Jump to content

Costes de envío, tasas e impuestos en Prestashop 1.6

ogiser

Recommended Posts

Buenos días,

tengo una duda de principiante..a ver si me podéis ayudar.

He descargado desde localización el paquete del idioma, las monedas, impuestos, etc. del dolar americano y de la libra inglesa.

He realizado una prueba de compra con el euro y después con las otras monedas. Resulta que lo que me ha hecho ha sido la conversión del euro a las otras monedas pero sin aplicar las supuestas tasas.

Respecto al coste del envío me aplica el correspondiente a España y no al que configuré para los otros países.

¿Esto es debido a que mi IP es de España?, En el supuesto que un cliente de fuera de España me comprara, ¿aplicaría Prestashop correctamente las tasas, impuestos, y lo más importante el coste de envío?

Os envío las capturas.

Un saludo.

post-826540-0-83944900-1433919411_thumb.jpg

post-826540-0-04783500-1433919413_thumb.jpg

post-826540-0-57995400-1433919414_thumb.jpg

post-826540-0-80032400-1433919415_thumb.jpg

post-826540-0-78039000-1433919417_thumb.jpg

post-826540-0-78775400-1433919419_thumb.jpg

Para la conversión no sé. Yo que tú cobraba en euros siempre que imagin se podrá.

Para lo del envio el usuario tendría que decir a dónde va. Al registrarse y añadir la dirección ya lo hace. Sin registrase no sé si le da el común para España o realmente lo hace por Ip, aunque dudo esto último. A ver si alguien nos lo confirma

A esa provincia o en este caso estado en EEUU donde va el paquete, le tendrás que tener asignado a una zona (no solo país). Y esa zona es a la que le asignas un precio detreminado en el transporte. Para que te hagas una idea para España y viendo que los precios cambian en el transporte, se crean 4 zonas. Incluso más zonas si quieres diferenciar regional, provincial, etc. Pero por lo general Península, Islas Baleres, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. A cada provincia le asignarás su zona determinada con un precio de transporte determinado. Más claro, el precio de transporte lo determina la zona, no el país.

En relación a la tasa de impuestos, también puedes asignar un impuesto determinado para cada Provincia o Estado de cada País. Ejemplo I. Canarias que van a 0% Se hace con las reglas de impuesto. Creas una regla con las islas a 0%. Hablo de prestashop 1.6.0.14 porque las reglas de ipuestos creo que son recientes.

Los impuestos de cada país es otra cosa. Creo recordar que para los países de la UE vendes con el impuesto de España (península si estás en ella). Y para los demás para mí que no les puedes cobrar impuestos. Pero que te lo confirme alguien.

Espero no haberte liado y ayudado en algo.

Un saludo

Edited by admina5 (see edit history)

Hola,

Pues en principio sí, Está bien. No veo fallo.

Deberás de avisar en tus conduciones de uso que los precios no incluyen tasas de aduanas y gastos deribados de esto. Ya que los usuarios de estas zonas tendrán que pagarlas.

Un detalle más, si el cliente es una empresa y está fuera de España y dentro de la UE no les puedes cobrar tampoco el IVA. Sí, si es particular Y sí, si es empresa dentro de España. En todo caso esto consultaselo a tu gestor. Lo de vender a empresas de la UE se puede dar en cualquier momento y.a nivel de presatshop este problema no sé cómo se soluciona. Quizá añadiendo a un grupo de clientes sin impuestos. Si consigues resolver esto último te agradeceria que lo postearas y así rematamos el tema de impuestos.

Un saludo.

Se me olvidó,

Tendrás que añadirlo también a los demás grupos de reglas de impuestos. Esto funcionaria en los artículos con un impuesto "ES Standar rate 21%" como veo en las capturas. Si vendes productos que llevan solo un 21% de iva te vale con esto.