?

Vale he visto en un vídeo que sí, es normal, pero parece muy pero que muy molesto..no se puede quitar?

Y yo alucino con la gente de PRESTASHOp....osea tenia la versión 1.6.0.6...actualizo a esta Y SIGUE EL BUG DE NO PODER ACTUALIZAR UNA DIRECCIÓN? Sale un error que dice "código inválido" pero esto que es...no veo mejoras por ninguna parte y los mismos bugs siguen...no veo razón ninguna para actualizar la verdad.

Lo de las direcciones pruebalo en una instalacion limpia y veras que funciona sin problemas, es posible que tengas algún problema con tu base de datos o algún modulo u override

Pues yo no lo he probado, pero vamos tentado estoy! Se pude ver el LOG de cambios en algun sitio?

La virgen sí que tiene arreglos. Pues el Lunes me parece que copias de seguridad y a probar..

Le estoy intentando hacer upgrade y no me deja..pincho en Actualizar pero no hace nada. Qué puede estar pasando?

Edited by RockStar360 (see edit history)

No se si diste un vistazo a las nuevas caracteristicas que se incluyeron en esta nueva version, pero una de ellas fue precisamente un modulo para estar mas cerca de las leyes de la Union Europea, el modulo se llama advancedeucompliance, lo unico que no incluye es el mensaje de que se utilizan cookies.

He de decir que he probado a instalar la 1.6.1.1 y la cosa cambia mucho. Lo he tenido como 30 minutos probando todo y no me ha dado ningun error.

Respecto al modulo que comentas: advancedeucompliance , no vale para nada

1.- Esta en ingles ..... y deja las traducciones en Ingles ... Osea: from xxxx tax included, delivered 1 - 3 weeks .... la cuenta para que piensen que somos una tienda china.

2.- No hay opcion de traduccion porque me baje el paquete de idioma y no se traduce.

3.- No salen avisos. Probe con un registro y no sale checbox para confirmar nada al igual que al entrar en la web o enviar correos.

En definitiva: Solo me cambie de version por ese modulo y no vale para nada (actualmente). El resto de la tienda funciona ... pero no veo mejoras destacables.

Vuelta a la 1.6.0.14

Hola!
Acabamos de actualizar a la version 1.6.1 desde la 1.6.0.14 y se nos dejaron de ver/aplicar los precios por volumen de compra que teníamos creados desde reglas de descuento > reglas de catalogo según el tipo de cliente, la cantidad y el proveedor del que sea cada producto.
Los hemos eliminado y vuelto a subir y aun así siguen sin verse y tampoco se aplican los descuentos por volumen de compra.

Hemos abierto un post en discusión general del foro de prestashop, pero por lo que vemos nadie debe de saber a que se debe ya que no hemos recibido respuesta.

Gracias
un Saludo

Hola! a mi me pasa exactamente lo mismo hago las reglas de catalogo desde 1 ud y no se aplican. Tampoco la opción de precio especifico. Alguien que sepa algo al respecto?

Gracias,Saludos

La virgen sí que tiene arreglos. Pues el Lunes me parece que copias de seguridad y a probar..

Le estoy intentando hacer upgrade y no me deja..pincho en Actualizar pero no hace nada. Qué puede estar pasando?

ayer intente actualizar yo, todo el rato dando vueltas, pero no actualiza, encontraste solución?

Piensa construir su tienda sin atributos? si es asi prestashop es la mejor solucion, si lo que va a vender es un por ejemplo un reloj rojo y otro negro, prestashop en ese caso puede ser una maravilla  si necesita construir  una tienda  de verdad huya de aqui tan rapido como pueda.  Haga esta comprobacion antes de perder su tiempo que es su vida y su paciencia que es su caracter.

Para empezar haga una instalacion limpia de prestashop 1.6.1, muy facil de instalar, todo perfecto, dirijase a catalogo elija el producto de muestra que mas rabia le de y aplique el cursor sobre modificar, cuando este en el panel de modificacion del producto vera que tiene un moton de maravillosas funciones para personalizar su producto, pero voy a centrarme en la que creo que es de las mas importantes de una tienda online, que son los atributos, a menos que venda moda super exclusiva hoy las cosas suelen funcionar  como en el propio ejemplo de prestashop, articulo o producto, camiseta,  colores a elegir... el producto de muestra trae 14 colores, 6 tamaños, en este caso el atributo es shoes size con 6 variables y size con 4, hasta aqui todo bien es facil entender que quiera vender unos zapatos  o camisetas o figuritas de 14 colores 6 combinaciones con esto, sin esto, con lo otro y 4 tamaños, eso es lo que trae prestashop por defecto, yo no añado ni sustraigo nada  y le da usted a generar esas combinaciones, la ruedita de su navegador empezara a girar, tomeselo con calma aun le queda un rato por esperar, y girara y girara durante 20 minutos mas o menos y terminara por abortar la conecxion si habilita el archivo php.ini para que su servidor aguante hasta el final no abortara la conecxion le saldra un mensaje diciendo que lo que le ha pedido excede sus capacidades de calculo pero en lenguaje tecnico y en ingles para que asuste menos. Cuando vaya a ver casi media hora despues como se ha generado el producto encontrara  en la parte superior unos mensajes de error como este Warning: round() expects parameter 2 to be long, string given in.../classes/Tools.php on line 1594 y otro mas referente a un modulo...eso nada mas empezar, pero bueno, tenemos fe en la buena voluntad de los creadores y decidimos  seguir, por ahora aun no revento del todo, arregle los errores si puede, o  para no verlos  ponga el define('_PS_MODE_DEV_', true); en false, si no sabe o no entiende de lo que hablo, solo le queda como solucion  aplicar  un adhesivo en la pantalla de su ordenador para no ver el fallo, si va a seguir con la tienda tambien le puede enviar el adhesivo a sus clientes por correo y la pantalla de sus equipos quedara habilitada para navegar en su tienda.

Sigamos, tenga fe, usted querra replicar ese producto, una funcion muy buena que trae, cambiandole el nombre, las imagenes y algunos detalles le costara un poco pero con suerte lo lograra  el esfuerzo le traera como recompensa una sorpresa añadida, se encontrara cuando vaya al panel de administracion de su hosting que con 10 productos asi, su base de datos pesa como 25 megas, dios que problema, si no he hecho mas que empezar "¡si yo quiero poner 500 articulos de 20 colores y 12 tamaños diferentes!", no se preocupe  todo tiene solucion, en prestashop nos preocupamos por usted y  le vendemos la solucion en un rico y delicioso modulo que gestionara sus atributos por el modico precio de 150 dolares que no garantizan que eso sea definitivo pero es lo que hay y bueno eso es lo que tiene para empezar, confie en Prestashop.

Eso le pasara con  mas modulos que necesitara, pero con fe y dolares todo se arreglara.

Como detalle ilustrativo hace años hice una tienda en un e commerce que no citare para no suscitar debates, que con 500 articulos 4 idiomas y atributos de 25 colores por otros 25 colores para combinar,  mas 4 caracteristicas y dos variaciones, la base de datos anda aun en 7 megas en el servidor, y con un sistema de cache patetico carga en 3 segundos, pero no tenia el privilegio de que me actualizaran automaticamente los modulos  y me lo estropearan todo si no daba mi consentimiento explicito, si no tiene otra cosa que hacer a disfrutar con Prestashop la empresa donde le regalamos un problema pero no se preocupe le vendemos la solucion.

Edited by aerotuning (see edit history)

Buenas tardes soy nuevo en este tema y con mucho esfuerzo y horas he terminado mi tienda online pero necesito ayuda y no se ni a quien acudir

Resulta que no se lo que he podido tocar pero me salen duplicadas las categorias en el menu superior ya no se ue hacer

ALGUIEN ME YUDA POR FAVOR

http://www.ibanana.es/smartphones-energy-sistem/energy-phone-colors-energy-sistem.html

GRACIAS

Hola yo no veo nada duplicado en el breadcrumb ni en el menu, supongo que le diste a recompilar y limpiaste el navegador, a mi se me duplicaba el producto en el breadcrumb despues de instalar el modulo de las solapas de producto pero es que adapate el modulo de el 1.4.9 al 1.6.1 y tuve que leerme bastante codigo hasta encontar la duplicidad pero yo en la pagina que mencionas no veo nada repetido. lo que si aprecie es que en el menu superior se te descuelga  por decirlo de alguna manera, el link de las tiendas en la pagina del producto

Edited by aerotuning (see edit history)

• 2 months later...
  • 2 months later...

Hola! a mi me pasa exactamente lo mismo hago las reglas de catalogo desde 1 ud y no se aplican. Tampoco la opción de precio especifico. Alguien que sepa algo al respecto?

Gracias,Saludos

hola.  yo desde que he actualizado a 1.6.1 no puedo ver mi pagina. alguien me puede ayudar?   gracias de antemano