Vadino Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 Buenos días estimados, les quería consultar por que no comprendo bien cual es la forma de realizar una nueva pestaña para el admin de mi prestashop. Mi intención es crear un modulo que al instalarlo pueda generarme estas pestañas, se puede hacer? Hasta ahora, todo lo que encontré de artículos referidos al tema de los módulos hablan de la página de configuración del mismo, pero lo que quiero no es simplemente una página de configuración del modulo sino que el modulo me permita crear varias páginas con controladores distintos y que estas sean accesibles a través de tabs del back office. Desde ya les agradezco cualquier orientación que puedan darme al respecto! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 En este hilo se habla de como crear una nueva pestaña mediante codigo: https://www.prestashop.com/forums/topic/157626-how-does-admin-tabs-mvc-work/ Y este es un modulo de ejemplo: https://github.com/PrestaEdit/Canvas-Module-Prestashop-15 Puedes encontrar mas informacion por el mismo foro o Google, también existen otros modulos que puedes usar como referencia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vadino Posted June 29, 2015 Author Share Posted June 29, 2015 Muchas Gracias!!! voy a leer esa información y veo si puedo avanzar! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vadino Posted July 3, 2015 Author Share Posted July 3, 2015 Estimados, retomo este hilo porque a pesar de haber leido y releido no esta claro para mi como es el funcionamiento MVC que trabaja prestashop. Cuando intento instalar mi modulo siguiendo estructuras de archivos: modules/mi_modulo -- controllers/admin/admin_mi_modulo.php -- models/mi_modulo_model.php mi_modulo.php como el modulo example propuesto no puedo reproducirlo en mi propio modulo bajo los nombres de mis propios modulos y clases. He logrado que el modulo me muestre la pantalla de configuración del modulo, pero cuando quiero que en la nueva tab que crea el modulo para utilizar otro controlador de mi modulo, me aparece la leyenda: "El controlador no encontrado" Espero haber podido explicar bien cual es mi problema y la incomprensión que tengo con respecto a como trabaja prestashop con MVC. Desde ya les agradezco cualquier orientación que puedan darme al respecto para comprender mejor este aspecto del desarrollo de modulos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted July 3, 2015 Share Posted July 3, 2015 Es que quiza estas mezclando las cosas, o no se de que manera lo estes haciendo, hay dos formas de hacerlo.. 1).- La mas sencilla es crear el archivo, por ejemplo AdminMiModuloController.php y meterlo en la ruta /controllers/admin/, luego crear la nueva pestaña para acceder al controlador, esta clase deberia extender a la clase padre, ej. class AdminMiModuloControllerCore extends AdminController { //Resto del codigo aqui } 2).- Esta es un poco mas complicada, pero puedes crear el controlador para que sea leido directamente desde la carpeta del modulo, el archivo se podria llamar MiModulo.php y lo podrias meter dentro de la carpeta /modules/mi_modulo/controllers/admin/, ahora debes crear la pestaña que llamara a este controlador y a diferencia de el punto 1 en este debes especificar el nombre del modulo, el codigo de la clase tambien seria un poco diferente y si no me equivoco deberia ser algo como esto: class AdminMiModuloController extends ModuleAdminController { //Resto del codigo aqui } Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vadino Posted July 6, 2015 Author Share Posted July 6, 2015 Excelente estimados, les agradezco mucho las aclaraciones, me han sigo muy útiles! Siguiendo lo que me dijeron y lo que he estado leyendo pude hacer que funcionara el controlador del modulo. Lo que me restaría comprender es como es el funcionamiento entre el controlador y los templates en la carpeta view del modulo. He leído que existe la funcion $this->display('...') pero no se si es posible usarla para customizar mi vista del controlador en el back office. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts