Jump to content

Textos extra en cada categoria para mejorar SEO onpage

jocorgal

Recommended Posts

Hola!

Ando revisando la manera de mejorar el SEO onpage de mi tienda, y mirando a los que saben (Zalando por ejemplo), vemos que ellos mejoran mucho su SEO introduciendo un extra de contenido, diferente para cada categoria, en el sidebar y en el footer.

¿Se os ocurre alguna manera de implementar algo parecido en prestashop? El unico texto que se muestra en la categoria, su descripcion, se queda un poco corto, y si te pasas de largo te lo corta (eso es otra duda: aunque te lo corte visualmente... ¿lo carga? Imagino que si, porque al darle a "Mas..." te lo muestra)

Se me habia ocurrido, asi a lo bestia,  utilizar un modulo content box para cada categoria en el sidebar. Seria instalar 156 modulos content box diferentes (tengo 156  categorias), uno para cada categoria, con un hook al sidebar, por ejemplo, o bajo los productos de la categoria, pero no se como decirle a cada modulo content-box que aparezca en una categoría concreta. Seria una faena enorme, pero si lo pudiera hacer imagino que mejoraría bastante el SEO.

Debe haber alguna manera mas facil, pero soy novato en Prestashop y no muy ducho en programacion, y no se me ocurre...

¿Alguna idea? ¿Algun modulo de pago aunque sea que haga esto?

Adjunto un par de ejemplos de lo que digo en la web de Zalando, categoría camisetas.

post-992493-0-71856900-1434645223_thumb.png

post-992493-0-35362200-1434645225_thumb.png

Lo malo de la descripción corta en las categorías de prestashop, es que en la plantilla estándar te muestra el contenido duplicado. Tendrás un div con la descripción de la categoría recortada a 350 carácteres y otro div con con la descripción completa.

Desconozco si hay algún módulo que lo gestiones por categorías, Cómo dice el compi para solucionarlo tendrás que meterle mano al category.tpl pero tendrás la descripción en la cabecera del listado de productos.

La descripcion aunque la veas cortada en el html sale completa, adiconalmente si editas un poco el category.tpl puede hacer que muestra la descripcion completa sin necesidad de dar a ver mas.

No te recomiendo instalar semejante cantidad de modulos,

Un saludo

Si, lo de los 156 modulos es una locura, debe haber una manera mas elegante de hacerlo.

Lo malo de la descripción corta en las categorías de prestashop, es que en la plantilla estándar te muestra el contenido duplicado. Tendrás un div con la descripción de la categoría recortada a 350 carácteres y otro div con con la descripción completa.

Desconozco si hay algún módulo que lo gestiones por categorías, Cómo dice el compi para solucionarlo tendrás que meterle mano al category.tpl pero tendrás la descripción en la cabecera del listado de productos.

Le voy a pegar un vistazo, a ver si asi consigo que se muestre todo el texto

Busca truncate en el TPL

Gracias! Tiene pinta de que es eso...

Despues de consultar con la almohada, creo que lo mejor será modificar el codigo de la plantilla de categorías para que muestre un bloque extra de contenido, antes del footer, personalizado para cada categoria. Habra que crear un campo nuevo en la base de datos, pero asi podre subirlo con CSV y hacerlo de manera eficiente.

Eso si, no tengo ni puñetera idea de como se implementa todo esto que he dicho. Le pedire ayuda a mi programador de cabecera a ver si lo consigue.

O si algun programador del foro se anima, seria un aporte interesante para la comunidad. Mejoraríamos mucho el SEO de las categorías con ese campo extra de contenido relacionado y personalizado por categoría. Animo! Jeje. ;-)

Gracias por la ayuda! Ahora lo tengo mas claro.

Saludos

• 3 weeks later...
  • 4 weeks later...

Me parece una buena idea¡, si consigues hacer algo, lo comentas

Un saludo

edito: acabo de ver tu web, por curiosidad que aplicación o módulo usas para el blog?

Hola Ismael,

El blog es un wordpress, al que le he dado un aspecto parecido al de la tienda, menu y footer. Asi de simple!

Saludos

• 2 weeks later...
  • 6 months later...

Hola!

Ando revisando la manera de mejorar el SEO onpage de mi tienda, y mirando a los que saben (Zalando por ejemplo), vemos que ellos mejoran mucho su SEO introduciendo un extra de contenido, diferente para cada categoria, en el sidebar y en el footer.

¿Se os ocurre alguna manera de implementar algo parecido en prestashop? El unico texto que se muestra en la categoria, su descripcion, se queda un poco corto, y si te pasas de largo te lo corta (eso es otra duda: aunque te lo corte visualmente... ¿lo carga? Imagino que si, porque al darle a "Mas..." te lo muestra)

Se me habia ocurrido, asi a lo bestia,  utilizar un modulo content box para cada categoria en el sidebar. Seria instalar 156 modulos content box diferentes (tengo 156  categorias), uno para cada categoria, con un hook al sidebar, por ejemplo, o bajo los productos de la categoria, pero no se como decirle a cada modulo content-box que aparezca en una categoría concreta. Seria una faena enorme, pero si lo pudiera hacer imagino que mejoraría bastante el SEO.

Debe haber alguna manera mas facil, pero soy novato en Prestashop y no muy ducho en programacion, y no se me ocurre...

¿Alguna idea? ¿Algun modulo de pago aunque sea que haga esto?

Adjunto un par de ejemplos de lo que digo en la web de Zalando, categoría camisetas.

hola, jocoral has conseguido saber como hacer para utilizar el content box en diferentes categorias, a mi me interesaría para ponerle a cada categoria una cabecera de imagen, pero no se como indicarle para las diferentes categorias que tengo, ahora mismo la cabecera que quiera colocar me la repite por todas las categorias de mi web.

Un saludo y gracias

• 2 weeks later...
On 2/16/2016 at 12:27 PM, Bonifero said:

hola, jocoral has conseguido saber como hacer para utilizar el content box en diferentes categorias, a mi me interesaría para ponerle a cada categoria una cabecera de imagen, pero no se como indicarle para las diferentes categorias que tengo, ahora mismo la cabecera que quiera colocar me la repite por todas las categorias de mi web.

buenas tardes leyendo lo que comentas , yo uso un modulo que se llama html box pro, a mi me ha funcionado a la perfeccion para algo parecido de lo que tu quieres hacer y no hace falta instalar 150 modulos, con este modulo de pago ( merece la pena) si lo investigas un poco y puedes hacer infinidad de cosas en prestashop, descripciones donde tu quieras, solo tienes que crear el contenido html, configuras un hook nuevo y la etiqueta que te sale la pegas en los tpl donde quieras que salga.

te pongo mi ejemplo en ni web voladeras al final del todo de la pagina. Asi puedes hacerlo donde quieras.

Edited by mvelezb (see edit history)