marcemania Posted June 14, 2015 Share Posted June 14, 2015 (edited) Muy buenas, Quiero cambiar a modo "list", en lugar del "grid" en todas las páginas EXCEPTO en la home, que se me des-maqueta por completo. He encontrado post en el foro que explican perfectamente como hacerlo pero para toda la tienda y es que si lo dejo así la home me queda fatal. Había pensado en algo del tipo: IF "estoy en la Home" Then Product-list = grid Esle Product-list = list Mi problema es que mi nivel de programación es muuuuy básico (me quedé en Pascal) y no sé hacerlo. Alguien que disponga de un minuto y conocimientos para echarme una mano? Muchas gracias! Edited June 16, 2015 by marcemania (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted June 15, 2015 Share Posted June 15, 2015 seria algo asi e nel product-list.tpl de tu template <ul{if isset($id) && $id} id="{$id}"{/if} class="product_list {if $page_name == 'index'}grid{else}list{/if} row{if isset($class) && $class} {$class}{/if}"> 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcemania Posted June 16, 2015 Author Share Posted June 16, 2015 (edited) seria algo asi e nel product-list.tpl de tu template <ul{if isset($id) && $id} id="{$id}"{/if} class="product_list {if $page_name == 'index'}grid{else}list{/if} row{if isset($class) && $class} {$class}{/if}"> Shacker! Eres un maestro!!. Funciona perfectamente!! En la Home se ve en Grid, tal como era originalmente y el las secciones interiores en List. Una pregunta abierta: ¿qué opinan de este cambio? (la url es http://www.skinthinks.com ) La idea es que el visitante de un vistazo ya visualiza la descripción y mucha más información del producto y esto puede ser de ayuda para encontrar lo que necesita. A cambio veo que penaliza (quizá) la navegación al aumentar el scroll. Lógicamente en Grid se ven más productos por cada toque de scroll. ¿que os parece? ¿Es buena idea o no?. (Siempre orientando este cambio a las conversiones...) Muchas gracias Shacker! Y a los que opinen gracias también. Otra cosa, en la navegación móvil, no cambia nada, por lo menos en mi (antiquísimo) iPhone4, lo cual es correcto a mi entender. Un saludo! Edited June 16, 2015 by marcemania (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted June 16, 2015 Share Posted June 16, 2015 Es una buena opcion, pero en los ultimos años es cada vez mas la tendencia de usar las listas de productos en Grid, y eso lo puedes comprobar revisando sitios que tienen muchos años en el mercado, y como bien sabemos todos aqui, estos sitios gastan millones de dolares para determinar que es mejor o que no, por eso siempre es bueno intentar aplicar parte de lo que ellos hacen, porque eso nos ahorra gastar en algo que otro ya lo hizo y que da resultados, claro que no siempre esto es lo ideal, eso dependera del objetivo de cada sitio en particular (y del gusto de cada quien), creo que el objetivo principal de usar el sistema en Grid es precisamente lo que mencionaste, en poco espacio tienes mas productos para mostrar y el usuario por lo regular se deja llevar mas por una buena imagen que por un buen texto, de ahi el dicho que "una imagen vale mas que mil palabras". Saludos y suerte con la tienda Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcemania Posted June 16, 2015 Author Share Posted June 16, 2015 Es una buena opcion, pero en los ultimos años es cada vez mas la tendencia de usar las listas de productos en Grid, y eso lo puedes comprobar revisando sitios que tienen muchos años en el mercado, y como bien sabemos todos aqui, estos sitios gastan millones de dolares para determinar que es mejor o que no, por eso siempre es bueno intentar aplicar parte de lo que ellos hacen, porque eso nos ahorra gastar en algo que otro ya lo hizo y que da resultados, claro que no siempre esto es lo ideal, eso dependera del objetivo de cada sitio en particular (y del gusto de cada quien), creo que el objetivo principal de usar el sistema en Grid es precisamente lo que mencionaste, en poco espacio tienes mas productos para mostrar y el usuario por lo regular se deja llevar mas por una buena imagen que por un buen texto, de ahi el dicho que "una imagen vale mas que mil palabras". Saludos y suerte con la tienda Gracias Cotoko, Tienes toda la razón en lo de emular a los grandes. De todas formas voy a hacer un test A/B un par de semanas a ver que pasa. Mi intención es que quíen no conoces el producto no tenga que abrir la ficha para comporvar si es lo que le va bien, con este formato lee la descripción corta y ya sabe si le encaja. En dos tres semanas te cuento como va . Saludos, marco el tema como resuelto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted June 22, 2015 Share Posted June 22, 2015 De nada. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts