ide41 Posted June 19, 2015 Share Posted June 19, 2015 Buenas. Tengo Prestashop 1.6.0.13 y la plantilla bootstrap. Tengo configurados que me salgan los productos destacados aleatorios directamente con el modulo "Productos destacados de la pagina de inicio". No he hecho ningún cambio en código. Si activo la Smarty Cache (como se recomienda en tiendas en producción), los productos destacados no se muestran de forma aleatoria (siempre se muestran los mismos). Si lo desactivo, si que van cambiando cada vez que entro en la tienda. Alguien sabe porque puede pasar esto y alguna solución al respecto? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted June 22, 2015 Share Posted June 22, 2015 Buenas. Tengo Prestashop 1.6.0.13 y la plantilla bootstrap. Tengo configurados que me salgan los productos destacados aleatorios directamente con el modulo "Productos destacados de la pagina de inicio". No he hecho ningún cambio en código. Si activo la Smarty Cache (como se recomienda en tiendas en producción), los productos destacados no se muestran de forma aleatoria (siempre se muestran los mismos). Si lo desactivo, si que van cambiando cada vez que entro en la tienda. Alguien sabe porque puede pasar esto y alguna solución al respecto? Gracias Precisamente para ganar rendimiento, ese bloque se cachea y no se vuelve a calcular. Si quieres quitar el cacheo de ese bloque tienes que modificar el código fuente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ide41 Posted June 22, 2015 Author Share Posted June 22, 2015 Gracias joseantgv. Me podrias indicar como hacerlo? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted June 22, 2015 Share Posted June 22, 2015 (edited) Gracias joseantgv. Me podrias indicar como hacerlo? Saludos Extrae el fichero adjunto y sube la carpeta a /override/modules. homefeatured.zip Edited June 22, 2015 by joseantgv (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ide41 Posted June 22, 2015 Author Share Posted June 22, 2015 (edited) Extrae el fichero adjunto y sube la carpeta a /override/modules. Hola joseantgv. Lo he hecho y no funciona. Me carga en los productos destacados los mismos productos de la pestaña nuevos. Saludos Edited June 22, 2015 by ide41 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted June 22, 2015 Share Posted June 22, 2015 Hola joseantgv. Lo he hecho y no funciona. Me carga en los productos destacados los mismos productos de la pestaña nuevos. Saludos Hola, es correcto. Ese módulo muestra X productos (configurable desde backoffice), ordenados por posición, de la categoría 1 (Inicio). Seguramente los productos nuevos los tengas también asociados a esa categoría y por ese motivo te coinciden. Puedes comprobarlo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ide41 Posted June 22, 2015 Author Share Posted June 22, 2015 Hola, es correcto. Ese módulo muestra X productos (configurable desde backoffice), ordenados por posición, de la categoría 1 (Inicio). Seguramente los productos nuevos los tengas también asociados a esa categoría y por ese motivo te coinciden. Puedes comprobarlo? Sigue sin funcionarme. He visto que no es que cargue los productos nuevos, sino que la pestanya "Destacados" no funciona si cargo los archivos. (Antes habia picado nuevo y cuando picaba de nuevo en destacados pensaba que me mostraba lo mismo, pero no, es que no cambiaba la pestanya). Tengo todos los productos además de en su categoria en la categoria Inicio, para que me muestre la selección aleatoria de todo el catalogo en Productos destacados. Entiendo que en Productos nuevos, aunque esten tambien en Inicio, solo muestra los ultimos 8 productos introducidos en la tienda. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted June 23, 2015 Share Posted June 23, 2015 Sigue sin funcionarme. He visto que no es que cargue los productos nuevos, sino que la pestanya "Destacados" no funciona si cargo los archivos. (Antes habia picado nuevo y cuando picaba de nuevo en destacados pensaba que me mostraba lo mismo, pero no, es que no cambiaba la pestanya). Tengo todos los productos además de en su categoria en la categoria Inicio, para que me muestre la selección aleatoria de todo el catalogo en Productos destacados. Entiendo que en Productos nuevos, aunque esten tambien en Inicio, solo muestra los ultimos 8 productos introducidos en la tienda. Saludos Entonces tu problema es que cuando se clica sobre la pestaña "Destacados" no se muestran? Cuál es tu página? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ide41 Posted June 23, 2015 Author Share Posted June 23, 2015 Entonces tu problema es que cuando se clica sobre la pestaña "Destacados" no se muestran? Cuál es tu página? Mi pagina es www.akumia.es Ahora no tengo el override que me diste puesto, y tengo la smarty cache desactivada para que los destacados se muestren aleatoriamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted June 23, 2015 Share Posted June 23, 2015 (edited) Puedes activar caché, poner el override y borrar el fichero /cache/class_index.php? Edited June 23, 2015 by joseantgv (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ide41 Posted June 23, 2015 Author Share Posted June 23, 2015 Lo he hecho. Ahora mismo lo tengo como me has dicho. Cuando se carga la pagina muestra "Productos populares", pero realmente no es esta pestaña la que se esta viendo. Si picas a Nuevos y a Mas Vendidos y luego picas otra vez a destacados no hace nada, es como si al inicio se mostraran los Nuevos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ide41 Posted June 23, 2015 Author Share Posted June 23, 2015 Creo que el problema debe estar en el override. Es como si se desactivara el homefeatured. Lo quito porque tengo la tienda en produccion y no puedo dejarlo mucho tiempo así. joseantgv, si tienes alguna otra idea para solucionarlo te lo agradecería. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted June 23, 2015 Share Posted June 23, 2015 Creo que el problema debe estar en el override. Es como si se desactivara el homefeatured. Lo quito porque tengo la tienda en produccion y no puedo dejarlo mucho tiempo así. joseantgv, si tienes alguna otra idea para solucionarlo te lo agradecería. saludos No he podido revisarlo. Si no cambian los productos parece que sea un error de javascript. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ide41 Posted June 25, 2015 Author Share Posted June 25, 2015 No he podido revisarlo. Si no cambian los productos parece que sea un error de javascript. Y si es un error de javascript, tiene solución? Sabes que puedo hacer? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted June 25, 2015 Share Posted June 25, 2015 Y si es un error de javascript, tiene solución? Sabes que puedo hacer? Gracias Todo tiene solución! Activa el módulo, reproduce el error, y revisa si en la consola del navegador (Tecla F12) aparece algún error. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ide41 Posted June 26, 2015 Author Share Posted June 26, 2015 Todo tiene solución! Activa el módulo, reproduce el error, y revisa si en la consola del navegador (Tecla F12) aparece algún error. No veo ningun error (o no sé verlo). Pero sigue haciendo lo mismo, cuando activo Smarty Caché, pongo el override y entro en al web, es como si la pestaña Destacados no funcionara (se muestra lo que hay en la pestaña nuevo). Link to comment Share on other sites More sharing options...
ide41 Posted July 14, 2015 Author Share Posted July 14, 2015 Buenos dias joseantgv, sigo con el error, tienes alguna otra idea para intentar buscar una solución? Si no veo ningún error en la consola, sabes que puedo hacer? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
c.carlos.s Posted September 30, 2015 Share Posted September 30, 2015 SOLUCIÓN: https://www.prestashop.com/forums/topic/316661-random-home-featured-in-v16 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts