Jump to content

[SOLUCIONADO] Excluir un producto de una regla de catálog

gonparbar

Recommended Posts

Tengo una tienda online montada en Prestashop con la versión 1.6.0.14. Mi tienda tiene actualmente más de 8.000 artículos distintos divididos en más de 700 categorías. Para la época de rebajas, he querido poner toda la tienda con un 10% de descuento excepto 4 artículos que no me interesa porque si lo pongo a ese descuento le pierdo dinero.

Y me encuentro con que solo pueden añadirse categorías a las reglas de catálogo, pero no excluirlas. Me es inviable ponerme a añadir categoría por categoría (teniendo en cuenta lo complicado que es hacer esto en las reglas del catálogo por como está diseñado Prestashop en este tema, muy poco intuitivo). 

¿No hay ninguna forma de aplicar una regla del catálogo a toda la tienda excepto a unos cuantos productos o categorías específicas?

Espero que alguien haya tenido el mismo problema y haya dado con la solución.

Un saludo

Tengo una tienda online montada en Prestashop con la versión 1.6.0.14. Mi tienda tiene actualmente más de 8.000 artículos distintos divididos en más de 700 categorías. Para la época de rebajas, he querido poner toda la tienda con un 10% de descuento excepto 4 artículos que no me interesa porque si lo pongo a ese descuento le pierdo dinero.

Y me encuentro con que solo pueden añadirse categorías a las reglas de catálogo, pero no excluirlas. Me es inviable ponerme a añadir categoría por categoría (teniendo en cuenta lo complicado que es hacer esto en las reglas del catálogo por como está diseñado Prestashop en este tema, muy poco intuitivo). 

¿No hay ninguna forma de aplicar una regla del catálogo a toda la tienda excepto a unos cuantos productos o categorías específicas?

Espero que alguien haya tenido el mismo problema y haya dado con la solución.

Un saludo

Cuando das de alta una regla de catálogo, te añade un registro para cada uno de los productos. Esa regla la puedes consultar desde la pestaña "Precio" de cada producto, pero no la puedes eliminar desde el back.

Lo que podrías hacer es revisar las tablas que empiezan por "ps_specific_price" y borrar todos los registros dónde aparezca el ID de producto que quieres excluir de la regla.

• Like 1

A mi me ha pasado lo mismo. He conseguido excluir un producto de la regla de descuento añadiendo un precio específico en la ficha de producto.

En la pestaña Precio - Precios específicos añades uno nuevo, pones un descuento de 0.000 y desmarcas la casilla Dejar precio base. Haciéndolo así me ha aplicado de nuevo el precio original sin descuento. Incluso desaparece el indicador de descuento en la página de producto y en el listado.

Espero que te sea de ayuda

Edited by asmweb (see edit history)
  • Like 1
  • Thanks 1

• 4 years later...