enriquem Posted July 2, 2015 Share Posted July 2, 2015 Hola: Versión: Versión de PrestaShop 1.6.0.14 Llevo algo mas de un mes montando la tienda y ya he tenido el primer problema. Resulta que alguien me hizo un primer pedido y no me enteré. No recibí correo y sé que si se manda. Un día mirando no sé que, vi el pedido, le llamé, pedi perdón y mandé la mercancía. He mirado la configuración de correo y he probado todas las formas de envío de correos. De todas las formas, el envío de correo de prueba, se realiza correctamente. Pero a los clientes confirmando su creación de cuenta, su pedido, el pedido al administrador (a mi), no se manda. Si alguien de mis clientes olvida la contraseña, y le pide a prestashop que le envíe el link para regenerarla, aparece pagina 404. He repadaso todos los campos, todas las opciones y no sé por donde atacarle. Le ha pasado a alguien?, Alguien sabe como arreglarlo?. Un saludo y muchas gracias. Enrique Link to comment Share on other sites More sharing options...
DropImport Posted July 2, 2015 Share Posted July 2, 2015 ¿Has instalado el módulo de "alertas por email"? Link to comment Share on other sites More sharing options...
enriquem Posted July 2, 2015 Author Share Posted July 2, 2015 Si, pero la verdad es que no puedo decir si desde el primer día funcionaba lo de los correos, no me preocupaba entonces, solo añadir artículos. Ahora cuando la gente quiere comprar.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
DropImport Posted July 2, 2015 Share Posted July 2, 2015 ¿Has revisado la configuración en Parametros avanzados -> Email?De todas formas reinstala el módulo de alertas por correa y haz un pedido de prueba para saber si se reciben los correos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
enriquem Posted July 2, 2015 Author Share Posted July 2, 2015 Tengo revisada esa opción y lo tengo puesto tanto en configuracion smtp, como en php. en ninguna de las dos ha funcionado. Si un cliente olvida la contraseña, solo enseña la página de error 404. Seguiré lo que me dices, de todas formas, me pareció leer que hay forma de activar algun fichero que nos diga los errores que se producen, te parece razonable hacerlo y ver lo que dicen? Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
enriquem Posted July 2, 2015 Author Share Posted July 2, 2015 Acabo de desinstalar el módulo que coments y lo he vuelto a instalar. Sigue igual al menos con el recordatorio de contraseña de usuario, sigue con la pantalla de 404. Mañana intentare probar con lo de un pedido de prueba. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted July 3, 2015 Share Posted July 3, 2015 El módulo de mailalerts es para enviar un correo al administrador de la tienda cuando se realiza un pedido, y no tiene nada que ver con que te aparezca un error 404 cuando un usuario pide la contraseña. Por lo tanto yo diría que tienes 2 problemas, el de envío de correo y el de 404. Puedes habilitar errores de esta forma: https://www.prestashop.com/forums/topic/224525-how-to-turn-on-error-reporting-for-debug-information-blank-page-500-internal-server-error/ pero no creo que te vaya a salir nada relacionado con eso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
enriquem Posted July 3, 2015 Author Share Posted July 3, 2015 Tengo que decir que ahora si que envía mail al cliente y al administrador. El problema que me queda por resolver, es cuando el cliente pierde la contraseña. Espero que entiendas que tengo que intentar lo que sea para arreglar ese problema. Os comunicare el resultado en breve Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted July 3, 2015 Share Posted July 3, 2015 Tengo que decir que ahora si que envía mail al cliente y al administrador. El problema que me queda por resolver, es cuando el cliente pierde la contraseña. Espero que entiendas que tengo que intentar lo que sea para arreglar ese problema. Os comunicare el resultado en breve Claro Link to comment Share on other sites More sharing options...
DropImport Posted July 3, 2015 Share Posted July 3, 2015 Efectivamente no tiene nada que ver una cosa con la otra, no obstante me alegro de que ya tengas un problema solucionado. El error 404, ¿cuando se da exactamente? Link to comment Share on other sites More sharing options...
enriquem Posted July 3, 2015 Author Share Posted July 3, 2015 Entonces pongo la mitad de solucionado?,es broma. El error 404 se da cuando vas a "iniciar sesión", "olvidó su contraseña", se pone el correo y al pulsar recuperar, es cuando aparece. Tengo que confesar que no he podido poner lo de los errores, por exceso de trabajo. Espero poder hacer algo este finde y a ver si damos con la solución. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
DropImport Posted July 3, 2015 Share Posted July 3, 2015 (edited) Sería cuestion de comprobar la ruta de la orden en el boton. Debe llevar a /password-recovery suponiendo que tengas la ruta en ingles. En un principio es sencillo de solucionar. Edited July 3, 2015 by DropshippingImport (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
enriquem Posted July 4, 2015 Author Share Posted July 4, 2015 Antes de habilitar los errores, me parece buena idea lo de comprobar la ruta. Dejando el ratón encima del botón no marca ninguna ruta, como hacen el resto de los botones, luego efectivamente hay algo mas en este punto. Me fui el Live-Edit para saber el módulo o programa en el que esta, pero no lo encuentro, podrías decirme en donde se encuentra ese botón?. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
DropImport Posted July 4, 2015 Share Posted July 4, 2015 Ese boton no forma parte de ningun módulo. Forma parte del código del archivo "authentication.tpl", el cual esta dentro de la carpeta de tu tema. También te recomiendo que eches un vistazo en Preferencias -> SEO + URLs y compruebes si tienes creada una página que se llama Password o Contraseña, que es la página a donde debe llevarte dicha opción. Un cordial saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
enriquem Posted July 4, 2015 Author Share Posted July 4, 2015 Si que tengo creada esa página en SEO+URL, por defecto es la ID 7. Hable con un amigo que también tiene una tienda (la tiene muy abandonada), me cree un cliente y le dí para regenerar la contraseña y le pasa lo mismo. Le sale el error 404 al picar en el botón "recuperar". He estado viendo el archivo authentication.tpl, paraq mi un mundo de complicado, pero leyendolo por encima, me parece que ese es para crear cuentas, y que sin embargo es cosa del archivo password.tpl (más que nada, por que es donde dice que se ha enviado un mail a la dirección para su regeneración), aunque hace referencia al que tu dijiste. Pongo lo último de este fichero. Ahora somos dos a los que nos pasa. Gracias <p>{l s='Please enter the email address you used to register. We will then send you a new password. '}</p> <form action="{$request_uri|escape:'html':'UTF-8'}" method="post" class="std" id="form_forgotpassword"> <fieldset> <div class="form-group"> <label for="email">{l s='Email address'}</label> <input class="form-control" type="text" id="email" name="email" value="{if isset($smarty.post.email)}{$smarty.post.email|escape:'html':'UTF-8'|stripslashes}{/if}" /> </div> <p class="submit"> <button type="submit" class="btn btn-default button button-medium"><span>{l s='Retrieve Password'}<i class="icon-chevron-right right"></i></span></button> </p> </fieldset> </form> {/if} </div> <ul class="clearfix footer_links"> <li><a class="btn btn-default button button-small" href="{$link->getPageLink('authentication')|escape:'html':'UTF-8'}" title="{l s='Back to Login'}" rel="nofollow"><span><i class="icon-chevron-left"></i>{l s='Back to Login'}</span></a></li> </ul> Link to comment Share on other sites More sharing options...
DropImport Posted July 4, 2015 Share Posted July 4, 2015 El archivo "authentication.tpl" incluye la opción para hacer login, registrarse y recupera contraseña, y desde ahí te lleva a "password.tpl" que es donde introduces tu correo para recuperar la contaseña. Si el error 404 aparece al intentar acceder a "password.tpl", es porque la ruta es incorrecta o el archivo no existe. Si el archivo no existe, hay que añadirlo, y si el problema esta en la ruta, hay que revisar la ruta de la opcion de recuperar contraseña. Este es el código de dicha opción, y se encuentra dentro de "authentication.tpl". Si te fijas, el link al que hace referencia es a 'password', que es la página con ID 7 y el archivo "password.tpl" <p class="lost_password form-group"><a href="{$link->getPageLink('password')|escape:'html':'UTF-8'}" title="{l s='Recover your forgotten password'}" rel="nofollow">{l s='Forgot your password?'}</a></p> Es curioso que os ocurra a los dos, yo jamas habia visto ese problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
enriquem Posted July 4, 2015 Author Share Posted July 4, 2015 Jo......que maravilla, como se entrelazan las cosas, da gusto verlo, cuando sabes.... (sigo sin saber) Pues sí, a los dos lo mismo, puesto que las tiendas nacieron con apenas una hora de diferencia, estan en el mismo servidor, nacieron del mismo instalador, etc.... He comprobado la url reescrita "recuperacion-contraseña". He comprobado la existencia del archivo password.tpl y sus permisos, y creo que estan bien, dentro del mismo directorio del authentication, los mismo permisos...... Luego pienso que el archivo existe y se puede acceder. Solo queda comprobar la ruta de la opción "recuperar contraseña". Si pongo www.dominio.es/es/password, sale error 404. Ahí debe estar el problema, pero como se arregla?. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
DropImport Posted July 4, 2015 Share Posted July 4, 2015 Algunas cosas son más complejas de lo que parece, pero eso no quiere decir que sean complicadas, todo es cuestion de entender el código Prueba la ruta password-recovery, en lugar de password, es decir, tutienda.es/es/password-recovery. Ya que ese es el nombre que deberías tener en la ruta del ID 7. Link to comment Share on other sites More sharing options...
enriquem Posted July 4, 2015 Author Share Posted July 4, 2015 Una cosa mas, que creo que aquí esta la solución. Esta es la página que hemos estado comentando http://www.dominio.es/es/recuperacion-contraseña. A que la url reescrita no hace lo que tiene que hacer? A que el problema es la "ñ"?, fijate el post anterior donde puse la url. Se me ha ocurrido cambiar la url reescrita sin la "ñ" y me sale una banda roja en la parte superior que dice "El campo url_rewrite no es válido.". Creo que el problema es ese, pero ahora no se como poder arreglarlo, al no poder cambiar la url. Como se puede cambiar?, lo he probado en otros idiomas y me pasa lo mismo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
DropImport Posted July 4, 2015 Share Posted July 4, 2015 (edited) Realmente lo reemplaza por otro caracter, pero debería funcionar, hay muchas páginas funcionando con Ñ y también con tildes en los enlaces, de hecho Prestashop tiene opcion para tildes por ejemplo, aunque para ello lo debes activar, de lo contrario no funciona. De todas formas, para modificar esa ruta, tienes que irte a SEO + URLs y editar el ID 7. Edited July 4, 2015 by DropshippingImport (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
enriquem Posted July 4, 2015 Author Share Posted July 4, 2015 Lo siento, no me dio tiempo a ver tu anterior post. Y siento mucho también lo que te voy a decir, no funciona tutienda.es/es/password-recovery. Sigue saliendo error 404. He intentado cambiar la url por la que me dices "password-recovery" y tampoco puedo. Que mas queda? Link to comment Share on other sites More sharing options...
DropImport Posted July 4, 2015 Share Posted July 4, 2015 Pues te diria que elimines el ID 7 y lo vuelvas a crear manualmente. Desde dicho apartado puedes. Es curioso que a la otra tienda también le ocurra y ambas tiendas hayan salido de la misma instalación. Link to comment Share on other sites More sharing options...
enriquem Posted July 4, 2015 Author Share Posted July 4, 2015 Realmente lo hago, pero sale el error que puse en un post anterior, no tengo forma de cambiarlo. No sé como hacer. Link to comment Share on other sites More sharing options...
enriquem Posted July 5, 2015 Author Share Posted July 5, 2015 Hola: Tengo que decir que esta SOLUCIONADO. Borré el ID 7, "password" y lo volví a crear, pero puse en el url "password-recovery" y no lo que venía por defecto, y así, si que FUNCIONA. Se lo pondré a mi amigo, aunque realmente no le sirva para mucho. Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
enriquem Posted July 5, 2015 Author Share Posted July 5, 2015 Quiero poner "solucionado", he dado un par de vueltas y no he conseguido ponerlo, alguien me puede decir como?. gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts