doshareit Posted June 9, 2015 Share Posted June 9, 2015 Buenas, Soy un tanto nuevo en la gestion y/o optimizacion de una nueva tienda prestashop. Lo tengo instalado en mi local sobre un servidor Xamp. El "problema" que tengo es en la importacion masiva de datos. Quiero incorporar un csv de unas 5000 referencias. Entiendo que pueda llegar a tardar, pero tarda del orden de 3 horas lo que me es inmanejable (mas o menos me hace unas 1000 y poco por hora). Podriais indicarme alguna via de optimazacion o algun modulo que haga mas rapida la importacion de los catalogos. Gracias de antemano Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted June 9, 2015 Share Posted June 9, 2015 Si vas a estar manejando importaciones/exportaciones de ese tamaño con frecuencia quizás te interese echarle un vistazo a este programa: https://www.prestashopmanager.com - puedes probarlo 30 días gratis a ver si te da buenos resultados. A mi me tarda minutos con importaciones de 300-400 productos (también depende de si los productos tienen combinaciones, etc). Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted June 9, 2015 Share Posted June 9, 2015 (edited) El tiempo puede ser muy variable, desde si los productos manejaran muchas combinaciones, hasta de cuantas imagenes tiene cada uno de los productos, nada mas ten en cuenta que cada una de las imagenes tienen que ser primeramente descargadas, ahora y por darte un ejemplo, si son alrededor de 5000 productos y los multiplicas por un promedio de 3 imagenes por producto, te dan alrededor de 15,000 imagenes, si cada una de ellas las multiplicas por el menos 1 mb, estarias hablando de alrededor de 15 gb solo en imagenes. Pasiensia mi estimado, supongo que hacerlo manual tardarias unas 1000 veces mas que eso. Edited June 9, 2015 by COTOKO (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
JRubio74 Posted June 10, 2015 Share Posted June 10, 2015 Hola, Nosotros teníamos el mismo problema con las importaciones y desarrollamos una herramienta para agilizarlas y automatizarlas al máximo. Ahora la estamos comercializando y ofrecemos el servicio de encargarnos de las actualizaciones para que no tengas que hacer nada, sólo indicarnos de dónde tenemos que descargar la información. A partir de esa información actualizamos tu catálogo, con la frecuencia que necesites. Si te interesa, tienes más información en el enlace de la firma. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Elving Posted June 10, 2015 Share Posted June 10, 2015 Hola Yo te recomiendo el módulo wdaily de wasato hace la importación de los productos en pocos minutos y las actualizaciones diarias son gratis y automáticas. además lo que mas me gusto es que se pueden agregar varios proveedores, cuando pedí info en el sub-foro de prestaciones era el único con el que podía trabajar varios proveedores desde la misma interfaz. A mi me funciona muy bien. Te dejo este enlace de su web por si te sirve http://www.wasato.com/index.php/es/nuestros-productos/conector-proveedores.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts