Jump to content

¿Es posible configurar la tienda para solo venta al mayor? (RESUELTO)

Fonty84

Recommended Posts

Buenos días, tengo un gran problema configurando mi web: www.redessombra.com

La quiero diseñar exclusivamente para venta al mayor, no para venta directa. Para conseguir esto, solo quiero que los precios se muestren a los usuarios registrados a los cuales previamente, mediante solicitud y comprobación de que es una empresa del sector, pueda acceder con su clave a los precios y carrito.

Bien, conseguí esta parte trampeando de la siguiente forma, cree una categoría de cliente nueva llamada "empresas" y cree los artículos 2 veces. Unos sin precios, las cuales se muestran a todos los usuarios registrados o no, sin estar en la categoría "empresas" y otros con el precio, los cuales se muestran solo a los clientes "empresas".

Pensaba que ya lo tenia conseguido, pero el otro día me entro un pedido de un particular recién registrado, con los precios. Después de romperme el coco indagando como pudo realizar esta compra, descubrí que en los buscadores, aunque tengas una sección que solo se muestra a determinados clientes, igualmente el enlace se indexa en los buscadores y si le dan, pueden abrir la ficha con el precio y todo. 

Existe alguna solución? 

Gracias de antemano!

Edited by Fonty84 (see edit history)

La forma correcta de hacerlo es desde el backoffice, en Clientes > Grupos

Alii modifica los grupos y coloca Mostrar Precio en "No"

Y crea un grupo nuevo en el cual si mostrara los precios, una vez usted verifique los datos de su cliente los cambia de forma manual al grupo que muestra los precios.

Si vendes exclusivamente a empresas hay soluciones más fáciles. Lo correcto es lo que indica el compañero "LyL Desarrollo" para ocultar los precios al público, es decir, tendrías que desactivar "Mostrar precios" en los grupos de Visitante e Invitados y dejarlo activo en el grupo "Clientes" (teniendo en cuenta que todos tus clientes serán empresas y tienen que poder ver los precios).

Lo siguiente sería instalar un módulo (es lo más sencillo ya que hay bastantes y económicos, o si tienes conocimientos de php hacer las overrides necesarias) para que cuando un cliente se registra se quede inactivo (no pueda iniciar sesión). Luego debes entrar y tras revisar sus datos activarlo manualmente. Al activarlo al cliente le llega un correo diciendo que su cuenta ha sido activada y ya puede iniciar sesión.

Hay módulos que te notifican (al admin) por email cuando hay un registro nuevo, así no tienes que estar pendiente comprobando el panel de control.  Así suelo configurar yo las tiendas b2b que realizo.

Si vendes a ambos (empresas y particulares) la configuración ya tendría que ser distinta, más parecida a como la tienes pero sin crear los productos 2 veces, sólo ocultando los precios de los grupos correspondientes y aplicando los porcentajes de dto al grupo de Empresas o introduciendo los precios por producto para cada grupo.

Edited by fire2 (see edit history)