Jump to content

He comprado un dominio y figura como error

koldito

Recommended Posts

Continuo sin solución.

He intentado por via telefonica, chat; he abierto un ticket... nada de nada . La callada por respuesta.

La verdad pensé que adquiriendo el dominio directamente a traves de Prestashop no habria problemas pero me equivoque. Hubiera sido preferible hacerlo en un Hosting independiente. Mas barato, mas control y sobre todo mejor servicio de atención (en mi caso nulo)

Y creo que el cloud va por el mismo camino. 

Muy decepcionado

Hola de nuevo.

He utilizado a Prestashop de intermediario  en el momento de la compra del dominio y ahora mi dominio se dirige a OVH (solo francés)  y por supuesto por inocente y fiarme de ellos ahora no tengo ni  contacto Administrativo ni  contacto técnico y tan solo una factura pagada y en Prestashop  nadie contesta a nada.

Ademas tengo abierto un ticket;  el 5979  donde tampoco nadie contesta a nada.

Se que  realizar compras de dominio usando intermediarios  (no lo hagáis nunca) es muy peligroso pero me confié.

Dado que no tengo ninguna contestación por nadie de  Prestashop ( alguien ha probado su tfno. 917.87.29.09? , indefinidamente en espera) voy  como primera medida a  reclamar por escrito  ante ICANN  para que me traspasen MI DOMINIO.

De todas formas la experiencia me está sirviendo para darme cuenta que en Prestashop si tienen el mínimo problema no hay recursos ni atención al cliente.. A partir de ese momento empieza el calvario para los clientes . Tengas o no tickets. Simplemente estarás solo. Y si el error es de su "cloud" estas atrapado y perdido

Es Alucinante lo esta gente.

Ahora los "tickets" que hasta ayer figuraban como abiertos en los que les pedía que por favor solucionen su error con el dominio, ahora simplemente ya no figuran ni abiertos ni cerrados. Simplemente nada. Eso si no hay forma de ponerse en contacto con nadie. 

Lo minimo que podia hacer la gente de Prestashop es darme acceso a OVH ( su hosting) para recuperar o redirigir MI DOMINIO a otro hosting ya  que lo he pagado yo y no son capaces de ponerlo en marcha.

Ya han cerrado el ticket. Esta es la respuesta:

"Si, sigue siendo el propietario de su dominio y puede recuperarlo de las siguientes formas :Compró su dominio el 27-05-2013. Conforme a la legislación, los códigos de transferencia son recuperables a partir del 61° día de la fecha de la compra.Existe sin embargo una solución para que recupere su nombre de dominio antes de esta fecha ! Para esto, debe disponer de una cuenta OVH, hacia lacual efectuaremos la transferencia de su nombre de dominio.Vaya al siguiente enlace ............

El desbarajuste y kaos es total. Me dicen que compré el dominio el 27-05-13 cuando lo compré (tengo la factura y así figura en su panel) el 21 de junio de 2015. Veremos si cumplen, pero con esa precisión me conformo con que  me lo traspasen para el 2018.

Cierran el ticket unilateralmente y por supuesto ni una disculpa.

De verdad y os lo digo con cariño, en atención al cliente (ademas de algunas otras cosas) tenéis mucho que mejorar.

En otro hosting (y con otro dominio) en menos de 20 horas todo funcionando

Hola :

Solo comentar que por fin el tema se ha solucionado.

Han sido cinco dias sin ninguna aclaración. Quizas y solo quizas es que los dominios comprados a traves de Prestashop y almacenados en OVH necesitan cinco dias para estar operativos. Normalmente en otros Hosting son 24 horas. o quizas simplemente alguien se ha puesto y lo ha solucionado.

Si asi nos ahorrariamos malos rollos si alguien de prestashop o de OVH lo aclara y confirma que son 5 los dias para que sus dominios sean operativos y aunque figure "error" en el panel de dominios,  es sin embargo normal y se termina solucionando.

• 2 months later...

Hola, Yo he comprado esta mañana mi dominio a través de prestashop y me han enviado un mail diciendo que ha habido un error y no ha sido posible. Leyendo lo que te ha pasado me quedo muerta, porque además soy muy inexperta en el tema y no se como lo voy a solucionar. Mañana probaré a llamar, aunque si dices que el tiempo de espera es eterno........ miedo me da! 

Buenas de nuevo, informo de mi situación, acabo de llamar al fijo que aparece en la web, el que mencionas koldito, y efectivamente no he obtenido ayuda puesto que no tengo contratado el soporte técnico, me remite directamente a la documentación de ayuda. Así que he mandado un mail a través de los créditos a ver que pasa. Espero que no me decepcionen, porque soy novata y llevo algo más de dos meses haciendo mi tienda online...