Aldeag Posted June 12, 2015 Share Posted June 12, 2015 Tengo un problema gordo porque por un error inexplicable del webmaster del alojamiento (ya lo cogeré en una esquina) se ha borrado por completo la carpeta (o directorio) que contenía mi tienda online. Todos los artículos, tallas, colores, imágenes, módulos personalizados, etc ha desaparecido. Tenía la versión 1.4.9 con módulos personalizados y no tengo nada. No tengo ni la copia de seguridad en mi ordenador, solo hacía copia cuando actualizaba versión, pero la última actualización era de principios del 2014 (si algo funciona y no sabes porque, no lo cambies), sí tengo los módulos que en su momento iba descargando para instalarlos. Lo que sí queda al menos es la base de datos. Pero eso no sé si me servirá de ayuda para una instalación desde cero. De perdidos al río, estoy pensando instalar la tienda desde cero y usar ya la versión 1.6 que he estado demorando por pereza o miedo a versiones verdes. No sé si es mejor que volver a instalar una version antigua como la 1.4.9 que tenía. Digo usar la base de datos por si me ahorra un montón de trabajo, aunque sé que al menos las imágenes no estarán y muchas cosas más. ¿Es buena idea? ¿Será la base de datos usada con la versión 1.4.9 compatible con la 1.6? Necesito una respuesta para ir instalando ya 1.6 o usar una versión anterior. Link to comment Share on other sites More sharing options...
AMA1MD Posted June 12, 2015 Share Posted June 12, 2015 Entiendo que el servidor no hace copias de seguridad de forma automática (partimos de que esto ya es raro). No puedes poner un BD de 1.4 en una 1.6, tienes que poner los archivos de una versión igual que la que tenias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aldeag Posted June 12, 2015 Author Share Posted June 12, 2015 ¿Que ocurre si actualizas de una versión 1.4.9 a 1.5.x.x y a 1.6.x.x? ¿Que pasa con la base de datos? ¿Que se muta o transforma? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted June 12, 2015 Share Posted June 12, 2015 Efectivamente, al realizarse la actualizacion de una version a otra, la base de datos añade durante el proceso las tablas o campos necesarios para el funcionamiento en la nueva version Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted June 13, 2015 Share Posted June 13, 2015 Si quieres aprovechar la bdd en una versión 1.6 tendrías que hacer una instalación limpia de la versión actual de tu bdd, cambiar la bdd por la tuya y aplicar la actualización a la versión que desees. Hay muchos módulos que no te funcionarán, especialmente los que no vienen por defecto. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aldeag Posted June 13, 2015 Author Share Posted June 13, 2015 Si quieres aprovechar la bdd en una versión 1.6 tendrías que hacer una instalación limpia de la versión actual de tu bdd, cambiar la bdd por la tuya y aplicar la actualización a la versión que desees. Hay muchos módulos que no te funcionarán, especialmente los que no vienen por defecto. Ok. Pues me gustaría saber como se hace eso exactamente, explicado para niños. Porque montar Prestashop es relativamente sencillo, yo lo hice, pero no soy ningún experto. Lo que estoy haciendo es crear el directorio que se borró e instalar la versión 1.4.9 recién descargada de Prestashop.com con la intención de usar mi base de datos y ver que puedo rescatar. En un directorio aparte instalé antes la última versión 1.6 pero me han dicho arriba que no podría usar mi base de datos, así que lo he dejado subido pero sin instalar. ¿A partir de ahí podría usar mi base de datos? Porque me imagino que la 1.6 tendrá solventados muchos problemas de la 1.4.9 pero traerá los suyos propios. Gracias por las explicaciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts